Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hattworms. Nadie sabe dónde se encuentra el maligno Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Whoopscritch Wheelynuts para investigar el robo de La Mano Abierta, un arma mágica con poder para dominar el barrio, lo que es recibido con júbilo por los alumnos.
Mientras Harry Potter estaba aprendiendo a dominar el hechizo Ostittu Kepottra (te salva de todo pero sólo si se lanza en el último cuarto de película) en compañía de su amiga la bella Genoveve Lafleur, encuentra el Noodlarstiffplerg de goma. Divertido, decide esconderlo bajo su birrete y preguntar a la profesora Wheelynuts sobre ello. La profesora Wheelynuts examina mágicamente el Noodlarstiffplerg de goma y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta el Txapeltruthle - objeto mágico con rabito que se coloca en la cabeza y dice si la persona miente o dice la verdad -, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Después, intrigados por los rumores que circulan, Harry Potter, Genoveve Lafleur y los inseparables siameses Jack y Chan se adentran en la Cripta de la Muerte Marrón ignorando las advertencias del director de la escuela. Entre escena y escena, la profesora Wheelynuts es embrujada y encierra a todos los alumnos en la despensa para echarse unas risas. Harry Potter descubre que Truebald el Unicornio sin Cuerno es su némesis y culpable de robar la Espada Posesa para Bordemor. En ese momento, aparecen los Merovingios, seres temibles que nunca echan la siesta, y raptan a Genoveve Lafleur, llevándosela a su guarida en la Cripta de la Muerte Marrón. Harry Potter y Jack y Chan la siguen hasta allí, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo La Mano Abierta.
Los acontecimientos se precipitan. Harry Potter descubre que la horrible Suegra Cadáver y los Merovingios conspiraban ocultos, extrayendo poder de la Espada Posesa y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hattworms; Harry Potter es apresado por un rayo tractor de la Suegra Cadáver, que lo retiene mientras invoca a más de nueve mil duendes para la batalla. Todo parece perdido. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque de La Mano Abierta de Bordemor, que sin embargo alcanza a la embaucadora Elena Bonamcarta que pasaba por allí y la tira al suelo. Bordemor agita La Mano Abierta en el aire y en vez de atacar comienza a contar sus planes en voz alta. En el último instante, cabalgando a hombros de gigantes, aparecen sus amigos la adorable Hulkya Byrnessen y Jack y Chan y lanzan su ataque conjunto Kome Kome Ya, que envía a la Zona Fantasma a los Merovingios y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra. Harry Potter se salva de la muerte una vez más. Finalmente, todos lanzan al aire sus sombreros para celebrar que Harry Potter ha sido salvado de nuevo y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.