Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hiccups. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela del profesor enano Valkilmer Dewillow para investigar el robo del Arco Tangente de Odín, un arma mágica con poder para anular a las mentes inferiores, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. No hay noticias del maligno Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente.
Mientras Harry Potter estaba entrenándose para su partida de Blowjling en compañía de su amigo el risueño alumno Rofl Mao, encuentra el Txapeltruthle - objeto mágico con rabito que se coloca en la cabeza y dice si la persona miente o dice la verdad -. Asustado, decide esconderlo dentro de su escoba y preguntar al profesor Dewillow sobre ello. El profesor Dewillow, preocupado, se lo da a los inseparables siameses Jack y Chan y les envía a la Capilla de la Vista Borrosa a investigar. Mientras, los noruegos que viven en el Vertedero de la Suciedad culminan su plan diabólico para hacerse con el Pepino de Afrodita con oscuros fines. Entre escena y escena, Harry Potter descubre que Rofl Mao es su hermano gemelo operado de cirugía. Explorando, Harry Potter y Rofl Mao detectan una señal de poder que procede de la Capilla de la Vista Borrosa y asomando por un agujero descubren el Arco de Odín, el arma legendaria. Harry Potter lo toma y al hacerlo se siente empujado hacia el Vertedero de la Suciedad. Harry Potter y Rofl Mao montan en sus escobas y se dirigen hacia el Vertedero de la Suciedad, el lugar diabólico.
Entonces se desencadena la tragedia. En el Vertedero de la Suciedad localizan a Bordemor riendo como un poseso. Harry Potter descubre que el abogado de Bordemor y la alumna nigromante Lipstix conspiraban ocultos, extrayendo poder del Pepino de Afrodita y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hiccups; Harry Potter es apresado por un rayo tractor del abogado de Bordemor, que lo retiene mientras invoca a cientos de orugas para la batalla. Todo parece perdido. Harry Potter intenta usar el Arco de Odín pero como nunca ha usado uno se lía y atiza a Lipstix. Bordemor ríe y le quita el arma. Bordemor agita el Arco de Odín en el aire y en vez de atacar comienza a contar sus planes en voz alta. En el último instante, y para sorpresa de todos, los noruegos que estaban ocultos en el Vertedero de la Suciedad parecen conmoverse ante la bondad de Harry Potter y se interponen entre él y Bordemor, lanzando el poder del Pepino de Afrodita contra los villanos, lo que confunde al abogado de Bordemor y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra. Harry Potter y Rofl Mao se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que no hay como ser famoso para que todo el mundo haga lo que uno quiere.