Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hedgehoggs. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela del profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg para investigar el robo del Látigo de Domm-inn-atriks, un arma mágica con poder para destruir a todos los artrópodos, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. Nadie sabe dónde se encuentra el adversario Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente.
Una delegación de mujeres lobo se presenta en Hedgehoggs portando los Ventrílocuos con Gafas para que se los custodien. El profesor Kekrosberg se hace responsable de ellos y los guarda en un sitio seguro. Por su parte, la exuberante Hulkya Byrnessen confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir al Pasaje de la Muerte Súbita y Harry Potter accede a acompañarla, más que nada porque no tiene nada mejor que hacer. Entre escena y escena, Harry Potter descubre que Hulkya Byrnessen es su prima segunda. La aparición del súper-guerrero legendario Nuck Chorris en la pajarera pone a toda la escuela en estado de alerta. El profesor Barblancus va a buscar a Harry Potter y Hulkya Byrnessen montado en su Trigglecar para prevenirlos. Harry Potter y Hulkya Byrnessen montan en sus escobas y se dirigen hacia el Laberinto de la Vista Cansada, el lugar diabólico, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo el Látigo.
Los acontecimientos se precipitan. Harry Potter contempla a la horrible Suegra Cadáver, Nuck Chorris y Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados construyendo lo que parece ser un condensador electroplásmico de fluzo, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por espectros malolientes. Todo parece perdido. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque del Látigo de Bordemor, que sin embargo alcanza a los hermanos Malafoll que pasaban por allí y les tira al suelo. Bordemor se rasca la entrepierna y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Fulminatrix Sunt (un hechizo gris marengo), aunque a quien alcanza es a la Suegra Cadáver, que se cabrea bastante. En el último instante, Hulkya Byrnessen se sobrepone y, lanzando el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), inicia un terrible ataque que envía a la Zona Fantasma a la Suegra Cadáver, Nuck Chorris y la Horda de los Seis Grados y expulsa a Bordemor de este plano y lo manda a otro perpendicular, salvando a Harry Potter de una muerte segura una vez más. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que hasta ahora ha usado hechizos prohibidos y se ha librado de la expulsión porque es El Elegido, pero quizá en la próxima entrega se le acabe el chollo.