La escuela de magia Hotfrakks vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora inglesa Angela Klamstbury para investigar el robo del Látigo de Domm-inn-atriks, un arma mágica con poder para destruir a todos los artrópodos, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. No hay noticias del maligno Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
Mientras estaban ensayando el hechizo Pasalakabra (convierte al enemigo en un rosco), la imprevisible Hulkya Byrnessen cuenta a Harry Potter la existencia del Lienzo de la Destrucción porque se lo dijo una visión en el cuarto de las escobas. Mientras, los gaiteros de Senegal que viven en el Castillo de Aaargghh culminan su plan diabólico para hacerse con el Lienzo de la Destrucción con oscuros fines. Por su parte, el malísimo Draco Pinkfloy usa la magia oscura para hacerse con el Noodlarstiffplerg de goma y esboza una risa maligna. Explorando, Harry Potter detecta una señal de poder que procede de la Caverna de la Muerte Marrón y asomando por un agujero descubre el Látigo, el arma legendaria. Harry Potter lo toma y al hacerlo escucha una voz en su cabeza que le suplica que corra hacia el Castillo de Aaargghh. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Castillo de Aaargghh, el lugar diabólico, empuñando el Látigo con torpeza.
Los acontecimientos se precipitan. Frente a él divisa a Bordemor con su cara de póker característica. Slartibartfrist el destructor de mundos, Draco Pinkfloy y el Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, aparecen entre la bruma y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter es apresado por un rayo tractor de Slartibartfrist, que lo retiene mientras invoca a doce extras que estaban en reserva para la batalla. Todo parece perdido. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede del Látigo; la voz le susurra las palabras mágicas "Klaatu Barada...". Al oirlo, Harry Potter reacciona y proyecta las palabras sobre Bordemor, que se tapa los oídos y canturrea para anular el ataque. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, que le hace cosquillas. En el último instante, aparece el Lienzo de la Destrucción envuelto en una esfera de poder y bastante cabreado por no haber intervenido en la historia hasta el momento, y se dedica a patear a los villanos y expulsar a Bordemor de este plano hacia otro un poco más inclinado. Harry Potter se salva de la muerte una vez más. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.