Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hattworms. Nadie sabe nada del eterno villano Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada del profesor enano Valkilmer Dewillow para impartir la asignatura de Pakitoflexia, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos.
Mientras estaban ensayando el hechizo Bigus Dickus (sólo permitido a mayores de edad), la bella Clara Roft cuenta a Harry Potter la existencia del súper-guerrero legendario Nuck Chorris porque lo ha escuchado en el lavabo de las chicas. Después, aunque el profesor Barblancus les ha advertido que nunca se acerquen al Vertedero de la Muerte Marrón de noche, Harry Potter convence a la aventurera Hulkya Byrnessen de que le acompañe, lo que acepta porque quiere averiguar si la cicatriz de Harry Potter se borra con el agua. Ajeno a todo, el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus encuentra la Almáciga Insondable y es corrompido por su poder. Explorando, Harry Potter y Hulkya Byrnessen descubren que el poder de los Lienzos Luminosos atrae a todos los que se encuentran cerca del Pantano del Terror Moderado. Harry Potter y Hulkya Byrnessen montan en sus escobas y se dirigen hacia el Pantano del Terror Moderado, el lugar diabólico.
En este momento se forma una movida gordísima. En el Pantano del Terror Moderado distinguen a Bordemor con su cara de póker característica. Harry Potter contempla al implacable Burócrata Enfurecido, Porkee Fatflatus y el Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - construyendo lo que parece ser una antena ectowifiplásmica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se lanza bajo un arbusto para intentar esconderse, pero es muy lento y el Burócrata Enfurecido advierte la maniobra. Hulkya Byrnessen, presa del pánico, ve pasar su vida ante sus ojos y así se entretiene. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, sin éxito. En el último instante, cabalgando a lomos de titanes, aparecen sus amigos Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, y el enigmático Leeeroy Jenkins y lanzan su ataque conjunto Puños Fuera, que confunde al Burócrata Enfurecido, Porkee Fatflatus y el Guardián entre el Centeno y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra. Harry Potter y Hulkya Byrnessen se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, todos lanzan al aire sus sombreros para celebrar que Harry Potter ha sido salvado de nuevo y éste comprende que las leyes están para proteger a Los Buenos aunque cometan delitos y se pasen las normas por el forro, y se alegra de ser El Bueno.