La escuela de magia Hiccups vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. No hay noticias del maligno Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por el anuncio de una rifa mágica del gremio de Altos Elfos y Enanos Bajitos para conseguir el Arenque Místico, lo que es recibido con alarma por los alumnos.
La imprevisible Hulkya Byrnessen estaba espiando en la sauna invisible cuando, detrás de un troll que llevaba convertido en piedra desde la escena veinticuatro, encuentra el Arenque Místico de la rifa. Decide esconderlo entre las plumas de su búho y preguntar a la profesora inglesa Angela Klamstbury sobre ello. Pero la profesora Klamstbury sólo lo esconde en un cofre refulgente y se traga la llave. Luego, debido a que le ama en secreto, el profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un turista atrapado bajo una baldosa suelta en el Castillo de Aaargghh. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y la adorable Genoveve Lafleur van a rescatarlo. Entre escena y escena, Harry Potter descubre que Hulkya Byrnessen es su prima segunda. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Genoveve Lafleur encuentran en el Castillo de Aaargghh a Slartibartfrist el destructor de mundos y deben enfrentarse a las peligrosas pruebas que les propone. En mitad de una, bajo un viejo órgano destartalado, encuentran La Mano Abierta, el arma mitológica. Harry Potter la toma y al verlo Slartibartfrist se amedrenta y huye hacia el Pasaje Totalmente Prohibido. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Genoveve Lafleur salen en su persecución.
Los acontecimientos se precipitan. Frente a ellos distinguen a Bordemor acercándose por el aire. Harry Potter descubre que Slartibartfrist, el malísimo Draco Pinkfloy y el Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter es apresado por un rayo tractor de Slartibartfrist, que lo retiene mientras invoca a doce extras que estaban en reserva para la batalla. Todo parece perdido. Bordemor se rasca la entrepierna y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Los Tres Improperios Soeces (no mata pero deprime), aunque a quien alcanza es a Slartibartfrist, que se cabrea bastante. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de La Mano Abierta; la voz le susurra las palabras mágicas "Klaatu Barada...". Al oirlo, Harry Potter reacciona y proyecta las palabras sobre Bordemor, que se tapa los oídos y canturrea para anular el ataque. En el último instante, los Altos Elfos y Enanos Bajitos aparecen y utilizan el poder astral de los Jeroglíficos Pegajosos en un ataque que termina con Slartibartfrist y hace huir a Bordemor en su escoba Brushilda. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Genoveve Lafleur se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.