Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hiccups. Nadie sabe dónde se encuentra el adversario Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción de la profesora Whoopscritch Wheelynuts, de Pakitoflexia, en los vestuarios de los chicos, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos.
Harry Potter estaba recorriendo sin permiso la Cripta de la Suciedad cuando, debajo de un troll que llevaba convertido en piedra desde la escena veinticuatro, encuentra la Almáciga Insondable. Decide esconderla entre las plumas de su búho y preguntar a la profesora Wheelynuts sobre ello. Pero la profesora Wheelynuts sólo mira a los lados, la guarda en su chaqueta y sale corriendo. Luego, debido a que quiere averiguar si la cicatriz de Harry Potter se borra con el agua, la profesora inglesa Angela Klamstbury designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un turista atrapado bajo un viejo órgano destartalado en la Cripta de la Suciedad. Harry Potter, la exuberante Hulkya Byrnessen y la enigmática Genoveve Lafleur van a rescatarlo. Entre escena y escena, la profesora Wheelynuts se vuelve loca y encierra a todos los alumnos en la despensa para ver si se devoran unos a otros. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Genoveve Lafleur encuentran en la Cripta de la Suciedad al abogado de Bordemor y deben enfrentarse a las horribles pruebas que les propone. En mitad de una, bajo una seta gigante, encuentran el Látigo de Domm-inn-atriks, el arma mitológica. Harry Potter lo toma y al verlo el abogado de Bordemor se amedrenta y huye hacia el Castillo de Aaargghh. Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Genoveve Lafleur salen en su persecución.
En este momento se forma una movida gordísima. En el Castillo de Aaargghh distinguen a Bordemor con su típica cara de estreñido. Harry Potter contempla al abogado de Bordemor, el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus y el Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - construyendo lo que parece ser una antena ectowifiplásmica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se lanza sobre una roca para intentar esconderse, pero es muy lento y el abogado de Bordemor advierte la maniobra. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede del Látigo; la voz le susurra las palabras mágicas "Klaatu Barada...". Al oirlo, Harry Potter reacciona y proyecta las palabras sobre Bordemor, que se tapa los oídos y canturrea para anular el ataque. Harry Potter intenta usar el Látigo pero el ataque rebota hacia Porkee Fatflatus, que se desmaya. Bordemor ríe y le quita el arma. En el último instante, se escucha un temblor bajo los pies de Bordemor; de las profundidades surge el Capellán Desmontable, dispuesto a defender el Bien, y le golpea hasta que huye, salvando a Harry Potter, Hulkya Byrnessen y Genoveve Lafleur de una muerte segura una vez más. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que mentir es malo, excepto si lo hace él y es para conseguir algo.