Ya es primavera en la escuela de magia Hedgehoggs. Todo sigue igual que el año anterior salvo por el anuncio de una rifa mágica del gremio de frittens de Frittonia para conseguir el Noodlarstiffplerg de goma, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. No hay noticias del eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
Mientras se dirigía a estudiar Economía y Administración de Empresas Mágicas en la biblioteca de la Suciedad, la alumna nigromante Lipstix se teletransporta por error a la Cripta del Renegado y encuentra al Sombrerero Sin Cabeza, que le da el Noodlarstiffplerg de goma. Asustada, vuelve al cuarto de las escobas y lo esconde. Por su parte, la enigmática Hulkya Byrnessen confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir al Laberinto de Satanás y Harry Potter accede a acompañarla, más que nada por vergüenza. Ajena a todo, la embaucadora Elena Bonamcarta encuentra la Pipa de Tutatis y es corrompida por su poder. La aparición del súper-guerrero legendario Nuck Chorris en el cuarto de las escobas pone a toda la escuela en estado de alerta. La profesora Tresgrosses Cantaloupes va a buscar a Harry Potter y Hulkya Byrnessen montada en su dragón de Timor Oriental para prevenirlos. Harry Potter y Hulkya Byrnessen montan en sus escobas y se dirigen hacia la Cripta del Renegado, origen del mal.
En este momento se forma una movida gordísima. En la Cripta del Renegado distinguen a Bordemor con su cara de póker característica. Harry Potter descubre que el implacable Burócrata Enfurecido y Lipstix han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se lanza tras un sauce para intentar esconderse, pero es muy lento y el Burócrata Enfurecido advierte la maniobra. Hulkya Byrnessen, al verlo, se transforma en un correcaminos y sale por patas. Bordemor se muerde una uña y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), sin éxito. En el último instante, aparece la Bruja Confusa envuelta en una esfera de poder y bastante cabreada por no haber intervenido en la historia hasta el momento, y se dedica a patear a los villanos y expulsar a Bordemor de este plano hacia otro un poco más inclinado. Harry Potter y Hulkya Byrnessen se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, todos lanzan al aire sus sombreros para celebrar que Harry Potter ha sido salvado de nuevo y éste comprende que mentir es malo, excepto si lo hace él y es para conseguir algo.