Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Halfwitts. Nadie sabe dónde se encuentra el maligno Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela del profesor enano Valkilmer Dewillow para investigar el robo de La Mano Abierta, un arma mágica con poder para anular a las mentes inferiores, lo que es recibido con alarma por los alumnos.
Mientras estaba espiando en el lavabo de las chicas, Harry Potter se teletransporta por error al Castillo de Aaargghh y encuentra al Bífidus Realmente Activo, que le da el collar de orejas de Kobold. Asustado, vuelve al lavabo de las chicas y lo esconde. Después, aunque la profesora Tresgrosses Cantaloupes les ha advertido que nunca se acerquen a la Capilla Totalmente Prohibida de noche, Harry Potter convence a Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, de que le acompañe, lo que acepta porque tiene un fuerte sentimiento de admiración hacia él. Ajeno a todo, el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus encuentra el Noodlarstiffplerg de goma y es corrompido por su poder. Explorando, Harry Potter y Petroff Smirnoff descubren que el poder del Grimorio Único atrae a todos los que se encuentran cerca del Castillo de Aaargghh. Harry Potter y Petroff Smirnoff montan en sus escobas y se dirigen hacia el Castillo de Aaargghh, el lugar diabólico, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo La Mano Abierta.
Los acontecimientos se precipitan. Harry Potter contempla a la horrible Suegra Cadáver, Porkee Fatflatus y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris construyendo lo que parece ser un motor de improbabilidad cuántica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por un ejército de zombis. Todo parece perdido. Bordemor agita La Mano Abierta en el aire y lanza un pepinazo que le quema las cejas a Harry Potter. Petroff Smirnoff, al verlo, grita y se oculta bajo un viejo órgano destartalado. En el último instante, Petroff Smirnoff se sobrepone y, cambiando a forma de Oso Temible, inicia un terrible ataque que termina con Porkee Fatflatus y expulsa a Bordemor de este plano y lo manda a otro perpendicular. Harry Potter se salva de la muerte una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que las leyes están para proteger a Los Buenos aunque cometan delitos y se pasen las normas por el forro, y se alegra de ser El Bueno.