Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hotfrakks. No hay noticias del eterno villano Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la intromisión de la profesora Whoopscritch Wheelynuts, de Necrobiología molecular, en el Pozo Negro de la Vista Borrosa, lo que es recibido con reticencia por los alumnos.
El enigmático Leeeroy Jenkins estaba recorriendo sin permiso el Pantano de la Magia Traslúcida cuando, detrás de un catafalco polvoriento, encuentra la Almáciga Insondable. Decide esconderla dentro de su escoba y preguntar a la profesora Wheelynuts sobre qué hacer. La profesora Wheelynuts examina mágicamente la Almáciga Insondable y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta la Pipa de Tutatis, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Mientras, las mujeres lobo que viven en el Pasaje de Satanás culminan su plan diabólico para hacerse con el Recluso Terrible con oscuros fines. Entre escena y escena, la profesora Wheelynuts se vuelve loca y encierra a todos los alumnos en la despensa por negarse a alabar su sombrero. Explorando, Harry Potter detecta una señal de poder que procede del Pantano de la Magia Traslúcida y asomando por un agujero descubre el Arco Tangente de Odín, el arma legendaria. Harry Potter lo toma y al hacerlo escucha una voz en su cabeza que le suplica que corra hacia el Pasaje de Satanás. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Pasaje de Satanás, origen del mal, empuñando el Arco de Odín con torpeza.
En este momento se forma una movida gordísima. A lo lejos localiza a Bordemor acercándose por el aire. Harry Potter descubre que el abogado de Bordemor y el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus conspiraban ocultos, extrayendo poder del Recluso Terrible y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hotfrakks; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por un ejército de zombis. Todo parece perdido. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede del Arco de Odín; la voz le susurra las palabras mágicas "Klaatu Barada...". Al oirlo, Harry Potter reacciona y proyecta las palabras sobre Bordemor, que se tapa los oídos y canturrea para anular el ataque. Harry Potter usa el hechizo Eskkackeitus para invocar al Recluso Terrible, que aparece de improviso y se posa frente a él. Sin embargo, descubre que solamente es un adorno sin poderes especiales aparte de dar título al episodio. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por la profesora Wheelynuts, que lleva la Almáciga Insondable como protección mágica, entran en escena para ayudar a Harry Potter: empleando la energía acumulada en el Recluso Terrible invocan al súper-guerrero legendario Nuck Chorris que envía a la Zona Fantasma al abogado de Bordemor y Porkee Fatflatus y expulsa a Bordemor de este plano y lo manda a otro perpendicular, librando a Harry Potter de la lucha y salvándolo otra vez. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que no hay como ser famoso para que todo el mundo haga lo que uno quiere.