La escuela de magia Hiccups vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada de la profesora Tresgrosses Cantaloupes para impartir la asignatura de Protección contra Consonantes Duplicadas, lo que es recibido con alarma por los alumnos. Nadie sabe nada del eterno villano Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar.
Harry Potter estaba recorriendo sin permiso la Caverna de la Vista Borrosa cuando, debajo de una baldosa suelta, encuentra el Arenque Místico. Decide esconderlo en sus pantalones y preguntar a la profesora Cantaloupes sobre qué hacer. La profesora Cantaloupes examina mágicamente el Arenque Místico y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta el collar de orejas de Kobold, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a la aventurera Hulkya Byrnessen bailando salsa. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Frikkich, haciendo trampas. Pero el fantasma de Dyke Van Dick el Hollinador aparece para revelarle que debe ir a la Caverna de la Vista Borrosa, y allí se dirige. Al mismo tiempo, en Hiccups se celebra el concurso de la Fiesta de las Paellas y gana la embaucadora Elena Bonamcarta. Harry Potter encuentra en la Caverna de la Vista Borrosa al abogado de Bordemor y debe enfrentarse a las horribles pruebas que le propone. En mitad de una, bajo un troll que llevaba convertido en piedra desde la escena veinticuatro, encuentra el Tirachinas Sagrado de Kthururu, el arma mitológica. Harry Potter lo toma y al verlo el abogado de Bordemor se amedrenta y huye hacia la Capilla de la Suciedad. Harry Potter sale en su persecución, empuñando el Tirachinas Sagrado con cuidado.
En este momento se forma una movida gordísima. Frente a él localiza a Bordemor acercándose por el aire. Harry Potter contempla al abogado de Bordemor y la alumna nigromante Lipstix construyendo lo que parece ser un condensador electroplásmico de fluzo, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter es apresado por un rayo tractor del abogado de Bordemor, que lo retiene mientras invoca al ejército de las sombras para la batalla. Todo parece perdido. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede del Tirachinas Sagrado; la voz le susurra "El secreto del ataque definitivo es...", pero el abogado de Bordemor reacciona a tiempo y desarma a nuestro héroe de una pedrada. Harry Potter usa el hechizo Salvanus Poorfi para invocar a los Maniquíes Interdimensionales, pero nada sucede. En el último instante, un montón de gente que no había salido hasta ahora llega en un autobús flotante y carga contra los enemigos, lo que envía a la Zona Fantasma a Lipstix y derrota a Bordemor, salvando la vida de Harry Potter otra vez. Finalmente, todos lanzan al aire sus sombreros para celebrar que Harry Potter ha sido salvado de nuevo y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.