Ya es primavera en la escuela de magia Hattworms. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada del profesor Barblancus para impartir la asignatura de Protección contra Consonantes Duplicadas, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. No hay noticias del eterno villano Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente.
Mientras Harry Potter estaba recorriendo sin permiso el Castillo de Aaargghh, encuentra la Almáciga Insondable. Asustado, decide esconderla en su mochila y preguntar al profesor Barblancus sobre ello. El profesor Barblancus examina mágicamente la Almáciga Insondable y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta el Txapeltruthle - objeto mágico con rabito que se coloca en la cabeza y dice si la persona miente o dice la verdad -, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Después, aunque la profesora inglesa Angela Klamstbury les ha advertido que nunca se acerquen al Castillo de Aaargghh de noche, Harry Potter convence a la adorable Genoveve Lafleur de que le acompañe, lo que acepta porque no quiere que se acabe la saga. Por su parte, el malísimo Draco Pinkfloy usa la magia oscura para hacerse con la Almáciga Insondable y esboza una risa maligna. Explorando, Harry Potter y Genoveve Lafleur detectan una señal de poder que procede del Castillo de Aaargghh y asomando por un agujero descubren la Honda de Pedhr'Osha, el arma legendaria. Harry Potter la toma y al hacerlo se siente empujado hacia la Caverna de la Muerte Súbita. Harry Potter y Genoveve Lafleur montan en sus escobas y se dirigen hacia la Caverna de la Muerte Súbita, origen del mal.
Los acontecimientos se precipitan. A lo lejos distinguen a Bordemor dando cabriolas. Harry Potter contempla a Screecht la Retorcida, Draco Pinkfloy y Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados construyendo lo que parece ser una antena ectowifiplásmica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter es apresado por un rayo tractor de Screecht, que lo retiene mientras invoca a más de nueve mil duendes para la batalla. Todo parece perdido. Harry Potter intenta usar la Honda pero su ataque es repelido por Draco Pinkfloy. Bordemor ríe y le quita el arma. Bordemor bosteza y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), sin éxito. En el último instante, Genoveve Lafleur se sobrepone y, lanzando el hechizo Fulminatrix Sunt (un hechizo gris marengo), inicia un terrible ataque que envía a la Zona Fantasma a Screecht, Draco Pinkfloy y la Horda de los Seis Grados y expulsa a Bordemor de este plano y lo manda a otro perpendicular, salvando a Harry Potter de una muerte segura una vez más. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.