Ya es primavera en la escuela de magia Hattworms. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela del profesor Barblancus para investigar el robo de la Honda de Pedhr'Osha, un arma mágica con poder para dominar el barrio, lo que es recibido con júbilo por los alumnos. Nadie sabe dónde se encuentra el eterno villano Bordemor, el innombrable, al que todos nombran constantemente.
Mientras estaba aprendiendo a dominar el hechizo Bigus Dickus (sólo permitido a mayores de edad), el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus se teletransporta por error al Laberinto de la Suciedad y encuentra a la Lubina Mensajera, que le lanza el Arenque Místico. Asustado, vuelve a la chocita del jardinero y lo esconde. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y al enigmático Leeeroy Jenkins muriendo a manos de Bordemor. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Pettankich, donde le dejan ganar. Pero el fantasma del Enano Rojo aparece para revelarle que debe ir al Vertedero de la Muerte Marrón, y allí se dirige. Ajeno a todo, el malísimo Draco Pinkfloy encuentra la Almáciga Insondable y es corrompido por su poder. Harry Potter encuentra en el Vertedero de la Muerte Marrón a Slartibartfrist el destructor de mundos y debe enfrentarse a las peligrosas pruebas que le propone. En mitad de una, bajo una baldosa suelta, encuentra la Honda, el arma mitológica. Harry Potter la toma y al verlo Slartibartfrist se amedrenta y huye hacia el Laberinto de la Suciedad. Harry Potter sale en su persecución, empuñando la Honda con rabia.
En este momento se forma una movida gordísima. En el Laberinto de la Suciedad distingue a Bordemor con su típica cara de estreñido. Harry Potter descubre que Slartibartfrist, Draco Pinkfloy y el Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter es apresado por un rayo tractor de Slartibartfrist, que lo retiene mientras invoca a doce extras que estaban en reserva para la batalla. Todo parece perdido. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de la Honda; la voz le susurra las palabras mágicas "Klaatu Barada...". Al oirlo, Harry Potter reacciona y proyecta las palabras sobre Bordemor, que se tapa los oídos y canturrea para anular el ataque. Harry Potter intenta usar la Honda pero el ataque rebota hacia Draco Pinkfloy, que se desmaya. Bordemor ríe y le quita el arma. En el último instante, cabalgando a lomos de titanes, aparecen sus amigos la bella Genoveve Lafleur y Leeeroy Jenkins y lanzan su ataque conjunto La Catapulta Infernal, que termina con Slartibartfrist, Draco Pinkfloy y el Guardián entre el Centeno y derrota a Bordemor, salvando la vida de Harry Potter otra vez. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que mentir es malo, excepto si lo hace él y es para conseguir algo.