Ya es primavera en la escuela de magia Hattworms. Nadie sabe dónde se encuentra el temible Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción de la profesora inglesa Angela Klamstbury, de Necrobiología molecular, en el Pozo Negro de la Suciedad, lo que es recibido con reticencia por los alumnos.
Mientras Harry Potter estaba entrenándose para su partida de Blowjling en compañía de su amiga la adorable Hulkya Byrnessen, encuentra la Pipa de Tutatis. Asustado, decide esconderla dentro de su escoba y preguntar a la profesora Klamstbury sobre ello. La profesora Klamstbury examina mágicamente la Pipa de Tutatis y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta el Arenque Místico, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Después, intrigados por los rumores que circulan, Harry Potter, Hulkya Byrnessen y la bella Genoveve Lafleur se adentran en el Pasaje de la Muerte Marrón ignorando las advertencias del director de la escuela. Ajena a todo, la alumna nigromante Lipstix encuentra el Arenque Místico y es corrompida por su poder. Explorando, Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Genoveve Lafleur detectan una señal de poder que procede del Vertedero del Terror Moderado y flotando en un charco descubren la Llama Fría de Isidrul, el arma legendaria. Harry Potter la toma y al hacerlo se siente empujado hacia el Pasaje de la Muerte Marrón.
En este momento se forma una movida gordísima. A lo lejos localizan a Bordemor con su cara de póker característica. El implacable Burócrata Enfurecido, Lipstix y el Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, aparecen detrás de una baldosa suelta y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter enarbola su varita, pero al llevar dos armas al tiempo se hace un lío y se dispara un rayo mágico en un pie. Genoveve Lafleur, presa del pánico, ve pasar su vida ante sus ojos y así se entretiene. Bordemor bosteza y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Fulminatrix Sunt (un hechizo gris marengo), que le hace cosquillas. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por la profesora Klamstbury, que lleva la Pipa de Tutatis como protección mágica, entran en escena para ayudar a Harry Potter: utilizando la energía acumulada en los Gaiteros Translúcidos crean un golem que confunde a Lipstix y hace huir a Bordemor en su escoba Brushilda, salvando la vida de Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Genoveve Lafleur otra vez. Finalmente, como Harry Potter estuvo a punto de morir no recibe castigo alguno y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.