Ya es primavera en la escuela de magia Halfwitts. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora inglesa Angela Klamstbury para investigar el robo del Tirachinas Sagrado de Kthururu, un arma mágica con poder para destruir a todos los artrópodos, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos. Nadie sabe nada del eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
Una delegación de Altos Elfos y Enanos Bajitos se presenta en Halfwitts portando los Koalas Centenarios, cuyo gran poder les asusta. La profesora Klamstbury se hace responsable de ellos y los guarda en un sitio seguro. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a los inseparables siameses Jack y Chan en un jacuzzi mágico. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Pettankich, haciendo trampas. Pero el fantasma de Dyke Van Dick el Hollinador aparece para revelarle que debe ir al Pasaje de la Magia Traslúcida, y allí se dirige. Entre escena y escena, la profesora Klamstbury se vuelve loca y encierra a todos los alumnos en la cámara frigorífica por negarse a alabar su sombrero. Harry Potter encuentra a la embaucadora Elena Bonamcarta, y usando el hechizo prohibido Eskkackeitus descubre que está disfrazada y que en realidad se trata de la Lubina Mensajera, con la misión de ocultar los Koalas Centenarios de los ojos de la humanidad y entregarselos a Bordemor, que se encuentra oculto en la Cripta Totalmente Prohibida. A toda prisa, se encamina hacia allí, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo el Tirachinas Sagrado.
En este momento se forma una movida gordísima. Harry Potter contempla a la horrible Suegra Cadáver, la alumna nigromante Lipstix y el Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, construyendo lo que parece ser una antena ectowifiplásmica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se lanza sobre una roca para intentar esconderse, pero es muy lento y la Suegra Cadáver advierte la maniobra. Bordemor agita el Tirachinas Sagrado en el aire y en vez de atacar comienza a contar sus planes en voz alta. Harry Potter usa el hechizo Salvanus Poorfi para invocar a los Koalas Centenarios, pero nada sucede. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por la profesora Klamstbury, aparecen en el horizonte para ayudar a Harry Potter: empleando la energía acumulada en los Koalas Centenarios invocan al súper-guerrero legendario Nuck Chorris que envía a la Zona Fantasma a la Suegra Cadáver y expulsa a Bordemor de este plano y lo manda a otro perpendicular. Harry Potter se salva de la muerte una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.