Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hotfrakks. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Wheris Waldius para investigar el robo de La Mano Abierta, un arma mágica con poder para dominar el barrio, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos. Nadie sabe nada del temible Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar.
La imprevisible Hulkya Byrnessen estaba aprendiendo a dominar el hechizo Bigus Dickus (sólo permitido a mayores de edad) cuando, detrás de un catafalco polvoriento, encuentra el collar de orejas de Kobold. Decide esconderlo en su mochila y preguntar a la profesora Waldius sobre ello. La profesora Waldius, preocupada, se lo da a Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, y le envía a la Capilla de la Vista Nublada a investigar. Por su parte, la bella Genoveve Lafleur confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir a la Capilla de la Vista Nublada y Harry Potter accede a acompañarla, más que nada por pena. Al mismo tiempo, en Hotfrakks se celebra el concurso de la Fiesta de las Camisetas Mojadas y gana la adorable Clara Roft. La aparición de Kevin Bacon y la Horda de los Seis Grados en la chocita del jardinero pone a toda la escuela en estado de alerta. El profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg va a buscar a Harry Potter y Genoveve Lafleur montado en su Delorean para prevenirlos. Harry Potter y Genoveve Lafleur montan en sus escobas y se dirigen hacia el Pantano de la Muerte Marrón, origen del mal, donde aparece Bordemor en ese momento gritando bastante alto y blandiendo La Mano Abierta.
Entonces se desencadena la tragedia. Harry Potter descubre que Screecht la Retorcida, la Horda de los Seis Grados y el Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, han formado un ejército de simpatizantes afines a Bordemor; Harry Potter se lanza tras un sauce para intentar esconderse, pero es muy lento y Screecht advierte la maniobra. Bordemor agita La Mano Abierta en el aire y en vez de atacar comienza a contar sus planes en voz alta. Harry Potter esquiva a duras penas el ataque de La Mano Abierta de Bordemor, que sin embargo alcanza al malísimo Draco Pinkfloy que pasaba por allí y le tira al suelo. En el último instante, cabalgando sobre los vientos del cambio, aparecen sus amigos Clara Roft y Petroff Smirnoff y lanzan su ataque conjunto La Patada Giratoria, que termina con Screecht y hace disolverse a Bordemor entre una nube de moscas, librando a Harry Potter y Genoveve Lafleur de la lucha y salvándolos otra vez. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que hasta ahora ha usado hechizos prohibidos y se ha librado de la expulsión porque es El Elegido, pero quizá en la próxima entrega se le acabe el chollo.