Ya es primavera en la escuela de magia Hotfrakks. Nadie sabe dónde se encuentra el maligno Bordemor, el innombrable, cuyo nombre está en boca de todos. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada en la escuela de la profesora Whoopscritch Wheelynuts para investigar el robo de la Honda de Pedhr'Osha, un arma mágica con poder para dominar el barrio, lo que es recibido con alarma por los alumnos.
Harry Potter estaba estudiando Artes de Cocina Mágica en el lavabo de las chicas cuando, debajo de una baldosa suelta, encuentra la Almáciga Insondable. Decide esconderla en sus pantalones y preguntar a la profesora Wheelynuts sobre qué hacer. La profesora Wheelynuts, preocupada, se la da a la imprevisible Clara Roft y la envía a la Caverna del Renegado a investigar. Por su parte, la aventurera Genoveve Lafleur confiesa a Harry Potter que toda su vida ha querido ir a la Caverna del Renegado y Harry Potter accede a acompañarla, más que nada por vergüenza. Ajena a todo, Clara Roft se encuentra con el Sombrerero Sin Cabeza y lucha contra él, sin saber que todo es una estratagema de Bordemor para secuestrarla. Clara Roft es vencida y llevada a la Capilla de Satanás. Harry Potter y Genoveve Lafleur encuentran a la profesora Wheelynuts, y usando el hechizo prohibido Invokattrix descubren que está disfrazada y que en realidad se trata del Sombrerero, con la misión de ocultar el Solomillo de la Muerte de los ojos de la humanidad y entregarselo a Bordemor, que se encuentra oculto en la Capilla de Satanás. A toda prisa, se encaminan hacia allí.
Entonces se desencadena la tragedia. A lo lejos divisan a Bordemor acercándose por el aire. La horrible Suegra Cadáver, los hermanos Malafoll y el Temible Pájaro Uyuyuy, guardián del campo de ortigas mágicas, aparecen entre la bruma y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter se lanza bajo un arbusto para intentar esconderse, pero es muy lento y la Suegra Cadáver advierte la maniobra. Genoveve Lafleur, al verlo, se transforma en una lombriz y se esconde bajo tierra. Bordemor se rasca la entrepierna y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Fulminatrix Sunt (un hechizo gris marengo), aunque a quien alcanza es a la Suegra Cadáver, que se cabrea bastante. En el último instante, cabalgando sobre los vientos del cambio, aparecen sus amigas las bellas gemelas Thais y Louelma y Clara Roft y lanzan su ataque conjunto La Patada Giratoria, que confunde a la Suegra Cadáver, los hermanos Malafoll y el Temible Pájaro Uyuyuy y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra, librando a Harry Potter y Genoveve Lafleur de la lucha y salvándolos otra vez. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que todos los profesores son unos pusilánimes por no haberle expulsado de la escuela después de romper las normas tantas veces.