Ya es primavera en la escuela de magia Hotfrakks. No hay noticias del eterno villano Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la irrupción de la profesora inglesa Angela Klamstbury, de la asignatura de Protección contra Consonantes Duplicadas, en los vestuarios de los chicos, lo que es recibido con alarma por los alumnos.
Mientras estaban ensayando el hechizo Excusatio Nonpetita (detecta la mentira), la adorable Genoveve Lafleur cuenta a Harry Potter la existencia de la estampida de las temibles liendres de Faerie porque lo ha visto en un cartel cerca de la sauna invisible. Por su parte, Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir al Castillo de Aaargghh y Harry Potter accede a acompañarlo, más que nada por pena. Por su parte, los hermanos Malafoll usan su vara de zahorí para hacerse con el Noodlarstiffplerg de goma y esbozan una risa maligna. Harry Potter y Petroff Smirnoff encuentran en el Castillo de Aaargghh a Screecht la Retorcida y deben enfrentarse a las horribles pruebas que les propone. En mitad de una, bajo una seta gigante, encuentran La Mano Abierta, el arma mitológica. Harry Potter la toma y al verlo Screecht se amedrenta y huye hacia el Pasaje de la Magia Traslúcida. Harry Potter y Petroff Smirnoff salen en su persecución.
Entonces se desencadena la tragedia. En el Pasaje de la Magia Traslúcida localizan a Bordemor riendo como un poseso. Harry Potter descubre que Screecht y los hermanos Malafoll han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se lanza bajo un arbusto para intentar esconderse, pero es muy lento y Screecht advierte la maniobra. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de La Mano Abierta; la voz le susurra las palabras mágicas "Klaatu Barada...". Al oirlo, Harry Potter reacciona y proyecta las palabras sobre Bordemor, que se tapa los oídos y canturrea para anular el ataque. Harry Potter intenta usar La Mano Abierta pero el ataque rebota hacia los hermanos Malafoll, que se desmayan. Bordemor ríe y le quita el arma. En el último instante, aparece el Jeroglífico Metálico envuelto en una esfera de poder y bastante cabreado por no haber intervenido en la historia hasta el momento, y se dedica a patear a los villanos y expulsar a Bordemor de este plano hacia otro un poco más inclinado, salvando la vida de Harry Potter y Petroff Smirnoff otra vez. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.