La escuela de magia Hotfrakks vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción de la profesora Wheris Waldius, de Artes de Cocina Mágica, en los vestuarios de los chicos, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. No hay noticias del temible Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
Mientras estaban ensayando el hechizo Ostittu Kepottra (te salva de todo pero sólo si se lanza en el último cuarto de película), la imprevisible Hulkya Byrnessen cuenta a Harry Potter la existencia del Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, porque lo ha escuchado cerca del lavabo de las chicas. Luego, debido a que quiere merendarse a su búho en un descuido, el profesor Barblancus designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un munchkin atrapado bajo una baldosa suelta en la Caverna de la Magia Opaca. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y la adorable Clara Roft van a rescatarlo. Ajena a todo, la embaucadora Elena Bonamcarta encuentra la Pipa de Tutatis y es corrompida por su poder. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Clara Roft encuentran al malvado esbirro Sach'a Mor'on, y usando el hechizo prohibido Invokattrix descubren que está disfrazado y que en realidad se trata del implacable Burócrata Enfurecido, con la misión de ocultar los Muñecos Vudú Retráctiles de los ojos de la humanidad y entregarselos a Bordemor, que se encuentra oculto en la Capilla de los Gerbos. A toda prisa, se encaminan hacia allí.
En este momento se forma una movida gordísima. Frente a ellos localizan a Bordemor acercándose por el aire. Harry Potter descubre que el Burócrata Enfurecido y Elena Bonamcarta conspiraban ocultos, extrayendo poder de los Muñecos Vudú Retráctiles y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hotfrakks; Harry Potter se lanza bajo un arbusto para intentar esconderse, pero es muy lento y el Burócrata Enfurecido advierte la maniobra. Clara Roft, indignada, usa sus últimas fuerzas para lanzar un conjuro de sanación a Harry Potter. Bordemor se rasca la entrepierna y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Los Tres Improperios Soeces (no mata pero deprime), sin éxito. En el último instante, cabalgando sobre amebas milenarias, aparecen sus amigos el aventurero Leeeroy Jenkins y Clara Roft y lanzan su ataque conjunto Puños Fuera, que termina con el Burócrata Enfurecido y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra, salvando la vida de Harry Potter y Hulkya Byrnessen otra vez. Finalmente, todos lanzan al aire sus sombreros para celebrar que Harry Potter ha sido salvado de nuevo y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.