Ya es primavera en la escuela de magia Halfwitts. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada del profesor Barblancus para impartir la asignatura de Criptoganchillo, lo que es recibido con alarma por los alumnos. Nadie sabe nada del adversario Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos.
Harry Potter estaba aprendiendo a dominar el hechizo Pubis Pro Nobis (sólo permitido a mayores de edad) cuando, detrás de una baldosa suelta, encuentra el Noodlarstiffplerg de goma. Decide esconderlo bajo su birrete y preguntar al profesor Barblancus sobre qué hacer. El profesor Barblancus examina mágicamente el Noodlarstiffplerg de goma y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta la Pipa de Tutatis, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Por su parte, la aventurera Clara Roft confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir a la Cripta de Satanás y Harry Potter accede a acompañarla, más que nada porque no tiene nada mejor que hacer. Ajenas a todo, las bellas gemelas Thais y Louelma se encuentran con Truebald el Unicornio sin Cuerno y luchan contra él, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarlas. Thais y Louelma son vencidas y llevadas a la Caverna de la Vista Borrosa. Harry Potter y Clara Roft encuentran al profesor Barblancus, y usando el hechizo prohibido Eskkackeitus descubren que está disfrazado y que en realidad se trata de Truebald, con la misión de ocultar los Grimorios Asquerosos de los ojos de la humanidad y entregarselos a Bordemor, que se encuentra oculto en la Caverna de la Vista Borrosa. A toda prisa, se encaminan hacia allí.
En este momento se forma una movida gordísima. A lo lejos divisan a Bordemor con su cara de póker característica. Harry Potter contempla a la horrible Suegra Cadáver, el malvado esbirro Sach'a Mor'on y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris construyendo lo que parece ser una antena ectowifiplásmica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por las sombras. Todo parece perdido. Bordemor se muerde una uña y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Fulminatrix Sunt (un hechizo gris marengo), aunque a quien alcanza es a la Suegra Cadáver, que se cabrea bastante. Clara Roft, al verlo, grita y se oculta tras una baldosa suelta. En el último instante, cabalgando sobre amebas milenarias, aparecen sus amigos el risueño alumno Rofl Mao y Thais y Louelma y lanzan su ataque conjunto Puños Fuera, que confunde a la Suegra Cadáver, Sach'a Mor'on y Nuck Chorris y derrota a Bordemor, salvando a Harry Potter y Clara Roft de una muerte segura una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.