El lehendakari de Schrödinger

El martes 16 de octubre de 2007, José Luis Rodríguez Zapatero y Juan José Ibarretxe se reunieron en la Moncloa para hablar sobre la intención del lehendakari de convocar un referéndum sobre la autodeterminación del País Vasco. Todas las portadas de los periódicos nacionales abrieron  el miércoles siguiente con referencias a dicha reunión.

De dos de estas portadas el equipo de investigación de Subliminal ha extraído una sorprendente conclusión: el encuentro del martes produjo una paradoja espacio-temporal, dividiendo la realidad en dos universos paralelos.

El dilema onda-corpúsculo de Ibarretxe: ¿frena o no frena?

Aparentemente, la partícula 1 (a la que llamaremos lehendakaritrón) fue acelerada hacia la partícula 2 (denominada zapatrón) a una velocidad cercana a la de la luz. En el momento anterior a la colisión se produjo un desdoblamiento del universo, de forma que en una de las realidades el lehendakaritrón fue frenado, mientras que en la otra no lo fue y entró hasta la cocina de la Moncloa.

Nadie sabe cuál es la razón, pero lo más probable es que sea cuántica*. Seguiremos estudiando este fenómeno en el que parecen estar también involucrados varios vulcanianos y un gato.

* (C) Terry Pratchett

3 de Respuestas

  1. McPhran dice:

    mola tu blog, jajaja!!!!

  1. 16 de septiembre de 2008

    […] de marzo de 2008 por la noche. Hasta entonces seguiremos observando fenómenos de este tipo, ya que no es el primero que se produce. Este artículo se publicó el Viernes 22 de Febrero de 2008 a las 4:15 en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *