Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hotfrakks. Todo sigue igual que el año anterior salvo por el anuncio de una rifa mágica del gremio de mujeres lobo para conseguir el Txapeltruthle - objeto mágico con rabito que se coloca en la cabeza y dice si la persona miente o dice la verdad -, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. Nadie sabe nada del eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente.
Mientras Harry Potter estaba aprendiendo a dominar el hechizo Ostittu Kepottra (te salva de todo pero sólo si se lanza en el último cuarto de película) en compañía de su amiga la imprevisible Genoveve Lafleur, encuentra el Txapeltruthle de la rifa. Temeroso, decide esconderlo dentro de su escoba y preguntar a la profesora Whoopscritch Wheelynuts sobre ello. La profesora Wheelynuts, preocupada, se lo da al risueño alumno Rofl Mao y le envía al Pasaje de la Muerte Marrón a investigar. Mientras, los noruegos que viven en el Laberinto del Renegado culminan su plan diabólico para hacerse con la Ensaimada del Infierno con oscuros fines. Al mismo tiempo, en Hotfrakks se celebra el concurso de la Fiesta de las Camisetas Mojadas y gana la exuberante Hulkya Byrnessen. Harry Potter y Genoveve Lafleur acuden volando a buscar a Rofl Mao pero es demasiado tarde; el abogado de Bordemor se lo ha llevado al Laberinto del Renegado, donde Bordemor espera. Harry Potter y Genoveve Lafleur montan en sus escobas y se dirigen hacia el Laberinto del Renegado, origen del mal.
Entonces se desencadena la tragedia. En el Laberinto del Renegado distinguen a Bordemor dando cabriolas. Harry Potter contempla al abogado de Bordemor, el malísimo Draco Pinkfloy y el Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - construyendo lo que parece ser un condensador electroplásmico de fluzo, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter es apresado por un rayo tractor del abogado de Bordemor, que lo retiene mientras invoca al ejército de las sombras para la batalla. Todo parece perdido. Bordemor se rasca la entrepierna y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), aunque a quien alcanza es al abogado de Bordemor, que se cabrea bastante. Genoveve Lafleur, presa del pánico, ve pasar su vida ante sus ojos y así se entretiene. En el último instante, y para sorpresa de todos, los noruegos que estaban ocultos en el Laberinto del Renegado parecen conmoverse ante la bondad de Harry Potter y se interponen entre él y Bordemor, lanzando el poder de la Ensaimada del Infierno contra los villanos, lo que confunde al abogado de Bordemor y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra. Harry Potter y Genoveve Lafleur se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, como Harry Potter estuvo a punto de morir no recibe castigo alguno y éste comprende que mentir es malo, excepto si lo hace él y es para conseguir algo.