La escuela de magia Hiccups vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. No hay noticias del eterno villano Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Whoopscritch Wheelynuts para investigar el robo de La Mano Abierta, un arma mágica con poder para destruir a todos los artrópodos, lo que es recibido con alarma por los alumnos.
Mientras Harry Potter estaba entrenándose para su partida de Frikkich en compañía de su amigo Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, encuentra el Arenque Místico. Intrigado, decide esconderlo en sus calzoncillos y preguntar a la profesora Wheelynuts sobre ello. La profesora Wheelynuts, preocupada, se lo da a las adorables gemelas Thais y Louelma y las envía al Vertedero de Satanás a investigar. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a Thais y Louelma muriendo a manos de Bordemor. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Frikkich, donde le dejan ganar. Pero el fantasma de Truebald el Unicornio sin Cuerno aparece para revelarle que debe ir al Vertedero de Satanás, y allí se dirige. Entre escena y escena, la profesora Wheelynuts es embrujada y encierra a todos los alumnos en un armario para ver si se devoran unos a otros. La aparición del súper-guerrero legendario Nuck Chorris en el lavabo de las chicas pone a toda la escuela en estado de alerta. La profesora Tresgrosses Cantaloupes va a buscar a Harry Potter y Petroff Smirnoff montada en su Trigglecar para prevenirlos. Harry Potter y Petroff Smirnoff montan en sus escobas y se dirigen hacia el Castillo de Aaargghh, origen del mal, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo La Mano Abierta.
Entonces se desencadena la tragedia. El abogado de Bordemor, Nuck Chorris y el Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, aparecen debajo de un troll que llevaba convertido en piedra desde la escena veinticuatro y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter es apresado por un rayo tractor del abogado de Bordemor, que lo retiene mientras invoca al ejército de las sombras para la batalla. Todo parece perdido. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque de La Mano Abierta de Bordemor, que sin embargo alcanza a la embaucadora Elena Bonamcarta que pasaba por allí y la deja K.O. Bordemor bosteza y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, sin éxito. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por la profesora Cantaloupes, entran en escena para ayudar a Harry Potter: empleando la energía acumulada en el Koala de Saturno invocan a un demonio que termina con el abogado de Bordemor y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra, salvando a Harry Potter y Petroff Smirnoff de una muerte segura una vez más. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que las leyes están para proteger a Los Buenos aunque cometan delitos y se pasen las normas por el forro, y se alegra de ser El Bueno.