Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hattworms. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada de la profesora Wheris Waldius para impartir la asignatura de Defensa contra Insultos Medianos, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. No hay noticias del temible Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente.
Mientras estaban ensayando el hechizo Pasalakabra (convierte al enemigo en un rosco), el risueño alumno Rofl Mao cuenta a Harry Potter la existencia del Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, porque lo ha visto en un cartel en las Escaleras Mareantes. Mientras, los dragones verdes que viven en el Pasaje del Renegado culminan su plan diabólico para hacerse con el Chupete Interdimensional con oscuros fines. Al mismo tiempo, en Hattworms se celebra el concurso de la Fiesta de las Cervezas y gana Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio. Explorando, Harry Potter descubre que el poder del Chupete Interdimensional atrae a todos los que se encuentran cerca del Pasaje del Renegado. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Pasaje del Renegado, el lugar diabólico.
Entonces se desencadena la tragedia. En el Pasaje del Renegado divisa a Bordemor acercándose por el aire. Harry Potter descubre que Slartibartfrist el destructor de mundos, el Temible Pájaro Uyuyuy y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por las sombras. Todo parece perdido. Bordemor se muerde una uña y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, que le hace cosquillas. Harry Potter usa el hechizo Salvanus Poorfi para invocar al Chupete Interdimensional, que aparece de improviso y se posa frente a él. Sin embargo, descubre que solamente es un adorno sin poderes especiales aparte de dar título al episodio. En el último instante, un montón de gente que no había salido hasta ahora llega en un autobús flotante y carga contra los enemigos, lo que tumba a Slartibartfrist y expulsa a Bordemor de este plano y lo manda a otro perpendicular, salvando a Harry Potter de una muerte segura una vez más. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que mentir es malo, excepto si lo hace él y es para conseguir algo.