La escuela de magia Hiccups vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada de la profesora inglesa Angela Klamstbury para impartir la asignatura de Protección contra Consonantes Duplicadas, lo que es recibido con reticencia por los alumnos. Nadie sabe nada del temible Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran constantemente.
Una delegación de Muggres se presenta en Hiccups portando las Berenjenas de la Destrucción, cuyo gran poder les asusta. La profesora Klamstbury se hace responsable de ellas y las guarda en un sitio seguro. Por su parte, Petroff Smirnoff, el estudiante ruso de intercambio, confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir al Laberinto de la Vista Cansada y Harry Potter accede a acompañarlo, más que nada porque se lo manda el reglamento de la magia. Ajena a todo, la alumna nigromante Lipstix encuentra la Almáciga Insondable y es corrompida por su poder. Harry Potter y Petroff Smirnoff encuentran al maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus, y usando el hechizo prohibido Invokattrix descubren que está disfrazado y que en realidad se trata del Bífidus Realmente Activo, con la misión de ocultar las Berenjenas de la Destrucción de los ojos de la humanidad y entregarselas a Bordemor, que se encuentra oculto en la Capilla del Renegado. A toda prisa, se encaminan hacia allí.
Entonces se desencadena la tragedia. Frente a ellos divisan a Bordemor carcajeándose. Harry Potter descubre que el abogado de Bordemor y Lipstix conspiraban ocultos, extrayendo poder de las Berenjenas de la Destrucción y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hiccups; Harry Potter se lanza sobre una roca para intentar esconderse, pero es muy lento y el abogado de Bordemor advierte la maniobra. Petroff Smirnoff, asustado, intenta pedir ayuda con el móvil pero no tiene cobertura. Bordemor bosteza y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Asintemuerax, que le hace cosquillas. En el último instante, Petroff Smirnoff se sobrepone y, usando su varita, inicia un terrible ataque que confunde al abogado de Bordemor y Lipstix y expulsa a Bordemor de este plano y lo manda a otro perpendicular, salvando a Harry Potter de una muerte segura una vez más. Finalmente, se exculpa a Harry Potter de sus desobediencias y éste comprende que saltarse las normas es reprochable, pero solamente si te pillan. E incluso así tu nombre sale delante en los títulos de crédito.