Ya es primavera en la escuela de magia Hattworms. No hay noticias del maligno Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Whoopscritch Wheelynuts para investigar el robo de la Llama Fría de Isidrul, un arma mágica con poder para dominar el barrio, lo que es recibido con júbilo por los alumnos.
Una delegación de consultores de magia negra llega a Hattworms portando las Gafas del Juicio Final para que se las custodien. La profesora Wheelynuts se hace responsable de ellas y las guarda en un sitio seguro. Por su parte, el imprevisible Leeeroy Jenkins confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir al Vertedero Totalmente Prohibido y Harry Potter accede a acompañarlo, más que nada por pena. Entre escena y escena, Harry Potter descubre que Leeeroy Jenkins es su tío desaparecido hace años en un agujero temporal. Harry Potter y Leeeroy Jenkins encuentran a la profesora Wheelynuts, y usando el hechizo prohibido Salvanus Poorfi descubren que está disfrazada y que en realidad se trata del Bífidus Realmente Activo, con la misión de ocultar las Gafas del Juicio Final de los ojos de la humanidad y entregarselas a Bordemor, que se encuentra oculto en el Pantano de la Muerte Marrón. A toda prisa, se encaminan hacia allí.
Los acontecimientos se precipitan. Frente a ellos distinguen a Bordemor riendo como un poseso. Harry Potter descubre que el abogado de Bordemor, el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se lanza tras un sauce para intentar esconderse, pero es muy lento y el abogado de Bordemor advierte la maniobra. Leeeroy Jenkins, indignado, usa sus últimas fuerzas para distraer a Bordemor tirándole piedras. Bordemor se rasca la entrepierna y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, sin éxito. En el último instante, aparecen las Gafas del Juicio Final envueltas en una esfera de poder y bastante cabreadas por no haber intervenido en la historia hasta el momento, y se dedican a patear a los villanos y expulsar a Bordemor de este plano hacia otro un poco más inclinado, salvando la vida de Harry Potter y Leeeroy Jenkins otra vez. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que no hay como ser famoso para que todo el mundo haga lo que uno quiere.