Ya es primavera en la escuela de magia Halfwitts. No hay noticias del adversario Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada de la profesora Wheris Waldius para impartir la asignatura de Artes de Cocina Mágica, lo que es recibido con alarma por los alumnos.
Mientras estaban ensayando el hechizo Pubis Pro Nobis (sólo permitido a mayores de edad), Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, cuenta a Harry Potter la existencia de la estampida de las temibles liendres de Faerie porque lo ha escuchado en la pajarera. Luego, debido a que quiere averiguar si la cicatriz de Harry Potter se borra con el agua, la profesora Tresgrosses Cantaloupes designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un munchkin atrapado bajo una baldosa suelta en el Laberinto del Terror Moderado. Harry Potter, Petroff Smirnoff y los inseparables siameses Jack y Chan van a rescatarlo. Entre escena y escena, Harry Potter descubre que Petroff Smirnoff es su primo segundo. La aparición de las temibles liendres de Faerie en la pajarera pone a toda la escuela en estado de alerta. La profesora Cantaloupes va a buscar a Harry Potter, Petroff Smirnoff y Jack y Chan montada en su Trigglecar para prevenirlos. Harry Potter, Petroff Smirnoff y Jack y Chan montan en sus escobas y se dirigen hacia el Pasaje del Renegado, el lugar diabólico.
En este momento se forma una movida gordísima. Frente a ellos divisan a Bordemor acercándose por el aire. Harry Potter contempla al abogado de Bordemor, las temibles liendres de Faerie y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris construyendo lo que parece ser un motor de improbabilidad cuántica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se esconde en una tumba abierta y, milagrosamente, descubre allí La Mano Abierta, el arma mítica, pero no sabe qué poderes tiene. Petroff Smirnoff, presa del pánico, ve pasar su vida ante sus ojos y así se entretiene. Bordemor se rasca la entrepierna y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, sin éxito. En el último instante, cabalgando a lomos de titanes, aparecen sus amigos el risueño alumno Rofl Mao y Jack y Chan y lanzan su ataque conjunto La Catapulta Infernal, que termina con el abogado de Bordemor y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra, salvando la vida de Harry Potter y Petroff Smirnoff otra vez. Finalmente, como Harry Potter estuvo a punto de morir no recibe castigo alguno y éste comprende que las leyes están para proteger a Los Buenos aunque cometan delitos y se pasen las normas por el forro, y se alegra de ser El Bueno.