Ya es primavera en la escuela de magia Hiccups. Nadie sabe nada del eterno villano Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada de la profesora inglesa Angela Klamstbury para impartir la asignatura de Defensa contra Insultos Medianos, lo que es recibido con júbilo por los alumnos.
Mientras estaban ensayando el hechizo In Sopor Table (hace que el enemigo caiga dormido sobre la mesa), Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, cuenta a Harry Potter la existencia de los Gaiteros de Saturno porque se lo dijo una visión cerca de la sauna invisible. Luego, debido a que Harry Potter tiene una gran fibra moral, el profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un enano atrapado tras un troll que llevaba convertido en piedra desde la escena veinticuatro en la Cripta Totalmente Prohibida. Harry Potter, Petroff Smirnoff y el risueño alumno Rofl Mao van a rescatarlo. Al mismo tiempo, en Hiccups se celebra el concurso de la Fiesta de los Novatos y ganan los hermanos Malafoll. Harry Potter, Petroff Smirnoff y Rofl Mao encuentran en la Cripta Totalmente Prohibida al abogado de Bordemor y deben enfrentarse a las horribles pruebas que les propone. En mitad de una, bajo un catafalco polvoriento, encuentran la Llama Fría de Isidrul, el arma mitológica. Harry Potter la toma y al verlo el abogado de Bordemor se amedrenta y huye hacia el Laberinto de la Vista Nublada. Harry Potter, Petroff Smirnoff y Rofl Mao salen en su persecución.
En este momento se forma una movida gordísima. En el Laberinto de la Vista Nublada divisan a Bordemor con su típica cara de estreñido. Harry Potter contempla al abogado de Bordemor y el malvado esbirro Sach'a Mor'on construyendo lo que parece ser una criatura artefacto de nivel diez, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se lanza bajo un arbusto para intentar esconderse, pero es muy lento y el abogado de Bordemor advierte la maniobra. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de la Llama Fría; la voz le susurra las palabras mágicas "Klaatu Barada...". Al oirlo, Harry Potter reacciona y proyecta las palabras sobre Bordemor, que se tapa los oídos y canturrea para anular el ataque. Petroff Smirnoff, al verlo, carga contra Sach'a Mor'on usando el conjuro Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro) y lo tumba. En el último instante, cabalgando a lomos de titanes, aparecen sus amigos las exuberantes gemelas Thais y Louelma y Rofl Mao y lanzan su ataque conjunto La Catapulta Infernal, que encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra, salvando a Harry Potter y Petroff Smirnoff de una muerte segura una vez más. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.