Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hiccups. No hay noticias del maligno Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada del profesor enano Valkilmer Dewillow para impartir la asignatura de Necrobiología molecular, lo que es recibido con alarma por los alumnos.
Mientras estaba bailando salsa en el cuarto de las escobas, Harry Potter se teletransporta por error a la Cripta de la Magia Opaca y encuentra a Dyke Van Dick el Hollinador, que le lanza la Pipa de Tutatis. Asustado, vuelve al cuarto de las escobas y la esconde. Luego, debido a que quiere entrar en su club de Frikkich, el profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un enano atrapado bajo un viejo órgano destartalado en el Pantano Totalmente Prohibido. Harry Potter, la enigmática Hulkya Byrnessen y el risueño alumno Rofl Mao van a rescatarlo. Ajena a todo, la alumna nigromante Lipstix encuentra el Noodlarstiffplerg de goma y es corrompida por su poder. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Rofl Mao encuentran en el Pantano Totalmente Prohibido a Screecht la Retorcida y deben enfrentarse a las peligrosas pruebas que les propone. En mitad de una, bajo un catafalco polvoriento, encuentran la Honda de Pedhr'Osha, el arma mitológica. Harry Potter la toma y al verlo Screecht se amedrenta y huye hacia la Cripta de la Magia Opaca. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Rofl Mao salen en su persecución.
En este momento se forma una movida gordísima. A lo lejos localizan a Bordemor con su cara de póker característica. Harry Potter descubre que Screecht y Lipstix conspiraban ocultas, extrayendo poder de las Señoritas de Satanás y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hiccups; Harry Potter enarbola su varita, pero al llevar dos armas al tiempo se hace un lío y se dispara un rayo mágico en un pie. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de la Honda; la voz le susurra "El secreto del ataque definitivo es...", pero Screecht reacciona a tiempo y desarma a nuestro héroe de una pedrada. Hulkya Byrnessen, al verlo, se transforma en una lombriz y se esconde bajo tierra. En el último instante, Harry Potter escucha un grito sobre él y ve caer una proyección mágica de la Pipa de Tutatis sobre Bordemor, todo ello gracias a la mediación de Rofl Mao que le salva en el último momento y despacha al resto de enemigos. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.