La escuela de magia Hedgehoggs vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. No hay noticias del temible Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada del profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert para impartir la asignatura de Necrobiología molecular, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos.
Mientras estaba recorriendo sin permiso el Vertedero del Renegado, la adorable Clara Roft se teletransporta por error al Pantano de los Gerbos y encuentra al Sombrerero Sin Cabeza, que le da la Almáciga Insondable. Asustada, vuelve al lavabo de las chicas y la esconde. Luego, debido a que no quiere que se acabe la saga, el profesor enano Valkilmer Dewillow designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un munchkin atrapado bajo una baldosa suelta en el Vertedero del Renegado. Harry Potter, Clara Roft y los inseparables siameses Jack y Chan van a rescatarlo. Entre escena y escena, Harry Potter descubre que Clara Roft es su hermana gemela operada de cirugía. Harry Potter, Clara Roft y Jack y Chan encuentran al maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus, y usando el hechizo prohibido Pohrlospelux descubren que está disfrazado y que en realidad se trata del Sombrerero, con la misión de ocultar el Chupete Interdimensional de los ojos de la humanidad y entregarselo a Bordemor, que se encuentra oculto en el Pantano de los Gerbos. A toda prisa, se encaminan hacia allí.
¡Todo era una trampa! En el Pantano de los Gerbos divisan a Bordemor con su típica cara de estreñido. Harry Potter descubre que el implacable Burócrata Enfurecido y el malísimo Draco Pinkfloy han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por un ejército de zombis. Todo parece perdido. Jack y Chan, indignados, usan sus últimas fuerzas para lanzar un conjuro de sanación a Harry Potter. Bordemor se muerde una uña y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Fulminatrix Sunt (un hechizo gris marengo), aunque a quien alcanza es al Burócrata Enfurecido, que se cabrea bastante. En el último instante, aparece el Chupete Interdimensional envuelto en una esfera de poder y bastante cabreado por no haber intervenido en la historia hasta el momento, y se dedica a patear a los villanos y expulsar a Bordemor de este plano hacia otro un poco más inclinado, salvando la vida de Harry Potter, Clara Roft y Jack y Chan otra vez. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que la cicatriz de su frente (que se hizo al caer del árbol desde donde espiaba a la bella Genoveve Lafleur) tiene un poquito que ver con el trato de favor recibido.