Ya es primavera en la escuela de magia Hotfrakks. Nadie sabe nada del temible Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Wheris Waldius para investigar el robo del Látigo de Domm-inn-atriks, un arma mágica con poder para dominar el barrio, lo que es recibido con reticencia por los alumnos.
Mientras Harry Potter estaba jugando al escondite incorpóreo en compañía de su amigo el risueño alumno Rofl Mao, encuentra el Arenque Místico. Asustado, decide esconderlo en sus pantalones y preguntar a la profesora Waldius sobre ello. La profesora Waldius examina mágicamente el Arenque Místico y descubre que bajo su apariencia inofensiva se ocultan las Larvas del Profeta, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Mientras, los Muggres que viven en el Vertedero Totalmente Prohibido culminan su plan diabólico para hacerse con el Pepino Ardiente con oscuros fines. Ajena a todo, la adorable Clara Roft se encuentra con la alumna nigromante Lipstix y lucha contra ella, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarla. Clara Roft es vencida y llevada al Vertedero Totalmente Prohibido. Explorando, Harry Potter y Rofl Mao detectan una señal de poder que procede del Pasaje del Renegado y flotando en un charco descubren el Látigo, el arma legendaria. Harry Potter lo toma y al hacerlo se siente empujado hacia el Vertedero Totalmente Prohibido. Harry Potter y Rofl Mao montan en sus escobas y se dirigen hacia el Vertedero Totalmente Prohibido, el lugar diabólico.
Entonces se desencadena la tragedia. En el Vertedero Totalmente Prohibido divisan a Bordemor carcajeándose. Harry Potter contempla a Slartibartfrist el destructor de mundos, Lipstix y Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados construyendo lo que parece ser un condensador electroplásmico de fluzo, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter enarbola su varita, pero al llevar dos armas al tiempo se hace un lío y se le caen las dos. Rofl Mao, indignado, usa sus últimas fuerzas para distraer a Bordemor tirándole piedras. Bordemor bosteza y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, sin éxito. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por la profesora Waldius, que lleva el Arenque Místico como protección mágica, llegan al Vertedero Totalmente Prohibido para ayudar a Harry Potter: utilizando la energía acumulada en el Pepino Ardiente crean un golem que envía a la Zona Fantasma a Lipstix y afea a Bordemor su conducta, salvando a Harry Potter y Rofl Mao de una muerte segura una vez más. Finalmente, todos lanzan al aire sus sombreros para celebrar que Harry Potter ha sido salvado de nuevo y éste comprende que la cicatriz de su frente (que se hizo al caer del árbol desde donde espiaba a la enigmática Genoveve Lafleur) tiene un poquito que ver con el trato de favor recibido.