Ya es primavera en la escuela de magia Hattworms. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la intromisión del profesor enano Valkilmer Dewillow, que imparte Protección contra Consonantes Duplicadas, en los vestuarios de las chicas, lo que es recibido con indiferencia por las alumnas. Nadie sabe dónde se encuentra el adversario Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
Mientras estaba bailando salsa en la chocita del jardinero, el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus se teletransporta por error al Pasaje de la Muerte Marrón y encuentra a Dyke Van Dick el Hollinador, que le lanza la Pipa de Tutatis. Asustado, vuelve a la chocita del jardinero y la esconde. Después, aunque la profesora Tresgrosses Cantaloupes les ha advertido que nunca se acerquen a la Caverna del Renegado de noche, Harry Potter convence al aventurero Leeeroy Jenkins de que le acompañe, lo que acepta porque quiere averiguar si la cicatriz de Harry Potter se borra con el agua. Por su parte, el malvado esbirro Sach'a Mor'on usa la magia oscura para hacerse con la Pipa de Tutatis y esboza una risa maligna. Explorando, Harry Potter y Leeeroy Jenkins detectan una señal de poder que procede de la Caverna del Renegado y flotando en un charco descubren la Honda de Pedhr'Osha, el arma legendaria. Harry Potter la toma y al hacerlo escucha una voz en su cabeza que le suplica que corra hacia el Pasaje de la Muerte Marrón. Harry Potter y Leeeroy Jenkins montan en sus escobas y se dirigen hacia el Pasaje de la Muerte Marrón, origen del mal.
Los acontecimientos se precipitan. Frente a ellos divisan a Bordemor acercándose por el aire. Harry Potter contempla a Screecht la Retorcida, Porkee Fatflatus y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris construyendo lo que parece ser una criatura artefacto de nivel diez, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se lanza tras un sauce para intentar esconderse, pero es muy lento y Screecht advierte la maniobra. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de la Honda; la voz le susurra "El secreto del ataque definitivo es...", pero Screecht reacciona a tiempo y desarma a nuestro héroe de una pedrada. Leeeroy Jenkins, al verlo, se transforma en un correcaminos y sale por patas. En el último instante, cabalgando a lomos de titanes, aparecen sus amigos la bella Hulkya Byrnessen y Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, y lanzan su ataque conjunto Kome Kome Ya, que tumba a Screecht, Porkee Fatflatus y Nuck Chorris y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra. Harry Potter y Leeeroy Jenkins se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, todos lanzan al aire sus sombreros para celebrar que Harry Potter ha sido salvado de nuevo y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.