Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hedgehoggs. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela del profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert para investigar el robo del Arco Tangente de Odín, un arma mágica con poder para destruir a todos los artrópodos, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos. Nadie sabe dónde se encuentra el adversario Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
Mientras se dirigía a estudiar Criptoganchillo en la biblioteca de los Gerbos, el enigmático Leeeroy Jenkins se teletransporta por error a la Capilla Totalmente Prohibida y encuentra a Truebald el Unicornio sin Cuerno, que le lanza el Arenque Místico. Asustado, vuelve a la chocita del jardinero y lo esconde. Después, aunque el profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg les ha advertido que nunca se acerquen a la Caverna del Terror Moderado de noche, Harry Potter convence a Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, de que le acompañe, lo que acepta porque tiene un fuerte sentimiento de admiración hacia él. Ajenas a todo, las bellas gemelas Thais y Louelma se encuentran con Truebald y luchan contra él, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarlas. Thais y Louelma son vencidas y llevadas a la Capilla Totalmente Prohibida. Harry Potter y Petroff Smirnoff acuden volando a buscar a Thais y Louelma pero es demasiado tarde; la horrible Suegra Cadáver se las ha llevado a la Capilla Totalmente Prohibida, donde Bordemor espera. Harry Potter y Petroff Smirnoff montan en sus escobas y se dirigen hacia la Capilla Totalmente Prohibida, origen del mal.
Entonces se desencadena la tragedia. En la Capilla Totalmente Prohibida divisan a Bordemor riendo como un poseso. Harry Potter descubre que la Suegra Cadáver y el malísimo Draco Pinkfloy han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se lanza sobre una roca para intentar esconderse, pero es muy lento y la Suegra Cadáver advierte la maniobra. Petroff Smirnoff, al verlo, carga contra Draco Pinkfloy usando el conjuro Los Tres Improperios Soeces (no mata pero deprime) y lo tumba. Bordemor se muerde una uña y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, sin éxito. En el último instante, Harry Potter escucha un grito sobre él y ve caer un haz de luz mortal sobre Bordemor, todo ello gracias a la mediación de Thais y Louelma que le salvan en el último momento y despachan al resto de enemigos. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.