Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Halfwitts. Nadie sabe nada del adversario Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela del profesor enano Valkilmer Dewillow para investigar el robo de la Honda de Pedhr'Osha, un arma mágica con poder para anular a las mentes inferiores, lo que es recibido con indiferencia por los alumnos.
Mientras Harry Potter estaba estudiando Defensa contra Insultos Medianos en el lavabo de las chicas, encuentra la Almáciga Insondable. Intrigado, decide esconderla entre las plumas de su búho y preguntar al profesor Dewillow sobre ello. El profesor Dewillow examina mágicamente la Almáciga Insondable y descubre que bajo su apariencia inofensiva se oculta el Arenque Místico, pero al hacerlo, se esfuma en sus manos sin dejar rastro. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a la exuberante Genoveve Lafleur en un jacuzzi mágico. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Ringball, haciendo trampas. Pero el fantasma de la Lubina Mensajera aparece para revelarle que debe ir a la Cripta del Terror Moderado, y allí se dirige. Por su parte, el malísimo Draco Pinkfloy usa la magia oscura para hacerse con la Almáciga Insondable y esboza una risa maligna. Harry Potter encuentra en la Cripta del Terror Moderado a Screecht la Retorcida y debe enfrentarse a las peligrosas pruebas que le propone. En mitad de una, bajo un viejo órgano destartalado, encuentra la Honda, el arma mitológica. Harry Potter la toma y al verlo Screecht se amedrenta y huye hacia el Vertedero de los Gerbos. Harry Potter sale en su persecución, empuñando la Honda con cuidado.
¡Todo era una trampa! A lo lejos distingue a Bordemor dando cabriolas. Screecht, Draco Pinkfloy y el Guardián entre el Centeno - que siempre miente excepto los martes por la tarde - aparecen debajo de una baldosa suelta y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter es apresado por un rayo tractor de Screecht, que lo retiene mientras invoca a más de nueve mil duendes para la batalla. Todo parece perdido. Bordemor se muerde una uña y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), aunque a quien alcanza es a Screecht, que se cabrea bastante. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de la Honda; la voz le susurra las palabras mágicas "Klaatu Barada...". Al oirlo, Harry Potter reacciona y proyecta las palabras sobre Bordemor, que se tapa los oídos y canturrea para anular el ataque. En el último instante, cabalgando a lomos de titanes, aparecen sus amigas las aventureras gemelas Thais y Louelma y Genoveve Lafleur y lanzan su ataque conjunto La Patada Giratoria, que envía a la Zona Fantasma a Draco Pinkfloy y hace huir a Bordemor en su escoba Brushilda, salvando a Harry Potter de una muerte segura una vez más. Finalmente, los profesores aprueban las acciones de Harry Potter para que no se sienta mal y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.