Ya es primavera en la escuela de magia Hotfrakks. No hay noticias del maligno Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por el anuncio de una rifa mágica del gremio de taxistas voladores para conseguir el Noodlarstiffplerg de goma, lo que es recibido con reticencia por los alumnos.
Mientras Harry Potter estaba echando un partido de Blowjling en compañía de su amiga la imprevisible Clara Roft, encuentra el Noodlarstiffplerg de goma de la rifa. Intrigado, decide esconderlo dentro de su escoba y preguntar a la profesora Wheris Waldius sobre ello. La profesora Waldius, preocupada, se lo da a las adorables gemelas Thais y Louelma y las envía al Vertedero de la Muerte Súbita a investigar. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a Thais y Louelma en un jacuzzi mágico. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Blowjling, haciendo trampas. Pero el fantasma del Sombrerero Sin Cabeza aparece para revelarle que debe ir al Vertedero de la Muerte Súbita, y allí se dirige. Por su parte, el malvado esbirro Sach'a Mor'on usa la magia oscura para hacerse con el Noodlarstiffplerg de goma y esboza una risa maligna. Harry Potter y Clara Roft encuentran en el Vertedero de la Muerte Súbita a la horrible Suegra Cadáver y deben enfrentarse a las horribles pruebas que les propone. En mitad de una, bajo un troll que llevaba convertido en piedra desde la escena veinticuatro, encuentran la Honda de Pedhr'Osha, el arma mitológica. Harry Potter la toma y al verlo la Suegra Cadáver se amedrenta y huye hacia la Cripta de los Gerbos. Harry Potter y Clara Roft salen en su persecución.
Los acontecimientos se precipitan. A lo lejos divisan a Bordemor con su típica cara de estreñido. Harry Potter descubre que la Suegra Cadáver y Sach'a Mor'on conspiraban ocultos, extrayendo poder de la Bruja con Gafas y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hotfrakks; Harry Potter es apresado por un rayo tractor de la Suegra Cadáver, que lo retiene mientras invoca a cientos de orugas para la batalla. Todo parece perdido. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Fulminatrix Sunt (un hechizo gris marengo), aunque a quien alcanza es a la Suegra Cadáver, que se cabrea bastante. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de la Honda; la voz le susurra "El secreto del ataque definitivo es...", pero la Suegra Cadáver reacciona a tiempo y desarma a nuestro héroe de una pedrada. En el último instante, los taxistas voladores aparecen y utilizan el poder astral de la Bruja con Gafas en un ataque que confunde a Sach'a Mor'on y expulsa a Bordemor de este plano y lo manda a otro perpendicular, salvando a Harry Potter y Clara Roft de una muerte segura una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.