La escuela de magia Hedgehoggs vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción de la profesora Tresgrosses Cantaloupes, de Amaestramiento de Utensilios de Limpieza, en el Pozo Negro de Satanás, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos. Nadie sabe nada del eterno villano Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar.
Mientras Harry Potter estaba echando un partido de Frikkich en compañía de su amiga la enigmática Genoveve Lafleur, encuentra la Almáciga Insondable. Temeroso, decide esconderla bajo su birrete y preguntar a la profesora Cantaloupes sobre ello. La profesora Cantaloupes examina mágicamente la Almáciga Insondable y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta la Pipa de Tutatis, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a la exuberante Hulkya Byrnessen muriendo a manos de Bordemor. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Frikkich, donde le dejan ganar. Pero el fantasma del Sombrerero Sin Cabeza aparece para revelarle que debe ir al Laberinto de los Gerbos, y allí se dirige. Ajena a todo, Hulkya Byrnessen se encuentra con el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus y lucha contra él, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarla. Hulkya Byrnessen es vencida y llevada a la Cripta de la Suciedad. Harry Potter y Genoveve Lafleur encuentran en el Laberinto de los Gerbos al implacable Burócrata Enfurecido y deben enfrentarse a las horribles pruebas que les propone. En mitad de una, bajo una baldosa suelta, encuentran la Honda de Pedhr'Osha, el arma mitológica. Harry Potter la toma y al verlo el Burócrata Enfurecido se amedrenta y huye hacia la Cripta de la Suciedad. Harry Potter y Genoveve Lafleur salen en su persecución.
Los acontecimientos se precipitan. Frente a ellos divisan a Bordemor dando cabriolas. Harry Potter descubre que el Burócrata Enfurecido, Porkee Fatflatus y Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados conspiraban ocultos, extrayendo poder del Muñeco Vudú de la Destrucción y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hedgehoggs; Harry Potter es apresado por un rayo tractor del Burócrata Enfurecido, que lo retiene mientras invoca a cientos de orugas para la batalla. Todo parece perdido. Bordemor bosteza y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Los Tres Improperios Soeces (no mata pero deprime), aunque a quien alcanza es al Burócrata Enfurecido, que se cabrea bastante. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de la Honda; la voz le susurra "Usa la Fuerza". Al oirlo, Harry Potter atiza a Bordemor con ella en la cabeza pero sólo consigue romperla. En el último instante, Harry Potter escucha un grito sobre él y ve caer una lluvia de gnomos sobre Bordemor, todo ello gracias a la mediación de Hulkya Byrnessen que le salva en el último momento y despacha al resto de enemigos. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que las leyes están para proteger a Los Buenos aunque cometan delitos y se pasen las normas por el forro, y se alegra de ser El Bueno.