Ya es primavera en la escuela de magia Hedgehoggs. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Wheris Waldius para investigar el robo del Arco Tangente de Odín, un arma mágica con poder para anular a las mentes inferiores, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. No hay noticias del maligno Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente.
Mientras Harry Potter estaba jugando al escondite incorpóreo, encuentra el Txapeltruthle - objeto mágico con rabito que se coloca en la cabeza y dice si la persona miente o dice la verdad -. Asustado, decide esconderlo en su mochila y preguntar a la profesora Waldius sobre ello. La profesora Waldius, preocupada, se lo da a la adorable Clara Roft y la envía al Vertedero de la Muerte Marrón a investigar. Después, aunque el profesor irlandés Elkkurgan Kristlambert les ha advertido que nunca se acerquen al Vertedero de la Muerte Marrón de noche, Harry Potter convence a Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, de que le acompañe, lo que acepta porque no quiere que se acabe la saga. Entre escena y escena, Harry Potter descubre que Petroff Smirnoff es su hermano gemelo operado de cirugía. Harry Potter y Petroff Smirnoff acuden volando a buscar a Clara Roft pero es demasiado tarde; Slartibartfrist el destructor de mundos se la ha llevado a la Cripta de la Vista Cansada, donde Bordemor espera. Harry Potter y Petroff Smirnoff montan en sus escobas y se dirigen hacia la Cripta de la Vista Cansada, origen del mal, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo el Arco de Odín.
Los acontecimientos se precipitan. Harry Potter contempla a Slartibartfrist y la embaucadora Elena Bonamcarta construyendo lo que parece ser una antena ectowifiplásmica, sin duda para transferir su poder a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por un ejército de zombis. Todo parece perdido. Bordemor agita el Arco de Odín en el aire y lanza un pepinazo que le quema las cejas a Harry Potter. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque del Arco de Odín de Bordemor, que sin embargo alcanza al malvado esbirro Sach'a Mor'on que pasaba por allí y le deja K.O. En el último instante, los profesores de la escuela, comandados por el profesor Kristlambert, llegan a la Cripta de la Vista Cansada para ayudar a Harry Potter: utilizando la energía acumulada en los Muñecos Vudú del Hades crean un golem que termina con Elena Bonamcarta y derrota a Bordemor, librando a Harry Potter y Petroff Smirnoff de la lucha y salvándolos otra vez. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que las leyes están para proteger a Los Buenos aunque cometan delitos y se pasen las normas por el forro, y se alegra de ser El Bueno.