Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hotfrakks. Nadie sabe nada del temible Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada de la profesora inglesa Angela Klamstbury para impartir la asignatura de Defensa contra Insultos Medianos, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos.
Mientras estaban ensayando el hechizo Pubis Pro Nobis (sólo permitido a mayores de edad), el risueño alumno Rofl Mao cuenta a Harry Potter la existencia de los Gaiteros del Fin del Mundo porque se lo dijo una visión cerca de la pajarera. Luego, debido a que tiene un fuerte sentimiento de admiración hacia él, el profesor enano Valkilmer Dewillow designa a Harry Potter como líder de una misión de rescate de un munchkin atrapado tras una seta gigante en el Vertedero de la Muerte Marrón. Harry Potter, Rofl Mao y los inseparables siameses Jack y Chan van a rescatarlo. Entre escena y escena, la profesora Klamstbury se vuelve loca y encierra a todos los alumnos en la cámara frigorífica por negarse a alabar su sombrero. Harry Potter, Rofl Mao y Jack y Chan encuentran a la profesora Klamstbury, y usando el hechizo prohibido Eskkackeitus descubren que está disfrazada y que en realidad se trata de Screecht la Retorcida, con la misión de ocultar los Gaiteros del Fin del Mundo de los ojos de la humanidad y entregarselos a Bordemor, que se encuentra oculto en el Pasaje de la Magia Opaca. A toda prisa, se encaminan hacia allí.
¡Todo era una trampa! Frente a ellos distinguen a Bordemor riendo como un poseso. Harry Potter descubre que Screecht, la alumna nigromante Lipstix y Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se ve aislado de sus amigos y rodeado por las sombras. Todo parece perdido. Bordemor bosteza y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Los Tres Improperios Soeces (no mata pero deprime), sin éxito. Rofl Mao, presa del pánico, ve pasar su vida ante sus ojos y así se entretiene. En el último instante, aparecen los Gaiteros del Fin del Mundo envueltos en una esfera de poder y bastante cabreados por no haber intervenido en la historia hasta el momento, y se dedican a patear a los villanos y expulsar a Bordemor de este plano hacia otro un poco más inclinado. Harry Potter, Rofl Mao y Jack y Chan se salvan de la muerte una vez más. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que hasta ahora ha usado hechizos prohibidos y se ha librado de la expulsión porque es El Elegido, pero quizá en la próxima entrega se le acabe el chollo.