Ya es primavera en la escuela de magia Hotfrakks. Nadie sabe dónde se encuentra el adversario Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Tresgrosses Cantaloupes para investigar el robo del Látigo de Domm-inn-atriks, un arma mágica con poder para anular a las mentes inferiores, lo que es recibido con alarma por los alumnos.
Mientras estaban ensayando el hechizo In Sopor Table (hace que el enemigo caiga dormido sobre la mesa), el risueño alumno Rofl Mao cuenta a Harry Potter la existencia de las Morcillas de la Muerte porque se lo dijo una visión en el cuarto de las escobas. Mientras, los consultores de magia negra que viven en la Caverna del Renegado culminan su plan diabólico para hacerse con las Morcillas de la Muerte con oscuros fines. Entre escena y escena, la profesora Cantaloupes es embrujada y encierra a todos los alumnos en un armario para ver si se devoran unos a otros. Explorando, Harry Potter descubre que el poder de las Morcillas de la Muerte atrae a todos los que se encuentran cerca de la Caverna del Renegado. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia la Caverna del Renegado, origen del mal, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo el Látigo.
Entonces se desencadena la tragedia. Slartibartfrist el destructor de mundos y la alumna nigromante Lipstix aparecen debajo de un catafalco polvoriento y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter se lanza tras un sauce para intentar esconderse, pero es muy lento y Slartibartfrist advierte la maniobra. Bordemor agita el Látigo en el aire y en vez de atacar comienza a contar sus planes en voz alta. Harry Potter usa el hechizo Salvanus Poorfi para invocar a las Morcillas de la Muerte, pero nada sucede. En el último instante, un montón de gente que no había salido hasta ahora hace su aparición en medio de la batalla y carga contra los enemigos, lo que envía a la Zona Fantasma a Slartibartfrist y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra. Harry Potter se salva de la muerte una vez más. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que hasta ahora ha usado hechizos prohibidos y se ha librado de la expulsión porque es El Elegido, pero quizá en la próxima entrega se le acabe el chollo.