Ya es primavera en la escuela de magia Hotfrakks. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada de la profesora Tresgrosses Cantaloupes para impartir la asignatura de Pakitoflexia, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos. Nadie sabe dónde se encuentra el temible Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente.
Mientras Harry Potter estaba aprendiendo a dominar el hechizo Excusatio Nonpetita (detecta la mentira), encuentra el collar de orejas de Kobold. Intrigado, decide esconderlo en su mochila y preguntar a la profesora Cantaloupes sobre ello. La profesora Cantaloupes examina mágicamente el collar de orejas de Kobold y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta la Almáciga Insondable, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Mientras, los Muggres que viven en el Pasaje de la Vista Nublada culminan su plan diabólico para hacerse con los Manuscritos Flamígeros con oscuros fines. Ajena a todo, la embaucadora Elena Bonamcarta encuentra la Almáciga Insondable y es corrompida por su poder. Explorando, Harry Potter descubre que el poder de los Manuscritos Flamígeros atrae a todos los que se encuentran cerca del Pasaje de la Vista Nublada. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Pasaje de la Vista Nublada, origen del mal.
¡Todo era una trampa! A lo lejos localiza a Bordemor con su cara de póker característica. Harry Potter contempla a Slartibartfrist el destructor de mundos, Elena Bonamcarta y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris construyendo lo que parece ser una criatura artefacto de nivel diez, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por un ejército de zombis. Todo parece perdido. Bordemor bosteza y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Fulminatrix Sunt (un hechizo gris marengo), sin éxito. Harry Potter usa el hechizo Eskkackeitus para invocar a los Manuscritos Flamígeros, que aparecen de improviso y se posan frente a él. Sin embargo, descubre que solamente son un adorno sin poderes especiales aparte de dar título al episodio. En el último instante, un montón de gente que no había salido hasta ahora hace su aparición en medio de la batalla y carga contra los enemigos, lo que confunde a Elena Bonamcarta y derrota a Bordemor, salvando a Harry Potter de una muerte segura una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.