Ya es primavera en la escuela de magia Hattworms. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada de la profesora Whoopscritch Wheelynuts para impartir la asignatura de Defensa contra Insultos Medianos, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. Nadie sabe nada del adversario Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos.
Harry Potter estaba jugando al escondite incorpóreo cuando, debajo de un catafalco polvoriento, encuentra la Almáciga Insondable. Decide esconderla entre las plumas de su búho y preguntar a la profesora Wheelynuts sobre qué hacer. Pero la profesora Wheelynuts sólo la contempla con estupor y medita en silencio. Luego, debido a que tiene un fuerte sentimiento de admiración hacia él, el profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un sapo atrapado bajo una seta gigante en la Caverna de la Magia Opaca. Harry Potter, el imprevisible Leeeroy Jenkins y la enigmática Clara Roft van a rescatarlo. Entre escena y escena, Harry Potter descubre que Clara Roft es su tía desaparecida hace años en un agujero temporal. Harry Potter, Leeeroy Jenkins y Clara Roft encuentran en la Caverna de la Magia Opaca a Slartibartfrist el destructor de mundos y deben enfrentarse a las peligrosas pruebas que les propone. En mitad de una, bajo una baldosa suelta, encuentran La Mano Abierta, el arma mitológica. Harry Potter la toma y al verlo Slartibartfrist se amedrenta y huye hacia el Vertedero del Renegado. Harry Potter, Leeeroy Jenkins y Clara Roft salen en su persecución.
Los acontecimientos se precipitan. Frente a ellos distinguen a Bordemor riendo como un poseso. Harry Potter descubre que Slartibartfrist y el malvado esbirro Sach'a Mor'on han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se lanza tras un sauce para intentar esconderse, pero es muy lento y Slartibartfrist advierte la maniobra. Clara Roft, al verlo, grita y se oculta bajo un catafalco polvoriento. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Los Tres Improperios Soeces (no mata pero deprime), que le hace cosquillas. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por la profesora Wheelynuts, que lleva la Almáciga Insondable como protección mágica, llegan al Vertedero del Renegado para ayudar a Harry Potter: utilizando la energía acumulada en el Pollo Aberrante invocan al Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - que confunde a Slartibartfrist y Sach'a Mor'on y expulsa a Bordemor de este plano y lo manda a otro perpendicular, salvando a Harry Potter, Leeeroy Jenkins y Clara Roft de una muerte segura una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que las leyes están para proteger a Los Buenos aunque cometan delitos y se pasen las normas por el forro, y se alegra de ser El Bueno.