La escuela de magia Halfwitts vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela del profesor enano Valkilmer Dewillow para investigar el robo del Arco Tangente de Odín, un arma mágica con poder para dominar el barrio, lo que es recibido con alarma por los alumnos. Nadie sabe nada del adversario Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente.
Una delegación de taxistas voladores llega a Halfwitts portando los Melones de Andrómeda para que se los custodien. El profesor Dewillow se hace responsable de ellos y los guarda en un sitio seguro. Por su parte, la adorable Genoveve Lafleur confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir a la Caverna de la Magia Traslúcida y Harry Potter accede a acompañarla, más que nada porque no tiene nada mejor que hacer. Entre escena y escena, Harry Potter descubre que Genoveve Lafleur es su hermana gemela operada de cirugía. La aparición de la estampida de las temibles liendres de Faerie en las Escaleras Mareantes pone a toda la escuela en estado de alerta. La profesora inglesa Angela Klamstbury va a buscar a Harry Potter y Genoveve Lafleur montada en su Delorean para prevenirlos. Harry Potter y Genoveve Lafleur montan en sus escobas y se dirigen hacia el Castillo de Aaargghh, el lugar diabólico, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo el Arco de Odín.
Los acontecimientos se precipitan. Harry Potter descubre que Slartibartfrist el destructor de mundos y las temibles liendres de Faerie conspiraban ocultos, extrayendo poder de los Melones de Andrómeda y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Halfwitts; Harry Potter es apresado por un rayo tractor de Slartibartfrist, que lo retiene mientras invoca a doce extras que estaban en reserva para la batalla. Todo parece perdido. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque del Arco de Odín de Bordemor, que sin embargo alcanza a la embaucadora Elena Bonamcarta que pasaba por allí y la deja K.O. Bordemor agita el Arco de Odín en el aire y lanza un pepinazo que le quema las cejas a Harry Potter. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por el profesor Dewillow, llegan al Castillo de Aaargghh para ayudar a Harry Potter: extrayendo la energía acumulada en los Melones de Andrómeda crean un golem que termina con Slartibartfrist y las temibles liendres de Faerie y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra, librando a Harry Potter y Genoveve Lafleur de la lucha y salvándolos otra vez. Finalmente, los profesores no tienen en cuenta las travesuras de Harry Potter y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.