La escuela de magia Hiccups vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Nadie sabe nada del temible Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Tresgrosses Cantaloupes para investigar el robo de la Honda de Pedhr'Osha, un arma mágica con poder para dominar el barrio, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos.
Mientras estaban ensayando el hechizo Bigus Dickus (sólo permitido a mayores de edad), el imprevisible Leeeroy Jenkins cuenta a Harry Potter la existencia del Muñeco Vudú Retorcido porque se lo dijo una visión cerca de las Escaleras Mareantes. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a la enigmática Hulkya Byrnessen colgando de una liana. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Pettankich, haciendo trampas. Pero el fantasma del Sombrerero Sin Cabeza aparece para revelarle que debe ir al Castillo de Aaargghh, y allí se dirige. Al mismo tiempo, en Hiccups se celebra el concurso de la Fiesta de las Camisetas Mojadas y gana la adorable Genoveve Lafleur. La aparición de Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados en las Escaleras Mareantes pone a toda la escuela en estado de alerta. La profesora Whoopscritch Wheelynuts va a buscar a Harry Potter montada en su triciclo levitante para prevenirlo. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Pantano de la Vista Cansada, origen del mal, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo la Honda.
¡Todo era una trampa! Harry Potter descubre que la horrible Suegra Cadáver, la Horda de los Seis Grados y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris conspiraban ocultos, extrayendo poder del Muñeco Vudú Retorcido y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hiccups; Harry Potter es apresado por un rayo tractor de la Suegra Cadáver, que lo retiene mientras invoca al ejército de las sombras para la batalla. Todo parece perdido. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque de la Honda de Bordemor, que sin embargo alcanza al malísimo Draco Pinkfloy que pasaba por allí y le deja K.O. Bordemor agita la Honda en el aire y lanza un pepinazo que le quema las cejas a Harry Potter. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por la profesora Wheelynuts, entran en escena para ayudar a Harry Potter: empleando la energía acumulada en el Muñeco Vudú Retorcido invocan a un demonio que envía a la Zona Fantasma a la Suegra Cadáver, la Horda de los Seis Grados y Nuck Chorris y expulsa a Bordemor de este plano y lo manda a otro perpendicular, salvando a Harry Potter de una muerte segura una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que hasta ahora ha usado hechizos prohibidos y se ha librado de la expulsión porque es El Elegido, pero quizá en la próxima entrega se le acabe el chollo.