La escuela de magia Hattworms vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela del profesor enano Valkilmer Dewillow para investigar el robo de La Mano Abierta, un arma mágica con poder para anular a las mentes inferiores, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. Nadie sabe nada del adversario Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos.
Mientras estaba espiando en la pajarera, Harry Potter se teletransporta por error al Castillo de Aaargghh y encuentra al Sombrerero Sin Cabeza, que le lanza la Almáciga Insondable. Asustado, vuelve a la pajarera y la esconde. Mientras, las mujeres lobo que viven en el Castillo de Aaargghh culminan su plan diabólico para hacerse con la Berenjena Retornable con oscuros fines. Al mismo tiempo, en Hattworms se celebra el concurso de la Fiesta de los Novatos y gana la embaucadora Elena Bonamcarta. Explorando, Harry Potter descubre que el poder de la Berenjena Retornable atrae a todos los que se encuentran cerca del Castillo de Aaargghh. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Castillo de Aaargghh, origen del mal, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo La Mano Abierta.
En este momento se forma una movida gordísima. Harry Potter descubre que el implacable Burócrata Enfurecido y el malvado esbirro Sach'a Mor'on conspiraban ocultos, extrayendo poder de la Berenjena Retornable y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hattworms; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por las sombras. Todo parece perdido. Harry Potter usa el hechizo Pohrlospelux para invocar a la Berenjena Retornable, que aparece de improviso y se posa frente a él. Sin embargo, descubre que solamente es un adorno sin poderes especiales aparte de dar título al episodio. Bordemor agita La Mano Abierta en el aire y lanza un pepinazo que le quema las cejas a Harry Potter. En el último instante, y para sorpresa de todos, las mujeres lobo que estaban ocultas en el Castillo de Aaargghh parecen conmoverse ante la bondad de Harry Potter y se interponen entre él y Bordemor, lanzando el poder de la Berenjena Retornable contra los villanos, lo que termina con el Burócrata Enfurecido y Sach'a Mor'on y hace huir a Bordemor en su escoba Brushilda, salvando a Harry Potter de una muerte segura una vez más. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que no hay como ser famoso para que todo el mundo haga lo que uno quiere.