Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hedgehoggs. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela del profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert para investigar el robo de la Llama Fría de Isidrul, un arma mágica con poder para destruir a todos los artrópodos, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. Nadie sabe nada del adversario Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar.
Mientras Harry Potter estaba jugando al escondite incorpóreo en compañía de su amigo el risueño alumno Rofl Mao, encuentra el collar de orejas de Kobold. Intrigado, decide esconderlo dentro de su escoba y preguntar al profesor Kristlambert sobre ello. El profesor Kristlambert examina mágicamente el collar de orejas de Kobold y descubre que bajo su apariencia inofensiva se ocultan las Larvas del Profeta, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a la adorable Genoveve Lafleur muriendo a manos de Bordemor. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Pettankich, haciendo trampas. Pero el fantasma de la Lubina Mensajera aparece para revelarle que debe ir al Laberinto de Satanás, y allí se dirige. Ajeno a todo, el malvado esbirro Sach'a Mor'on encuentra las Larvas del Profeta y es corrompido por su poder. Harry Potter y Rofl Mao encuentran en el Laberinto de Satanás a Screecht la Retorcida y deben enfrentarse a las peligrosas pruebas que les propone. En mitad de una, bajo un troll que llevaba convertido en piedra desde la escena veinticuatro, encuentran la Llama Fría, el arma mitológica. Harry Potter la toma y al verlo Screecht se amedrenta y huye hacia la Capilla Totalmente Prohibida. Harry Potter y Rofl Mao salen en su persecución.
¡Todo era una trampa! En la Capilla Totalmente Prohibida divisan a Bordemor carcajeándose. Harry Potter descubre que Screecht y Sach'a Mor'on conspiraban ocultos, extrayendo poder del Coronel Atómico y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hedgehoggs; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por un ejército de zombis. Todo parece perdido. Rofl Mao, al verlo, carga contra Sach'a Mor'on usando el conjuro Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro) y lo tumba. Bordemor se muerde una uña y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Los Tres Improperios Soeces (no mata pero deprime), sin éxito. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por el profesor Kristlambert, que lleva el collar de orejas de Kobold como protección mágica, llegan a la Capilla Totalmente Prohibida para ayudar a Harry Potter: utilizando la energía acumulada en el Coronel Atómico invocan a un demonio que hace disolverse a Bordemor entre una nube de moscas. Harry Potter y Rofl Mao se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.