Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hiccups. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción de la profesora Whoopscritch Wheelynuts, que imparte Defensa contra Lemures, en el Pozo Negro del Terror Moderado, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. Nadie sabe dónde se encuentra el maligno Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos.
Mientras Harry Potter estaba echando un partido de Blowjling, encuentra el Arenque Místico. Intrigado, decide esconderlo en sus calzoncillos y preguntar a la profesora Wheelynuts sobre ello. Pero la profesora Wheelynuts sólo lo esconde en un cofre refulgente y se traga la llave. Luego, debido a que quiere averiguar si la cicatriz de Harry Potter se borra con el agua, la profesora inglesa Angela Klamstbury designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un turista atrapado tras una seta gigante en el Vertedero de Satanás. Harry Potter, la aventurera Genoveve Lafleur y las bellas gemelas Thais y Louelma van a rescatarlo. Ajena a todo, la embaucadora Elena Bonamcarta encuentra las Larvas del Profeta y es corrompida por su poder. La aparición del Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - en las Escaleras Mareantes pone a toda la escuela en estado de alerta. La profesora Klamstbury va a buscar a Harry Potter, Genoveve Lafleur y Thais y Louelma montada en su Delorean para prevenirlos. Harry Potter, Genoveve Lafleur y Thais y Louelma montan en sus escobas y se dirigen hacia la Caverna de la Muerte Súbita, origen del mal.
Los acontecimientos se precipitan. Frente a ellos localizan a Bordemor carcajeándose. Slartibartfrist el destructor de mundos, el Guardián entre el Centeno y Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados aparecen detrás de una baldosa suelta y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter se esconde tras unos matojos y, milagrosamente, descubre allí la Llama Fría de Isidrul, el arma mítica, pero no sabe qué poderes tiene. Thais y Louelma, indignadas, usan sus últimas fuerzas para distraer a Bordemor tirándole piedras. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de la Llama Fría; la voz le susurra las palabras mágicas "Klaatu Barada...". Al oirlo, Harry Potter reacciona y proyecta las palabras sobre Bordemor, que se tapa los oídos y canturrea para anular el ataque. En el último instante, se escucha un temblor bajo los pies de Bordemor; de las profundidades surgen los Muñecos Vudú de la Muerte, dispuestos a defender el Bien, y le derriban sin piedad. Harry Potter, Genoveve Lafleur y Thais y Louelma se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que la cicatriz de su frente (que se hizo al caer del árbol desde donde espiaba a la adorable Clara Roft) tiene un poquito que ver con el trato de favor recibido.