Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hedgehoggs. Todo sigue igual que el año anterior salvo por el anuncio de una rifa mágica del gremio de taxistas voladores para conseguir el Txapeltruthle - objeto mágico con rabito que se coloca en la cabeza y dice si la persona miente o dice la verdad -, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. No hay noticias del adversario Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente.
Una delegación de frittens de Frittonia llega a Hedgehoggs portando el Hamster Insondable como prueba de buena voluntad. La profesora Tresgrosses Cantaloupes se hace responsable de ello y lo guarda en un sitio seguro. Luego, debido a que no quiere que se acabe la saga, el profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un sapo atrapado bajo un viejo órgano destartalado en el Vertedero de los Gerbos. Harry Potter, la exuberante Genoveve Lafleur y los inseparables siameses Jack y Chan van a rescatarlo. Entre escena y escena, la profesora Cantaloupes es embrujada y encierra a todos los alumnos en un armario porque cree que le han echado mal de ojo. Harry Potter, Genoveve Lafleur y Jack y Chan encuentran al malvado esbirro Sach'a Mor'on, y usando el hechizo prohibido Eskkackeitus descubren que está disfrazado y que en realidad se trata del Sombrerero Sin Cabeza, con la misión de ocultar el Hamster Insondable de los ojos de la humanidad y entregarselo a Bordemor, que se encuentra oculto en el Pantano Totalmente Prohibido. A toda prisa, se encaminan hacia allí.
En este momento se forma una movida gordísima. A lo lejos distinguen a Bordemor acercándose por el aire. Harry Potter contempla a Slartibartfrist el destructor de mundos, el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus y el Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, construyendo lo que parece ser una criatura artefacto de nivel diez, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se esconde en una tumba abierta y, milagrosamente, descubre allí La Mano Abierta, el arma mítica, pero no sabe qué poderes tiene. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de La Mano Abierta; la voz le susurra "El secreto del ataque definitivo es...", pero Slartibartfrist reacciona a tiempo y desarma a nuestro héroe de una pedrada. Jack y Chan, asustados, intentan pedir ayuda con el móvil pero no tienen cobertura. En el último instante, los taxistas voladores aparecen y utilizan el poder astral del Hamster Insondable en un ataque que termina con Slartibartfrist, Porkee Fatflatus y el Temible Pájaro Uyuyuy y hace huir a Bordemor en su escoba Brushilda. Harry Potter, Genoveve Lafleur y Jack y Chan se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que hasta ahora ha usado hechizos prohibidos y se ha librado de la expulsión porque es El Elegido, pero quizá en la próxima entrega se le acabe el chollo.