Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hiccups. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada de la profesora Whoopscritch Wheelynuts para impartir la asignatura de Pociones Coloreadas, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. Nadie sabe nada del maligno Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente.
Mientras Harry Potter se dirigía a estudiar Pociones Coloreadas en la biblioteca de los Gerbos, encuentra el Arenque Místico. Intrigado, decide esconderlo entre las plumas de su búho y preguntar a la profesora Wheelynuts sobre ello. La profesora Wheelynuts examina mágicamente el Arenque Místico y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta la Almáciga Insondable, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Después, aunque la profesora Wheris Waldius les ha advertido que nunca se acerquen a la Cripta de la Suciedad de noche, Harry Potter convence a la bella Clara Roft de que le acompañe, lo que acepta porque tiene el deseo secreto de probarse sus gafas. Al mismo tiempo, en Hiccups se celebra el concurso de la Fiesta de las Camisetas Mojadas y gana la alumna nigromante Lipstix. Explorando, Harry Potter y Clara Roft descubren que el poder del Horóscopo Poseso atrae a todos los que se encuentran cerca del Pantano de la Muerte Marrón. Harry Potter y Clara Roft montan en sus escobas y se dirigen hacia el Pantano de la Muerte Marrón, origen del mal.
¡Todo era una trampa! A lo lejos localizan a Bordemor riendo como un poseso. El abogado de Bordemor y el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus aparecen entre la bruma y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter se esconde en una tumba abierta y, milagrosamente, descubre allí la Honda de Pedhr'Osha, el arma mítica, pero no sabe qué poderes tiene. Harry Potter intenta usar la Honda pero el ataque rebota hacia Porkee Fatflatus, que se desmaya. Bordemor ríe y le quita el arma. Bordemor agita la Honda en el aire y en vez de atacar comienza a contar sus planes en voz alta. En el último instante, cabalgando a hombros de gigantes, aparecen sus amigos Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, y el risueño alumno Rofl Mao y lanzan su ataque conjunto La Catapulta Infernal, que termina con Porkee Fatflatus y expulsa a Bordemor de este plano y lo manda a otro perpendicular, salvando la vida de Harry Potter y Clara Roft otra vez. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que la cicatriz de su frente (que se hizo al caer del árbol desde donde espiaba a las enigmáticas gemelas Thais y Louelma) tiene un poquito que ver con el trato de favor recibido.