Ya es primavera en la escuela de magia Hedgehoggs. Nadie sabe dónde se encuentra el maligno Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada del profesor Barblancus para impartir la asignatura de Protección contra Consonantes Duplicadas, lo que es recibido con reticencia por los alumnos.
Una delegación de elfas de la noche se presenta en Hedgehoggs portando el Coronel de Cristal para que se lo custodien. El profesor Barblancus se hace responsable de ello y lo guarda en un sitio seguro. Después, aunque la profesora inglesa Angela Klamstbury les ha advertido que nunca se acerquen a la Capilla del Terror Moderado de noche, Harry Potter convence a la exuberante Clara Roft de que le acompañe, lo que acepta porque tiene un fuerte sentimiento de admiración hacia él. Por su parte, el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus usa su vara de zahorí para hacerse con el Noodlarstiffplerg de goma y esboza una risa maligna. Explorando, Harry Potter y Clara Roft detectan una señal de poder que procede de la Capilla del Terror Moderado y asomando por un agujero descubren el Arco Tangente de Odín, el arma legendaria. Harry Potter lo toma y al hacerlo escucha una voz en su cabeza que le suplica que corra hacia el Pasaje de Satanás. Harry Potter y Clara Roft montan en sus escobas y se dirigen hacia el Pasaje de Satanás, origen del mal.
Los acontecimientos se precipitan. A lo lejos localizan a Bordemor con su típica cara de estreñido. Harry Potter descubre que el implacable Burócrata Enfurecido, Porkee Fatflatus y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris conspiraban ocultos, extrayendo poder del Coronel de Cristal y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hedgehoggs; Harry Potter enarbola su varita, pero al llevar dos armas al tiempo se hace un lío y se le caen las dos. Clara Roft, al verlo, grita y se oculta bajo un troll que llevaba convertido en piedra desde la escena veinticuatro. Bordemor se rasca la entrepierna y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Fulminatrix Sunt (un hechizo gris marengo), que le hace cosquillas. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por el profesor Barblancus, aparecen en el horizonte para ayudar a Harry Potter: empleando la energía acumulada en el Coronel de Cristal invocan a un demonio que envía a la Zona Fantasma al Burócrata Enfurecido, Porkee Fatflatus y Nuck Chorris y derrota a Bordemor, librando a Harry Potter y Clara Roft de la lucha y salvándolos otra vez. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que no hay como ser famoso para que todo el mundo haga lo que uno quiere.