La escuela de magia Halfwitts vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Nadie sabe dónde se encuentra el maligno Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por el anuncio de una rifa mágica del gremio de elfas de la noche para conseguir el Arenque Místico, lo que es recibido con júbilo por los alumnos.
Mientras se dirigía a estudiar Necrobiología molecular en la biblioteca de la Magia Traslúcida, Harry Potter se teletransporta por error al Vertedero de la Muerte Marrón y encuentra al Sombrerero Sin Cabeza, que le da el Arenque Místico. Asustado, vuelve al cuarto de las escobas y lo esconde. Mientras, los Muggres que viven en el Vertedero de la Muerte Marrón culminan su plan diabólico para hacerse con la Morcilla Inabarcable con oscuros fines. Entre escena y escena, la profesora Tresgrosses Cantaloupes se vuelve loca y encierra a todos los alumnos en la cámara frigorífica por negarse a alabar su sombrero. Explorando, Harry Potter detecta una señal de poder que procede del Castillo de Aaargghh y flotando en un charco descubre la Honda de Pedhr'Osha, el arma legendaria. Harry Potter la toma y al hacerlo se siente empujado hacia el Vertedero de la Muerte Marrón. Harry Potter monta en su escoba y se dirige hacia el Vertedero de la Muerte Marrón, el lugar diabólico, empuñando la Honda con torpeza.
Entonces se desencadena la tragedia. Frente a él distingue a Bordemor acercándose por el aire. Slartibartfrist el destructor de mundos y el malísimo Draco Pinkfloy aparecen entre la bruma y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter enarbola su varita, pero al llevar dos armas al tiempo se hace un lío y se dispara un rayo mágico en un pie. Harry Potter usa el hechizo Salvanus Poorfi para invocar a la Morcilla Inabarcable, que aparece de improviso y se posa frente a él. Sin embargo, descubre que solamente es un adorno sin poderes especiales aparte de dar título al episodio. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de la Honda; la voz le susurra "El secreto del ataque definitivo es...", pero Slartibartfrist reacciona a tiempo y desarma a nuestro héroe de una pedrada. En el último instante, y para sorpresa de todos, los Muggres que estaban ocultos en el Vertedero de la Muerte Marrón parecen conmoverse ante la bondad de Harry Potter y se interponen entre él y Bordemor, lanzando el poder de la Morcilla Inabarcable contra los villanos, lo que termina con Draco Pinkfloy y hace huir a Bordemor en su escoba Brushilda, salvando la vida de Harry Potter otra vez. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que no hay como ser famoso para que todo el mundo haga lo que uno quiere.