La escuela de magia Hiccups vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. No hay noticias del adversario Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada del profesor Barblancus para impartir la asignatura de Hechizos contra los Gases, lo que es recibido con júbilo por los alumnos.
Mientras Harry Potter se dirigía a estudiar Hechizos contra los Gases en la biblioteca de la Vista Cansada en compañía de su amiga la bella Clara Roft, encuentra el Noodlarstiffplerg de goma. Divertido, decide esconderlo entre las plumas de su búho y preguntar al profesor Barblancus sobre ello. El profesor Barblancus examina mágicamente el Noodlarstiffplerg de goma y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta la Almáciga Insondable, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Mientras, los gaiteros de Senegal que viven en el Vertedero de Satanás culminan su plan diabólico para hacerse con las Señoritas Plegables con oscuros fines. Ajeno a todo, el enigmático Leeeroy Jenkins se encuentra con el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus y lucha contra él, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarlo. Leeeroy Jenkins es vencido y llevado al Vertedero de Satanás. Harry Potter y Clara Roft acuden volando a buscar a Leeeroy Jenkins pero es demasiado tarde; el implacable Burócrata Enfurecido se lo ha llevado al Vertedero de Satanás, donde Bordemor espera. Harry Potter y Clara Roft montan en sus escobas y se dirigen hacia el Vertedero de Satanás, el lugar diabólico.
¡Todo era una trampa! Frente a ellos distinguen a Bordemor dando cabriolas. Harry Potter contempla al Burócrata Enfurecido, Porkee Fatflatus y el Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, construyendo lo que parece ser un motor de improbabilidad cuántica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se esconde en una tumba abierta y, milagrosamente, descubre allí La Mano Abierta, el arma mítica, pero no sabe qué poderes tiene. Harry Potter intenta usar La Mano Abierta pero como nunca ha usado una apunta mal y atiza por error a Porkee Fatflatus. Bordemor ríe y le quita el arma. Clara Roft, presa del pánico, ve pasar su vida ante sus ojos y así se entretiene. En el último instante, se escucha un temblor bajo los pies de Bordemor; de las profundidades surgen las Señoritas Plegables, dispuestas a defender el Bien, y le lanzan por los aires, salvando a Harry Potter y Clara Roft de una muerte segura una vez más. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.