Ya es primavera en la escuela de magia Halfwitts. No hay noticias del maligno Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Whoopscritch Wheelynuts para investigar el robo de La Mano Abierta, un arma mágica con poder para anular a las mentes inferiores, lo que es recibido con reticencia por los alumnos.
Una delegación de taxistas voladores llega a Halfwitts portando la Dama de Damocles como prueba de buena voluntad. La profesora Wheelynuts se hace responsable de ella y la guarda en un sitio seguro. Después, aunque la profesora inglesa Angela Klamstbury les ha advertido que nunca se acerquen al Pantano de la Magia Opaca de noche, Harry Potter convence a la adorable Clara Roft de que le acompañe, lo que acepta porque le ama en secreto. Al mismo tiempo, en Halfwitts se celebra el concurso de la Fiesta de las Camisetas Mojadas y ganan las bellas gemelas Thais y Louelma. Explorando, Harry Potter y Clara Roft detectan una señal de poder que procede del Pantano de la Magia Opaca y asomando por un agujero descubren La Mano Abierta, el arma legendaria. Harry Potter la toma y al hacerlo se siente empujado hacia la Capilla de la Muerte Marrón. Harry Potter y Clara Roft montan en sus escobas y se dirigen hacia la Capilla de la Muerte Marrón, origen del mal.
En este momento se forma una movida gordísima. Frente a ellos distinguen a Bordemor dando cabriolas. Harry Potter descubre que el abogado de Bordemor, la embaucadora Elena Bonamcarta y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por las sombras. Todo parece perdido. Clara Roft, al verlo, se transforma en un koala y se sube a un árbol. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de La Mano Abierta; la voz le susurra "Usa la Fuerza". Al oirlo, Harry Potter atiza a Bordemor con ella en la cabeza pero sólo consigue romperla. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por la profesora Wheelynuts, aparecen en el horizonte para ayudar a Harry Potter: utilizando la energía acumulada en la Dama de Damocles invocan a un demonio que envía a la Zona Fantasma al abogado de Bordemor y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra, salvando a Harry Potter y Clara Roft de una muerte segura una vez más. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que las leyes están para proteger a Los Buenos aunque cometan delitos y se pasen las normas por el forro, y se alegra de ser El Bueno.