Ya es primavera en la escuela de magia Hotfrakks. Todo sigue igual que el año anterior salvo por el anuncio de una rifa mágica del gremio de consultores de magia negra para conseguir el Arenque Místico, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos. No hay noticias del temible Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos.
Una delegación de frittens de Frittonia se presenta en Hotfrakks portando los Escarabajos Nefastos como prueba de buena voluntad. El profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert se hace responsable de ellos y los guarda en un sitio seguro. Por su parte, la adorable Hulkya Byrnessen confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir a la Caverna de la Muerte Súbita y Harry Potter accede a acompañarla, más que nada porque no tiene nada mejor que hacer. Por su parte, el malísimo Draco Pinkfloy usa su vara de zahorí para hacerse con el Arenque Místico y esboza una risa maligna. La aparición de la estampida de las temibles liendres de Faerie en las Escaleras Mareantes pone a toda la escuela en estado de alerta. El profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg va a buscar a Harry Potter y Hulkya Byrnessen montado en su dragón de Timor Oriental para prevenirlos. Harry Potter y Hulkya Byrnessen montan en sus escobas y se dirigen hacia el Castillo de Aaargghh, origen del mal.
Entonces se desencadena la tragedia. Frente a ellos localizan a Bordemor carcajeándose. Harry Potter contempla al abogado de Bordemor y las temibles liendres de Faerie construyendo lo que parece ser un motor de improbabilidad cuántica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se esconde en una tumba abierta y, milagrosamente, descubre allí el Arco Tangente de Odín, el arma mítica, pero no sabe qué poderes tiene. Hulkya Byrnessen, asustada, intenta pedir ayuda con el móvil pero no tiene cobertura. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede del Arco de Odín; la voz le susurra "El secreto del ataque definitivo es...", pero el abogado de Bordemor reacciona a tiempo y desarma a nuestro héroe de una pedrada. En el último instante, se escucha un temblor bajo los pies de Bordemor; de las profundidades surgen los Escarabajos Nefastos, dispuestos a defender el Bien, y le derriban sin piedad, salvando a Harry Potter y Hulkya Byrnessen de una muerte segura una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que hasta ahora ha usado hechizos prohibidos y se ha librado de la expulsión porque es El Elegido, pero quizá en la próxima entrega se le acabe el chollo.