La escuela de magia Hattworms vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Nadie sabe dónde se encuentra el adversario Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Wheris Waldius para investigar el robo del Tirachinas Sagrado de Kthururu, un arma mágica con poder para dominar el barrio, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos.
Mientras estaban ensayando el hechizo Pubis Pro Nobis (sólo permitido a mayores de edad), la enigmática Clara Roft cuenta a Harry Potter la existencia del súper-guerrero legendario Nuck Chorris porque lo ha escuchado cerca de la pajarera. Después, aunque el profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert les ha advertido que nunca se acerquen al Castillo de Aaargghh de noche, Harry Potter convence al risueño alumno Rofl Mao de que le acompañe, lo que acepta porque Harry Potter tiene una gran fibra moral. Por su parte, el malísimo Draco Pinkfloy usa la magia oscura para hacerse con la Pipa de Tutatis y esboza una risa maligna. Explorando, Harry Potter y Rofl Mao detectan una señal de poder que procede del Castillo de Aaargghh y flotando en un charco descubren el Tirachinas Sagrado, el arma legendaria. Harry Potter lo toma y al hacerlo se siente empujado hacia el Vertedero de los Gerbos. Harry Potter y Rofl Mao montan en sus escobas y se dirigen hacia el Vertedero de los Gerbos, el lugar diabólico.
Entonces se desencadena la tragedia. A lo lejos localizan a Bordemor carcajeándose. Harry Potter descubre que el implacable Burócrata Enfurecido y Nuck Chorris han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se lanza bajo un arbusto para intentar esconderse, pero es muy lento y el Burócrata Enfurecido advierte la maniobra. Rofl Mao, indignado, usa sus últimas fuerzas para distraer a Bordemor tirándole piedras. Bordemor bosteza y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, sin éxito. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por el profesor Kristlambert, aparecen en el horizonte para ayudar a Harry Potter: extrayendo la energía acumulada en los Manuscritos Ponzoñosos invocan a un demonio que envía a la Zona Fantasma al Burócrata Enfurecido y Nuck Chorris y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra, salvando a Harry Potter y Rofl Mao de una muerte segura una vez más. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que la cicatriz de su frente (que se hizo al caer del árbol desde donde espiaba a la exuberante Hulkya Byrnessen) tiene un poquito que ver con el trato de favor recibido.