La escuela de magia Hotfrakks vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Todo sigue igual que el año anterior salvo por el anuncio de una rifa mágica del gremio de Altos Elfos y Enanos Bajitos para conseguir la Pipa de Tutatis, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. Nadie sabe dónde se encuentra el eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente.
Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, estaba espiando en el lavabo de las chicas cuando, detrás de una baldosa suelta, encuentra la Pipa de Tutatis de la rifa. Decide esconderla bajo su birrete y preguntar al profesor enano Valkilmer Dewillow sobre qué hacer. El profesor Dewillow examina mágicamente la Pipa de Tutatis y descubre que bajo su apariencia inofensiva se ocultan las Larvas del Profeta, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Mientras, los gaiteros de Senegal que viven en el Castillo de Aaargghh culminan su plan diabólico para hacerse con los Toreros Flamígeros con oscuros fines. Al mismo tiempo, en Hotfrakks se celebra el concurso de la Fiesta de las Paellas y gana la imprevisible Genoveve Lafleur. Explorando, Harry Potter descubre que el poder de los Toreros Flamígeros atrae a todos los que se encuentran cerca del Castillo de Aaargghh. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Castillo de Aaargghh, origen del mal.
¡Todo era una trampa! En el Castillo de Aaargghh distingue a Bordemor con su cara de póker característica. Harry Potter contempla a Slartibartfrist el destructor de mundos y la embaucadora Elena Bonamcarta construyendo lo que parece ser una criatura artefacto de nivel diez, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por espectros malolientes. Todo parece perdido. Bordemor se muerde una uña y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Los Tres Improperios Soeces (no mata pero deprime), sin éxito. Harry Potter usa el hechizo Pohrlospelux para invocar a los Toreros Flamígeros, pero nada sucede. En el último instante, y para sorpresa de todos, los gaiteros de Senegal que estaban ocultos en el Castillo de Aaargghh parecen conmoverse ante la bondad de Harry Potter y se interponen entre él y Bordemor, lanzando el poder de los Toreros Flamígeros contra los villanos, lo que termina con Slartibartfrist y Elena Bonamcarta y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra. Harry Potter se salva de la muerte una vez más. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que la cicatriz de su frente (que se hizo al caer del árbol desde donde espiaba a la aventurera Clara Roft) tiene un poquito que ver con el trato de favor recibido.