Ya es primavera en la escuela de magia Hiccups. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción de la profesora Tresgrosses Cantaloupes, de la asignatura de Pociones Coloreadas, en el Pozo Negro de Satanás, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. Nadie sabe dónde se encuentra el maligno Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
Harry Potter estaba recorriendo sin permiso el Laberinto de la Magia Opaca cuando, debajo de una seta gigante, encuentra las Larvas del Profeta. Decide esconderlas dentro de su escoba y preguntar a la profesora Cantaloupes sobre ello. La profesora Cantaloupes, preocupada, se las da a la enigmática Clara Roft y la envía al Laberinto de la Magia Opaca a investigar. Por su parte, la imprevisible Hulkya Byrnessen confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir al Laberinto de la Magia Opaca y Harry Potter accede a acompañarla, más que nada por pena. Ajeno a todo, el malvado esbirro Sach'a Mor'on encuentra el collar de orejas de Kobold y es corrompido por su poder. La aparición de Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados en la chocita del jardinero pone a toda la escuela en estado de alerta. La profesora inglesa Angela Klamstbury va a buscar a Harry Potter y Hulkya Byrnessen montada en su Trigglecar para prevenirlos. Harry Potter y Hulkya Byrnessen montan en sus escobas y se dirigen hacia la Caverna de la Muerte Marrón, el lugar diabólico.
Los acontecimientos se precipitan. A lo lejos divisan a Bordemor riendo como un poseso. Harry Potter contempla al abogado de Bordemor, Sach'a Mor'on y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris construyendo lo que parece ser un motor de improbabilidad cuántica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se esconde tras unos matojos y, milagrosamente, descubre allí el Tirachinas Sagrado de Kthururu, el arma mítica, pero no sabe qué poderes tiene. Bordemor bosteza y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, aunque a quien alcanza es al abogado de Bordemor, que se cabrea bastante. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede del Tirachinas Sagrado; la voz le susurra "El secreto del ataque definitivo es...", pero el abogado de Bordemor reacciona a tiempo y desarma a nuestro héroe de una pedrada. En el último instante, se escucha un temblor bajo los pies de Bordemor; de las profundidades surge el Notario del Infierno, dispuesto a defender el Bien, y le golpea hasta que huye. Harry Potter y Hulkya Byrnessen se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.