Ya es primavera en la escuela de magia Halfwitts. Nadie sabe nada del temible Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Wheris Waldius para investigar el robo del Arco Tangente de Odín, un arma mágica con poder para anular a las mentes inferiores, lo que es recibido con júbilo por los alumnos.
Mientras estaba jugando al escondite incorpóreo, Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, se teletransporta por error a la Caverna de la Muerte Marrón y encuentra al Bífidus Realmente Activo, que le da la Pipa de Tutatis. Asustado, vuelve a las Escaleras Mareantes y la esconde. Después, aunque la profesora inglesa Angela Klamstbury les ha advertido que nunca se acerquen a la Cripta del Terror Moderado de noche, Harry Potter convence al adorable Leeeroy Jenkins de que le acompañe, lo que acepta porque Harry Potter tiene una gran fibra moral. Por su parte, la embaucadora Elena Bonamcarta usa la magia oscura para hacerse con la Pipa de Tutatis y esboza una risa maligna. Explorando, Harry Potter y Leeeroy Jenkins descubren que el poder de la Princesa Cantarina atrae a todos los que se encuentran cerca de la Caverna de la Muerte Marrón. Harry Potter y Leeeroy Jenkins montan en sus escobas y se dirigen hacia la Caverna de la Muerte Marrón, el lugar diabólico, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo el Arco de Odín.
En este momento se forma una movida gordísima. Harry Potter descubre que Slartibartfrist el destructor de mundos y Elena Bonamcarta conspiraban ocultos, extrayendo poder de la Princesa Cantarina y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Halfwitts; Harry Potter es apresado por un rayo tractor de Slartibartfrist, que lo retiene mientras invoca a más de nueve mil duendes para la batalla. Todo parece perdido. Bordemor agita el Arco de Odín en el aire y en vez de atacar comienza a contar sus planes en voz alta. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque del Arco de Odín de Bordemor, que sin embargo alcanza al malísimo Draco Pinkfloy que pasaba por allí y le deja K.O. En el último instante, cabalgando sobre los vientos del cambio, aparecen sus amigos la enigmática Clara Roft y los inseparables siameses Jack y Chan y lanzan su ataque conjunto Puños Fuera, que termina con Slartibartfrist y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra. Harry Potter y Leeeroy Jenkins se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.