Ya es primavera en la escuela de magia Hedgehoggs. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la intromisión del profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg, que imparte Defensa contra Insultos Medianos, en los vestuarios de las chicas, lo que es recibido con indiferencia por las alumnas. Nadie sabe nada del adversario Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar.
Harry Potter estaba jugando al escondite incorpóreo cuando, debajo de una baldosa suelta, encuentra el Noodlarstiffplerg de goma. Decide esconderlo en sus pantalones y preguntar al profesor Kekrosberg sobre ello. Pero el profesor Kekrosberg sólo mira a los lados, lo guarda en su chaqueta y sale corriendo. Después, aunque la profesora Tresgrosses Cantaloupes les ha advertido que nunca se acerquen al Laberinto de los Gerbos de noche, Harry Potter convence a la enigmática Hulkya Byrnessen de que le acompañe, lo que acepta porque quiere entrar en su club de Blowjling. Ajeno a todo, el adorable Leeeroy Jenkins se encuentra con el Enano Rojo y lucha contra él, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarlo. Leeeroy Jenkins es vencido y llevado al Pantano del Terror Moderado. Explorando, Harry Potter y Hulkya Byrnessen descubren que el poder de los Brujos Verdes atrae a todos los que se encuentran cerca del Pantano del Terror Moderado. Harry Potter y Hulkya Byrnessen montan en sus escobas y se dirigen hacia el Pantano del Terror Moderado, el lugar diabólico.
Entonces se desencadena la tragedia. Frente a ellos divisan a Bordemor con su cara de póker característica. Harry Potter descubre que el implacable Burócrata Enfurecido, los hermanos Malafoll y Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se lanza bajo un arbusto para intentar esconderse, pero es muy lento y el Burócrata Enfurecido advierte la maniobra. Bordemor se muerde una uña y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, sin éxito. Hulkya Byrnessen, asustada, intenta pedir ayuda con el móvil pero no tiene cobertura. En el último instante, cabalgando sobre los vientos del cambio, aparecen sus amigos las exuberantes gemelas Thais y Louelma y Leeeroy Jenkins y lanzan su ataque conjunto Puños Fuera, que confunde al Burócrata Enfurecido, los hermanos Malafoll y la Horda de los Seis Grados y derrota a Bordemor, salvando a Harry Potter y Hulkya Byrnessen de una muerte segura una vez más. Finalmente, como Harry Potter estuvo a punto de morir no recibe castigo alguno y éste comprende que la cicatriz de su frente (que se hizo al caer del árbol desde donde espiaba a la bella Genoveve Lafleur) tiene un poquito que ver con el trato de favor recibido.