Ya es primavera en la escuela de magia Hiccups. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la intromisión del profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg, que imparte Artes de Cocina Mágica, en el Pozo Negro de la Vista Borrosa, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. Nadie sabe nada del eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, estaba echando un partido de Blowjling cuando, detrás de una baldosa suelta, encuentra las Larvas del Profeta. Decide esconderlas en su mochila y preguntar al profesor Kekrosberg sobre ello. El profesor Kekrosberg, preocupado, se las da al risueño alumno Rofl Mao y le envía al Castillo de Aaargghh a investigar. Mientras, los dragones verdes que viven en el Laberinto Totalmente Prohibido culminan su plan diabólico para hacerse con el Berbiquí Aberrante con oscuros fines. Al mismo tiempo, en Hiccups se celebra el concurso de la Fiesta de las Cervezas y gana el malvado esbirro Sach'a Mor'on. Harry Potter acude volando a buscar a Rofl Mao pero es demasiado tarde; la horrible Suegra Cadáver se lo ha llevado al Laberinto Totalmente Prohibido, donde Bordemor espera. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Laberinto Totalmente Prohibido, origen del mal.
En este momento se forma una movida gordísima. A lo lejos distingue a Bordemor con su típica cara de estreñido. Harry Potter descubre que la Suegra Cadáver, la embaucadora Elena Bonamcarta y el Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por un ejército de zombis. Todo parece perdido. Harry Potter usa el hechizo Invokattrix para invocar al Berbiquí Aberrante, que aparece de improviso y se posa frente a él. Sin embargo, descubre que solamente es un adorno sin poderes especiales aparte de dar título al episodio. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), que le hace cosquillas. En el último instante, un montón de gente que no había salido hasta ahora es depositada por una bandada de grifos y carga contra los enemigos, lo que confunde a la Suegra Cadáver, Elena Bonamcarta y el Guardián entre el Centeno y derrota a Bordemor, librando a Harry Potter de la lucha y salvándolo otra vez. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que mentir es malo, excepto si lo hace él y es para conseguir algo.