Ya es primavera en la escuela de magia Hiccups. Nadie sabe dónde se encuentra el eterno villano Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar. Todo sigue igual que el año anterior salvo por el anuncio de una rifa mágica del gremio de elfas de la noche para conseguir el Txapeltruthle - objeto mágico con rabito que se coloca en la cabeza y dice si la persona miente o dice la verdad -, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos.
Mientras estaban ensayando el hechizo In Sopor Table (hace que el enemigo caiga dormido sobre la mesa), la aventurera Hulkya Byrnessen cuenta a Harry Potter la existencia del Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, porque se lo dijo una visión cerca del lavabo de las chicas. Luego, debido a que quiere averiguar si la cicatriz de Harry Potter se borra con el agua, el profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un turista atrapado tras un catafalco polvoriento en la Caverna del Renegado. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y los inseparables siameses Jack y Chan van a rescatarlo. Por su parte, los hermanos Malafoll usan la magia oscura para hacerse con el Txapeltruthle y esbozan una risa maligna. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Jack y Chan encuentran en la Caverna del Renegado a Slartibartfrist el destructor de mundos y deben enfrentarse a las horribles pruebas que les propone. En mitad de una, bajo una baldosa suelta, encuentran la Llama Fría de Isidrul, el arma mitológica. Harry Potter la toma y al verlo Slartibartfrist se amedrenta y huye hacia la Capilla de Satanás. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Jack y Chan salen en su persecución.
En este momento se forma una movida gordísima. En la Capilla de Satanás divisan a Bordemor riendo como un poseso. Slartibartfrist, el Temible Pájaro Uyuyuy y Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados aparecen entre la bruma y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter enarbola su varita, pero al llevar dos armas al tiempo se hace un lío y se le caen las dos. Hulkya Byrnessen, al verlo, grita y se oculta bajo un troll que llevaba convertido en piedra desde la escena veinticuatro. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), que le hace cosquillas. En el último instante, aparece el Orinal Luminoso envuelto en una esfera de poder y bastante cabreado por no haber intervenido en la historia hasta el momento, y se dedica a patear a los villanos y expulsar a Bordemor de este plano hacia otro un poco más inclinado, salvando a Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Jack y Chan de una muerte segura una vez más. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que la cicatriz de su frente (que se hizo al caer del árbol desde donde espiaba a las exuberantes gemelas Thais y Louelma) tiene un poquito que ver con el trato de favor recibido.