Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hotfrakks. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la intromisión de la profesora inglesa Angela Klamstbury, que imparte Artes de Cocina Mágica, en el Pozo Negro del Terror Moderado, lo que es recibido con alarma por los alumnos. Nadie sabe dónde se encuentra el eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente.
Mientras estaba bailando salsa en las Escaleras Mareantes, el malvado esbirro Sach'a Mor'on se teletransporta por error a la Cripta de la Magia Traslúcida y encuentra a Truebald el Unicornio sin Cuerno, que le da las Larvas del Profeta. Asustado, vuelve a las Escaleras Mareantes y las esconde. Después, aunque la profesora Wheris Waldius les ha advertido que nunca se acerquen al Vertedero de la Muerte Súbita de noche, Harry Potter convence a Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, de que le acompañe, lo que acepta porque tiene el deseo secreto de probarse sus gafas. Entre escena y escena tiene lugar el campeonato de Pettankich, un juego de reglas descompensadas en el que unos cuantos infelices montados en escobas reciben una somanta de palos mientras intentan lanzar un pedrusco a través de unos neumáticos. Explorando, Harry Potter y Petroff Smirnoff detectan una señal de poder que procede del Vertedero de la Muerte Súbita y asomando por un agujero descubren el Látigo de Domm-inn-atriks, el arma legendaria. Harry Potter lo toma y al hacerlo escucha una voz en su cabeza que le suplica que corra hacia la Cripta de la Magia Traslúcida. Harry Potter y Petroff Smirnoff montan en sus escobas y se dirigen hacia la Cripta de la Magia Traslúcida, el lugar diabólico.
En este momento se forma una movida gordísima. Frente a ellos distinguen a Bordemor con su cara de póker característica. Harry Potter descubre que Slartibartfrist el destructor de mundos, Sach'a Mor'on y el Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - conspiraban ocultos, extrayendo poder de los Lienzos con Gafas y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hotfrakks; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por un ejército de zombis. Todo parece perdido. Harry Potter intenta usar el Látigo pero el ataque rebota hacia Sach'a Mor'on, que se desmaya. Bordemor ríe y le quita el arma. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque del Látigo de Bordemor, que sin embargo alcanza al maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus que pasaba por allí y le tira al suelo. En el último instante, cabalgando a lomos de titanes, aparecen sus amigos el aventurero Leeeroy Jenkins y los inseparables siameses Jack y Chan y lanzan su ataque conjunto La Catapulta Infernal, que termina con Slartibartfrist y afea a Bordemor su conducta, salvando la vida de Harry Potter y Petroff Smirnoff otra vez. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.