Ya es primavera en la escuela de magia Hattworms. Nadie sabe nada del temible Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora inglesa Angela Klamstbury para investigar el robo de La Mano Abierta, un arma mágica con poder para destruir a todos los artrópodos, lo que es recibido con reticencia por los alumnos.
Mientras estaban ensayando el hechizo Ostittu Kepottra (te salva de todo pero sólo si se lanza en el último cuarto de película), la aventurera Genoveve Lafleur cuenta a Harry Potter la existencia de los Merovingios, seres temibles que nunca echan la siesta, porque lo ha escuchado en el cuarto de las escobas. Después, aunque la profesora Tresgrosses Cantaloupes les ha advertido que nunca se acerquen a la Caverna de los Gerbos de noche, Harry Potter convence a la imprevisible Hulkya Byrnessen de que le acompañe, lo que acepta porque quiere averiguar si la cicatriz de Harry Potter se borra con el agua. Al mismo tiempo, en Hattworms se celebra el concurso de la Fiesta de las Paellas y gana la embaucadora Elena Bonamcarta. Explorando, Harry Potter y Hulkya Byrnessen descubren que el poder del Chupete Galáctico atrae a todos los que se encuentran cerca del Laberinto del Terror Moderado. Harry Potter y Hulkya Byrnessen montan en sus escobas y se dirigen hacia el Laberinto del Terror Moderado, el lugar diabólico.
¡Todo era una trampa! Frente a ellos distinguen a Bordemor con su típica cara de estreñido. Harry Potter descubre que la horrible Suegra Cadáver, los Merovingios y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por un ejército de zombis. Todo parece perdido. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Los Tres Improperios Soeces (no mata pero deprime), aunque a quien alcanza es a la Suegra Cadáver, que se cabrea bastante. Hulkya Byrnessen, al verlo, se transforma en una lombriz y se esconde bajo tierra. En el último instante, Hulkya Byrnessen se sobrepone y, usando su varita, inicia un terrible ataque que tumba a la Suegra Cadáver, los Merovingios y Nuck Chorris y hace disolverse a Bordemor entre una nube de moscas, salvando a Harry Potter de una muerte segura una vez más. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que hasta ahora ha usado hechizos prohibidos y se ha librado de la expulsión porque es El Elegido, pero quizá en la próxima entrega se le acabe el chollo.