Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hedgehoggs. No hay noticias del maligno Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada de la profesora Whoopscritch Wheelynuts para impartir la asignatura de Economía y Administración de Empresas Mágicas, lo que es recibido con reticencia por los alumnos.
Mientras estaban ensayando el hechizo In Sopor Table (hace que el enemigo caiga dormido sobre la mesa), la exuberante Hulkya Byrnessen cuenta a Harry Potter la existencia de las Mofetas Ultravioletas porque se lo dijo una visión cerca de la sauna invisible. Después, aunque el profesor enano Valkilmer Dewillow les ha advertido que nunca se acerquen a la Capilla de los Gerbos de noche, Harry Potter convence a la enigmática Clara Roft de que le acompañe, lo que acepta porque quiere entrar en su club de Pettankich. Entre escena y escena, Harry Potter descubre que Clara Roft es su tía desaparecida hace años en un agujero temporal. Explorando, Harry Potter y Clara Roft detectan una señal de poder que procede de la Capilla de los Gerbos y asomando por un agujero descubren el Tirachinas Sagrado de Kthururu, el arma legendaria. Harry Potter lo toma y al hacerlo escucha una voz en su cabeza que le suplica que corra hacia el Pasaje Totalmente Prohibido. Harry Potter y Clara Roft montan en sus escobas y se dirigen hacia el Pasaje Totalmente Prohibido, origen del mal.
En este momento se forma una movida gordísima. A lo lejos divisan a Bordemor con su cara de póker característica. Slartibartfrist el destructor de mundos, el malvado esbirro Sach'a Mor'on y Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados aparecen detrás de una seta gigante y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter enarbola su varita, pero al llevar dos armas al tiempo se hace un lío y se dispara un rayo mágico en un pie. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede del Tirachinas Sagrado; la voz le susurra "El secreto del ataque definitivo es...", pero Slartibartfrist reacciona a tiempo y desarma a nuestro héroe de una pedrada. Bordemor se rasca la entrepierna y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), que le hace cosquillas. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por la profesora Wheelynuts, llegan al Pasaje Totalmente Prohibido para ayudar a Harry Potter: extrayendo la energía acumulada en las Mofetas Ultravioletas invocan al Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - que envía a la Zona Fantasma a Slartibartfrist, Sach'a Mor'on y la Horda de los Seis Grados y hace huir a Bordemor en su escoba Brushilda, salvando la vida de Harry Potter y Clara Roft otra vez. Finalmente, todos lanzan al aire sus sombreros para celebrar que Harry Potter ha sido salvado de nuevo y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.