Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Halfwitts. Nadie sabe nada del maligno Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada del profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert para impartir la asignatura de Pociones Coloreadas, lo que es recibido con alarma por los alumnos.
Mientras Harry Potter estaba aprendiendo a dominar el hechizo Bigus Dickus (sólo permitido a mayores de edad), encuentra la Almáciga Insondable. Asustado, decide esconderla entre las plumas de su búho y preguntar al profesor Kristlambert sobre ello. Pero el profesor Kristlambert sólo mira a los lados, la guarda en su chaqueta y sale corriendo. Después, aunque la profesora Tresgrosses Cantaloupes les ha advertido que nunca se acerquen a la Caverna de la Vista Cansada de noche, Harry Potter convence a la bella Hulkya Byrnessen de que le acompañe, lo que acepta porque no quiere que se acabe la saga. Ajena a todo, la exuberante Genoveve Lafleur se encuentra con el Sombrerero Sin Cabeza y lucha contra él, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarla. Genoveve Lafleur es vencida y llevada a la Capilla Totalmente Prohibida. Explorando, Harry Potter y Hulkya Byrnessen detectan una señal de poder que procede de la Caverna de la Vista Cansada y flotando en un charco descubren la Llama Fría de Isidrul, el arma legendaria. Harry Potter la toma y al hacerlo se siente empujado hacia la Capilla Totalmente Prohibida. Harry Potter y Hulkya Byrnessen montan en sus escobas y se dirigen hacia la Capilla Totalmente Prohibida, el lugar diabólico.
¡Todo era una trampa! Frente a ellos localizan a Bordemor con su típica cara de estreñido. Screecht la Retorcida, la embaucadora Elena Bonamcarta y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris aparecen entre la bruma y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter enarbola su varita, pero al llevar dos armas al tiempo se hace un lío y se dispara un rayo mágico en un pie. Bordemor se rasca la entrepierna y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Fulminatrix Sunt (un hechizo gris marengo), aunque a quien alcanza es a Screecht, que se cabrea bastante. Harry Potter intenta usar la Llama Fría pero su ataque es repelido por Elena Bonamcarta. Bordemor ríe y le quita el arma. En el último instante, cabalgando sobre olas de éter, aparecen sus amigas las enigmáticas gemelas Thais y Louelma y Genoveve Lafleur y lanzan su ataque conjunto Kome Kome Ya, que confunde a Screecht, Elena Bonamcarta y Nuck Chorris y derrota a Bordemor. Harry Potter y Hulkya Byrnessen se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que la cicatriz de su frente (que se hizo al caer del árbol desde donde espiaba a la imprevisible Clara Roft) tiene un poquito que ver con el trato de favor recibido.