Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hattworms. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción de la profesora Whoopscritch Wheelynuts, de la asignatura de Necrobiología molecular, en el Pozo Negro de los Gerbos, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos. Nadie sabe nada del temible Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
Una delegación de mujeres lobo se presenta en Hattworms portando los Pollos del Fin del Mundo para que se los custodien. La profesora Wheelynuts se hace responsable de ellos y los guarda en un sitio seguro. Por su parte, el risueño alumno Rofl Mao confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir al Pantano de la Muerte Marrón y Harry Potter accede a acompañarlo, más que nada por pena. Entre escena y escena, Harry Potter descubre que Rofl Mao es su primo segundo. Harry Potter y Rofl Mao encuentran al malvado esbirro Sach'a Mor'on, y usando el hechizo prohibido Eskkackeitus descubren que está disfrazado y que en realidad se trata del Enano Rojo, con la misión de ocultar los Pollos del Fin del Mundo de los ojos de la humanidad y entregarselos a Bordemor, que se encuentra oculto en el Pasaje Totalmente Prohibido. A toda prisa, se encaminan hacia allí.
Los acontecimientos se precipitan. Frente a ellos divisan a Bordemor riendo como un poseso. Harry Potter contempla a Screecht la Retorcida, el malísimo Draco Pinkfloy y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris construyendo lo que parece ser un motor de improbabilidad cuántica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se lanza bajo un arbusto para intentar esconderse, pero es muy lento y Screecht advierte la maniobra. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), sin éxito. Rofl Mao, al verlo, se transforma en un koala y se sube a un árbol. En el último instante, aparecen los Pollos del Fin del Mundo envueltos en una esfera de poder y bastante cabreados por no haber intervenido en la historia hasta el momento, y se dedican a patear a los villanos y expulsar a Bordemor de este plano hacia otro un poco más inclinado, salvando a Harry Potter y Rofl Mao de una muerte segura una vez más. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que no hay como ser famoso para que todo el mundo haga lo que uno quiere.