Ya es primavera en la escuela de magia Halfwitts. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora inglesa Angela Klamstbury para investigar el robo del Tirachinas Sagrado de Kthururu, un arma mágica con poder para anular a las mentes inferiores, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. No hay noticias del eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
Harry Potter estaba echando un partido de Ringball cuando, detrás de un viejo órgano destartalado, encuentra las Larvas del Profeta. Decide esconderlas en sus calzoncillos y preguntar a la profesora Klamstbury sobre ello. La profesora Klamstbury examina mágicamente las Larvas del Profeta y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta la Almáciga Insondable, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Mientras, los taxistas voladores que viven en la Cripta de la Magia Traslúcida culminan su plan diabólico para hacerse con el Ventrílocuo Asqueroso con oscuros fines. Ajeno a todo, el enigmático Leeeroy Jenkins se encuentra con el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus y lucha contra él, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarlo. Leeeroy Jenkins es vencido y llevado a la Cripta de la Magia Traslúcida. Explorando, Harry Potter descubre que el poder del Ventrílocuo Asqueroso atrae a todos los que se encuentran cerca de la Cripta de la Magia Traslúcida. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia la Cripta de la Magia Traslúcida, el lugar diabólico, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo el Tirachinas Sagrado.
Los acontecimientos se precipitan. Harry Potter descubre que el implacable Burócrata Enfurecido, Porkee Fatflatus y el Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, conspiraban ocultos, extrayendo poder del Ventrílocuo Asqueroso y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Halfwitts; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por espectros malolientes. Todo parece perdido. Bordemor agita el Tirachinas Sagrado en el aire y lanza un pepinazo que le quema las cejas a Harry Potter. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque del Tirachinas Sagrado de Bordemor, que sin embargo alcanza al malísimo Draco Pinkfloy que pasaba por allí y le tira al suelo. En el último instante, Harry Potter escucha un grito sobre él y ve caer un piano sobre Bordemor, todo ello gracias a la mediación de Leeeroy Jenkins que le salva en el último momento y despacha al resto de enemigos. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.