La escuela de magia Hiccups vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Todo sigue igual que el año anterior salvo por el anuncio de una rifa mágica del gremio de Altos Elfos y Enanos Bajitos para conseguir el Txapeltruthle - objeto mágico con rabito que se coloca en la cabeza y dice si la persona miente o dice la verdad -, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. Nadie sabe dónde se encuentra el maligno Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos.
Mientras Harry Potter estaba echando un partido de Frikkich en compañía de su amigo Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, encuentra el Txapeltruthle de la rifa. Asustado, decide esconderlo entre las plumas de su búho y preguntar a la profesora Whoopscritch Wheelynuts sobre ello. Pero la profesora Wheelynuts sólo lo esconde en un cofre refulgente y se traga la llave. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a las enigmáticas gemelas Thais y Louelma en un jacuzzi mágico. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Frikkich, donde le dejan ganar. Pero el fantasma del Bífidus Realmente Activo aparece para revelarle que debe ir a la Caverna de la Muerte Marrón, y allí se dirige. Ajenas a todo, Thais y Louelma se encuentran con Truebald el Unicornio sin Cuerno y luchan contra él, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarlas. Thais y Louelma son vencidas y llevadas al Laberinto del Terror Moderado. Harry Potter y Petroff Smirnoff encuentran a la profesora Wheelynuts, y usando el hechizo prohibido Pohrlospelux descubren que está disfrazada y que en realidad se trata del abogado de Bordemor, con la misión de ocultar el Horóscopo Ultravioleta de los ojos de la humanidad y entregarselo a Bordemor, que se encuentra oculto en el Laberinto del Terror Moderado. A toda prisa, se encaminan hacia allí.
¡Todo era una trampa! Frente a ellos distinguen a Bordemor acercándose por el aire. Harry Potter descubre que el abogado de Bordemor, el malísimo Draco Pinkfloy y el Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter es apresado por un rayo tractor del abogado de Bordemor, que lo retiene mientras invoca al ejército de las sombras para la batalla. Todo parece perdido. Bordemor se muerde una uña y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Los Tres Improperios Soeces (no mata pero deprime), aunque a quien alcanza es al abogado de Bordemor, que se cabrea bastante. Petroff Smirnoff, presa del pánico, ve pasar su vida ante sus ojos y así se entretiene. En el último instante, se escucha un temblor bajo los pies de Bordemor; de las profundidades surge el Horóscopo Ultravioleta, dispuesto a defender el Bien, y le golpea hasta que huye. Harry Potter y Petroff Smirnoff se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que mentir es malo, excepto si lo hace él y es para conseguir algo.