La escuela de magia Hattworms vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción del profesor Barblancus, de la asignatura de Defensa contra Lemures, en el Pozo Negro de los Gerbos, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. No hay noticias del eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
Harry Potter se dirigía a estudiar Defensa contra Lemures en la biblioteca de la Magia Opaca cuando, detrás de un catafalco polvoriento, encuentra el Noodlarstiffplerg de goma. Decide esconderlo en sus calzoncillos y preguntar al profesor Barblancus sobre ello. El profesor Barblancus examina mágicamente el Noodlarstiffplerg de goma y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta el Arenque Místico, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Después, aunque el profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg les ha advertido que nunca se acerquen al Pantano de Satanás de noche, Harry Potter convence a la bella Genoveve Lafleur de que le acompañe, lo que acepta porque le ama en secreto. Entre escena y escena, el profesor Barblancus es embrujado y encierra a todos los alumnos en un armario para ver si se devoran unos a otros. Explorando, Harry Potter y Genoveve Lafleur detectan una señal de poder que procede del Pantano de Satanás y asomando por un agujero descubren el Tirachinas Sagrado de Kthururu, el arma legendaria. Harry Potter lo toma y al hacerlo escucha una voz en su cabeza que le suplica que corra hacia la Caverna Totalmente Prohibida. Harry Potter y Genoveve Lafleur montan en sus escobas y se dirigen hacia la Caverna Totalmente Prohibida, origen del mal.
Entonces se desencadena la tragedia. En la Caverna Totalmente Prohibida distinguen a Bordemor con su cara de póker característica. Harry Potter contempla al abogado de Bordemor y los hermanos Malafoll construyendo lo que parece ser un condensador electroplásmico de fluzo, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por un ejército de zombis. Todo parece perdido. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), aunque a quien alcanza es al abogado de Bordemor, que se cabrea bastante. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede del Tirachinas Sagrado; la voz le susurra "Usa la Fuerza". Al oirlo, Harry Potter atiza a Bordemor con él en la cabeza pero sólo consigue romperlo. En el último instante, se escucha un temblor bajo los pies de Bordemor; de las profundidades surgen los Lienzos del Infierno, dispuestos a defender el Bien, y le lanzan por los aires, salvando la vida de Harry Potter y Genoveve Lafleur otra vez. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que no hay como ser famoso para que todo el mundo haga lo que uno quiere.