Ya es primavera en la escuela de magia Halfwitts. Nadie sabe dónde se encuentra el maligno Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción del profesor enano Valkilmer Dewillow, que imparte Criptoganchillo, en el Pozo Negro del Terror Moderado, lo que es recibido con reticencia por los alumnos.
Mientras Harry Potter estaba aprendiendo a dominar el hechizo Bigus Dickus (sólo permitido a mayores de edad), encuentra el Arenque Místico. Divertido, decide esconderlo en sus calzoncillos y preguntar al profesor Dewillow sobre ello. El profesor Dewillow, preocupado, se lo da a la imprevisible Hulkya Byrnessen y la envía a la Cripta de la Muerte Marrón a investigar. Mientras, las mujeres lobo que viven en la Caverna de la Suciedad culminan su plan diabólico para hacerse con el Caballero Único con oscuros fines. Ajeno a todo, el malísimo Draco Pinkfloy encuentra la Almáciga Insondable y es corrompido por su poder. Explorando, Harry Potter detecta una señal de poder que procede de la Cripta de la Muerte Marrón y flotando en un charco descubre el Arco Tangente de Odín, el arma legendaria. Harry Potter lo toma y al hacerlo escucha una voz en su cabeza que le suplica que corra hacia la Caverna de la Suciedad. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia la Caverna de la Suciedad, origen del mal, empuñando el Arco de Odín con cuidado.
Los acontecimientos se precipitan. A lo lejos distingue a Bordemor con su típica cara de estreñido. Harry Potter descubre que Slartibartfrist el destructor de mundos y Draco Pinkfloy han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por espectros malolientes. Todo parece perdido. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede del Arco de Odín; la voz le susurra "Usa la Fuerza". Al oirlo, Harry Potter atiza a Bordemor con él en la cabeza pero sólo consigue romperlo. Harry Potter usa el hechizo Pohrlospelux para invocar al Caballero Único, pero nada sucede. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por el profesor Dewillow, aparecen en el horizonte para ayudar a Harry Potter: extrayendo la energía acumulada en el Caballero Único invocan a un demonio que confunde a Slartibartfrist y derrota a Bordemor. Harry Potter se salva de la muerte una vez más. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que la cicatriz de su frente (que se hizo al caer del árbol desde donde espiaba a las bellas gemelas Thais y Louelma) tiene un poquito que ver con el trato de favor recibido.