Ya es primavera en la escuela de magia Hotfrakks. Nadie sabe dónde se encuentra el adversario Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela del profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert para investigar el robo de la Honda de Pedhr'Osha, un arma mágica con poder para destruir a todos los artrópodos, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos.
Mientras Harry Potter se dirigía a estudiar Economía y Administración de Empresas Mágicas en la biblioteca del Renegado, encuentra el Arenque Místico. Asustado, decide esconderlo en sus pantalones y preguntar al profesor Kristlambert sobre ello. El profesor Kristlambert examina mágicamente el Arenque Místico y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta el Noodlarstiffplerg de goma, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Mientras, los Altos Elfos y Enanos Bajitos que viven en el Pasaje de la Magia Traslúcida culminan su plan diabólico para hacerse con la Mofeta Enorme con oscuros fines. Por su parte, el malvado esbirro Sach'a Mor'on usa la magia oscura para hacerse con el Arenque Místico y esboza una risa maligna. Explorando, Harry Potter descubre que el poder de la Mofeta Enorme atrae a todos los que se encuentran cerca del Pasaje de la Magia Traslúcida. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Pasaje de la Magia Traslúcida, el lugar diabólico, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo la Honda.
En este momento se forma una movida gordísima. Harry Potter contempla a la horrible Suegra Cadáver y Sach'a Mor'on construyendo lo que parece ser un condensador electroplásmico de fluzo, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se lanza tras un sauce para intentar esconderse, pero es muy lento y la Suegra Cadáver advierte la maniobra. Bordemor agita la Honda en el aire y en vez de atacar comienza a contar sus planes en voz alta. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque de la Honda de Bordemor, que sin embargo alcanza a la embaucadora Elena Bonamcarta que pasaba por allí y la tira al suelo. En el último instante, un montón de gente que no había salido hasta ahora llega en un autobús flotante y carga contra los enemigos, lo que confunde a Sach'a Mor'on y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra, salvando la vida de Harry Potter otra vez. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que mentir es malo, excepto si lo hace él y es para conseguir algo.