Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hiccups. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción de la profesora Wheris Waldius, de Pociones Coloreadas, en el Pozo Negro del Terror Moderado, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. Nadie sabe nada del eterno villano Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, cuyo nombre está en boca de todos.
Harry Potter estaba aprendiendo a dominar el hechizo Ostittu Kepottra (te salva de todo pero sólo si se lanza en el último cuarto de película) cuando, detrás de un troll que llevaba convertido en piedra desde la escena veinticuatro, encuentra el Arenque Místico. Decide esconderlo entre las plumas de su búho y preguntar a la profesora Waldius sobre ello. La profesora Waldius, preocupada, se lo da a las bellas gemelas Thais y Louelma y las envía al Pantano de la Suciedad a investigar. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a Thais y Louelma bailando salsa. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Pettankich, haciendo trampas. Pero el fantasma de la Lubina Mensajera aparece para revelarle que debe ir al Pantano de la Suciedad, y allí se dirige. Ajenas a todo, Thais y Louelma se encuentran con el malvado esbirro Sach'a Mor'on y luchan contra él, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarlas. Thais y Louelma son vencidas y llevadas al Castillo de Aaargghh. La aparición de Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados en el lavabo de las chicas pone a toda la escuela en estado de alerta. El profesor enano Valkilmer Dewillow va a buscar a Harry Potter montado en su Trigglecar para prevenirlo. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Castillo de Aaargghh, el lugar diabólico.
En este momento se forma una movida gordísima. Frente a él distingue a Bordemor con su cara de póker característica. Harry Potter descubre que Screecht la Retorcida, Sach'a Mor'on y el Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, conspiraban ocultos, extrayendo poder de los Escarabajos Aberrantes y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hiccups; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por espectros malolientes. Todo parece perdido. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), que le hace cosquillas. Harry Potter usa el hechizo Eskkackeitus para invocar a los Escarabajos Aberrantes, que aparecen de improviso y se posan frente a él. Sin embargo, descubre que solamente son un adorno sin poderes especiales aparte de dar título al episodio. En el último instante, un montón de gente que no había salido hasta ahora es depositada por una bandada de grifos y carga contra los enemigos, lo que envía a la Zona Fantasma a Screecht y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra. Harry Potter se salva de la muerte una vez más. Finalmente, todos lanzan al aire sus sombreros para celebrar que Harry Potter ha sido salvado de nuevo y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.