Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Halfwitts. No hay noticias del eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la intromisión del profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert, de Amaestramiento de Utensilios de Limpieza, en los vestuarios de las chicas, lo que es recibido con alarma por las alumnas.
Mientras estaban ensayando el hechizo Excusatio Nonpetita (detecta la mentira), la enigmática Hulkya Byrnessen cuenta a Harry Potter la existencia de la Doncella Galáctica porque lo ha escuchado en el lavabo de las chicas. Después, aunque el profesor Barblancus les ha advertido que nunca se acerquen a la Capilla de la Vista Nublada de noche, Harry Potter convence a Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, de que le acompañe, lo que acepta porque quiere averiguar si la cicatriz de Harry Potter se borra con el agua. Por su parte, la alumna nigromante Lipstix usa su vara de zahorí para hacerse con el Txapeltruthle - objeto mágico con rabito que se coloca en la cabeza y dice si la persona miente o dice la verdad - y esboza una risa maligna. Explorando, Harry Potter y Petroff Smirnoff descubren que el poder de la Doncella Galáctica atrae a todos los que se encuentran cerca del Vertedero Totalmente Prohibido. Harry Potter y Petroff Smirnoff montan en sus escobas y se dirigen hacia el Vertedero Totalmente Prohibido, origen del mal.
Los acontecimientos se precipitan. En el Vertedero Totalmente Prohibido distinguen a Bordemor riendo como un poseso. Slartibartfrist el destructor de mundos y Lipstix aparecen debajo de una baldosa suelta y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter se lanza sobre una roca para intentar esconderse, pero es muy lento y Slartibartfrist advierte la maniobra. Petroff Smirnoff, al verlo, se transforma en un koala y se sube a un árbol. Bordemor bosteza y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), aunque a quien alcanza es a Slartibartfrist, que se cabrea bastante. En el último instante, cabalgando a lomos de titanes, aparecen sus amigos el imprevisible Leeeroy Jenkins y el risueño alumno Rofl Mao y lanzan su ataque conjunto La Patada Giratoria, que envía a la Zona Fantasma a Lipstix y hace huir a Bordemor en su escoba Brushilda, librando a Harry Potter y Petroff Smirnoff de la lucha y salvándolos otra vez. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.