Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Halfwitts. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada del profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert para impartir la asignatura de Amaestramiento de Utensilios de Limpieza, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. Nadie sabe nada del eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente.
El risueño alumno Rofl Mao estaba de juerga en el lavabo de las chicas cuando, detrás de un catafalco polvoriento, encuentra el Arenque Místico. Decide esconderlo dentro de su escoba y preguntar al profesor Kristlambert sobre ello. El profesor Kristlambert examina mágicamente el Arenque Místico y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta el collar de orejas de Kobold, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Después, aunque la profesora inglesa Angela Klamstbury les ha advertido que nunca se acerquen al Castillo de Aaargghh de noche, Harry Potter convence al enigmático Leeeroy Jenkins de que le acompañe, lo que acepta porque tiene un fuerte sentimiento de admiración hacia él. Al mismo tiempo, en Halfwitts se celebra el concurso de la Fiesta de las Cervezas y ganan los hermanos Malafoll. Explorando, Harry Potter y Leeeroy Jenkins detectan una señal de poder que procede del Castillo de Aaargghh y asomando por un agujero descubren el Tirachinas Sagrado de Kthururu, el arma legendaria. Harry Potter lo toma y al hacerlo escucha una voz en su cabeza que le suplica que corra hacia el Pantano de Satanás. Harry Potter y Leeeroy Jenkins montan en sus escobas y se dirigen hacia el Pantano de Satanás, origen del mal.
En este momento se forma una movida gordísima. A lo lejos localizan a Bordemor con su cara de póker característica. Harry Potter descubre que Screecht la Retorcida y el malísimo Draco Pinkfloy han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se lanza bajo un arbusto para intentar esconderse, pero es muy lento y Screecht advierte la maniobra. Harry Potter intenta usar el Tirachinas Sagrado pero el ataque rebota hacia Draco Pinkfloy, que se desmaya. Bordemor ríe y le quita el arma. Leeeroy Jenkins, presa del pánico, ve pasar su vida ante sus ojos y así se entretiene. En el último instante, cabalgando a lomos de titanes, aparecen sus amigas la bella Genoveve Lafleur y la imprevisible Clara Roft y lanzan su ataque conjunto La Catapulta Infernal, que termina con Screecht y Draco Pinkfloy y derrota a Bordemor, librando a Harry Potter y Leeeroy Jenkins de la lucha y salvándolos otra vez. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.