Ya es primavera en la escuela de magia Hedgehoggs. Nadie sabe nada del maligno Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la intromisión de la profesora inglesa Angela Klamstbury, de la asignatura de Defensa contra Insultos Medianos, en los vestuarios de los chicos, lo que es recibido con júbilo por los alumnos.
Harry Potter estaba recorriendo sin permiso el Vertedero de la Vista Nublada cuando, debajo de un catafalco polvoriento, encuentra la Almáciga Insondable. Decide esconderla dentro de su escoba y preguntar a la profesora Klamstbury sobre qué hacer. La profesora Klamstbury, preocupada, se la da al imprevisible Leeeroy Jenkins y le envía al Vertedero de la Vista Nublada a investigar. Después, aunque el profesor Barblancus les ha advertido que nunca se acerquen al Vertedero de la Vista Nublada de noche, Harry Potter convence a la exuberante Clara Roft de que le acompañe, lo que acepta porque le ama en secreto. Ajeno a todo, Leeeroy Jenkins se encuentra con el Sombrerero Sin Cabeza y lucha contra él, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarlo. Leeeroy Jenkins es vencido y llevado a la Cripta de la Suciedad. Explorando, Harry Potter y Clara Roft descubren que el poder de las Muñecas Razonables atrae a todos los que se encuentran cerca de la Cripta de la Suciedad. Harry Potter y Clara Roft montan en sus escobas y se dirigen hacia la Cripta de la Suciedad, origen del mal.
¡Todo era una trampa! Frente a ellos distinguen a Bordemor riendo como un poseso. Harry Potter descubre que la horrible Suegra Cadáver y el malísimo Draco Pinkfloy conspiraban ocultos, extrayendo poder de las Muñecas Razonables y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hedgehoggs; Harry Potter se lanza bajo un arbusto para intentar esconderse, pero es muy lento y la Suegra Cadáver advierte la maniobra. Clara Roft, indignada, usa sus últimas fuerzas para distraer a Bordemor tirándole piedras. Bordemor se rasca la entrepierna y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Los Tres Improperios Soeces (no mata pero deprime), que le hace cosquillas. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por el profesor Barblancus, entran en escena para ayudar a Harry Potter: extrayendo la energía acumulada en las Muñecas Razonables invocan al súper-guerrero legendario Nuck Chorris que confunde a la Suegra Cadáver y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra. Harry Potter y Clara Roft se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, como Harry Potter estuvo a punto de morir no recibe castigo alguno y éste comprende que las leyes están para proteger a Los Buenos aunque cometan delitos y se pasen las normas por el forro, y se alegra de ser El Bueno.