Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hiccups. Nadie sabe dónde se encuentra el eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela del profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg para investigar el robo de la Honda de Pedhr'Osha, un arma mágica con poder para dominar el barrio, lo que es recibido con alarma por los alumnos.
Una delegación de frittens de Frittonia llega a Hiccups portando los Lienzos del Fin del Mundo, cuyo gran poder les asusta. El profesor Kekrosberg se hace responsable de ellos y los guarda en un sitio seguro. Luego, debido a que quiere merendarse a su búho en un descuido, la profesora inglesa Angela Klamstbury designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un turista atrapado tras una baldosa suelta en la Caverna de los Gerbos. Harry Potter, la enigmática Clara Roft y los inseparables siameses Jack y Chan van a rescatarlo. Al mismo tiempo, en Hiccups se celebra el concurso de la Fiesta de los Novatos y gana Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio. La aparición del Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - en la sauna invisible pone a toda la escuela en estado de alerta. La profesora Klamstbury va a buscar a Harry Potter, Clara Roft y Jack y Chan montada en su triciclo levitante para prevenirlos. Harry Potter, Clara Roft y Jack y Chan montan en sus escobas y se dirigen hacia el Laberinto de la Magia Octarina, el lugar diabólico, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo la Honda.
Entonces se desencadena la tragedia. La horrible Suegra Cadáver y el Guardián entre el Centeno aparecen detrás de un viejo órgano destartalado y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por espectros malolientes. Todo parece perdido. Bordemor se muerde una uña y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), aunque a quien alcanza es a la Suegra Cadáver, que se cabrea bastante. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque de la Honda de Bordemor, que sin embargo alcanza al malísimo Draco Pinkfloy que pasaba por allí y le tira al suelo. En el último instante, se escucha un temblor bajo los pies de Bordemor; de las profundidades surgen los Lienzos del Fin del Mundo, dispuestos a defender el Bien, y le derriban sin piedad, salvando a Harry Potter, Clara Roft y Jack y Chan de una muerte segura una vez más. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que las leyes están para proteger a Los Buenos aunque cometan delitos y se pasen las normas por el forro, y se alegra de ser El Bueno.