La escuela de magia Halfwitts vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción del profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert, de Defensa contra Lemures, en el Pozo Negro del Renegado, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. Nadie sabe dónde se encuentra el adversario Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente.
Mientras estaban ensayando el hechizo Pubis Pro Nobis (sólo permitido a mayores de edad), Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, cuenta a Harry Potter la existencia de la Peluca Borrosa porque lo ha escuchado en la sauna invisible. Luego, debido a que quiere merendarse a su búho en un descuido, el profesor enano Valkilmer Dewillow designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un enano atrapado bajo un catafalco polvoriento en la Caverna de Satanás. Harry Potter, Petroff Smirnoff y la adorable Hulkya Byrnessen van a rescatarlo. Por su parte, el malísimo Draco Pinkfloy usa la magia oscura para hacerse con el Noodlarstiffplerg de goma y esboza una risa maligna. La aparición de los Merovingios, seres temibles que nunca echan la siesta, en la sauna invisible pone a toda la escuela en estado de alerta. El profesor Dewillow va a buscar a Harry Potter, Petroff Smirnoff y Hulkya Byrnessen montado en su Delorean para prevenirlos. Harry Potter, Petroff Smirnoff y Hulkya Byrnessen montan en sus escobas y se dirigen hacia la Capilla de los Gerbos, origen del mal.
En este momento se forma una movida gordísima. Frente a ellos divisan a Bordemor dando cabriolas. Harry Potter contempla a Slartibartfrist el destructor de mundos y Draco Pinkfloy construyendo lo que parece ser un motor de improbabilidad cuántica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se esconde en una tumba abierta y, milagrosamente, descubre allí la Llama Fría de Isidrul, el arma mítica, pero no sabe qué poderes tiene. Harry Potter intenta usar la Llama Fría pero su ataque es repelido por Draco Pinkfloy. Bordemor ríe y le quita el arma. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), aunque a quien alcanza es a Slartibartfrist, que se cabrea bastante. En el último instante, se escucha un temblor bajo los pies de Bordemor; de las profundidades surge la Peluca Borrosa, dispuesta a defender el Bien, y le derriba sin piedad. Harry Potter, Petroff Smirnoff y Hulkya Byrnessen se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que mentir es malo, excepto si lo hace él y es para conseguir algo.