Ya es primavera en la escuela de magia Hedgehoggs. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción del profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert, de la asignatura de Necrobiología molecular, en los vestuarios de las chicas, lo que es recibido con júbilo por las alumnas. Nadie sabe dónde se encuentra el adversario Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar.
La enigmática Genoveve Lafleur se dirigía a estudiar Necrobiología molecular en la biblioteca del Terror Moderado cuando, debajo de un troll que llevaba convertido en piedra desde la escena veinticuatro, encuentra el Noodlarstiffplerg de goma. Decide esconderlo dentro de su escoba y preguntar al profesor Kristlambert sobre qué hacer. Pero el profesor Kristlambert sólo lo contempla con estupor y medita en silencio. Mientras, los dragones verdes que viven en el Pantano de la Muerte Súbita culminan su plan diabólico para hacerse con el Picador de la Muerte con oscuros fines. Por su parte, el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus usa la magia oscura para hacerse con el Noodlarstiffplerg de goma y esboza una risa maligna. Explorando, Harry Potter detecta una señal de poder que procede de la Capilla de los Gerbos y asomando por un agujero descubre la Llama Fría de Isidrul, el arma legendaria. Harry Potter la toma y al hacerlo escucha una voz en su cabeza que le suplica que corra hacia el Pantano de la Muerte Súbita. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Pantano de la Muerte Súbita, el lugar diabólico, empuñando la Llama Fría con torpeza.
En este momento se forma una movida gordísima. A lo lejos divisa a Bordemor carcajeándose. Harry Potter descubre que Screecht la Retorcida, Porkee Fatflatus y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris conspiraban ocultos, extrayendo poder del Picador de la Muerte y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hedgehoggs; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por un ejército de zombis. Todo parece perdido. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de la Llama Fría; la voz le susurra "Usa la Fuerza". Al oirlo, Harry Potter atiza a Bordemor con ella en la cabeza pero sólo consigue romperla. Harry Potter usa el hechizo Salvanus Poorfi para invocar al Picador de la Muerte, pero nada sucede. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por el profesor Kristlambert, entran en escena para ayudar a Harry Potter: empleando la energía acumulada en el Picador de la Muerte crean un golem que envía a la Zona Fantasma a Porkee Fatflatus y hace huir a Bordemor en su escoba Brushilda. Harry Potter se salva de la muerte una vez más. Finalmente, todos lanzan al aire sus sombreros para celebrar que Harry Potter ha sido salvado de nuevo y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.