Comienza un nuevo curso en la escuela de magia Hiccups. Nadie sabe nada del adversario Bordemor, el innombrable, al que todos nombran sin parar. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la entrada del profesor enano Valkilmer Dewillow para impartir la asignatura de Artes de Cocina Mágica, lo que es recibido con júbilo por los alumnos.
Mientras Harry Potter estaba entrenándose para su partida de Frikkich en compañía de su amiga la adorable Hulkya Byrnessen, encuentra el Arenque Místico. Divertido, decide esconderlo en su mochila y preguntar al profesor Dewillow sobre ello. El profesor Dewillow, preocupado, se lo da a las exuberantes gemelas Thais y Louelma y las envía al Pantano de la Muerte Marrón a investigar. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a Thais y Louelma desenterrando el Noodlarstiffplerg de goma. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Frikkich, donde le dejan ganar. Pero el fantasma del Sombrerero Sin Cabeza aparece para revelarle que debe ir al Pantano de la Muerte Marrón, y allí se dirige. Ajeno a todo, el maligno alumno (como su nombre indica) Porkee Fatflatus encuentra el Noodlarstiffplerg de goma y es corrompido por su poder. La aparición de la estampida de las temibles liendres de Faerie en la sauna invisible pone a toda la escuela en estado de alerta. El profesor finlandés Raikkonius Kekrosberg va a buscar a Harry Potter y Hulkya Byrnessen montado en su dragón de Timor Oriental para prevenirlos. Harry Potter y Hulkya Byrnessen montan en sus escobas y se dirigen hacia el Laberinto Totalmente Prohibido, origen del mal.
¡Todo era una trampa! Frente a ellos divisan a Bordemor con su cara de póker característica. Slartibartfrist el destructor de mundos, Porkee Fatflatus y el súper-guerrero legendario Nuck Chorris aparecen debajo de un viejo órgano destartalado y crean un escudo de fuerza que protege a Bordemor; Harry Potter es apresado por un rayo tractor de Slartibartfrist, que lo retiene mientras invoca a doce extras que estaban en reserva para la batalla. Todo parece perdido. Hulkya Byrnessen, al verlo, grita y se oculta tras una seta gigante. Bordemor se distrae mirando a una zarigüeya y Harry Potter aprovecha para lanzarle el hechizo Patada En Partes Blandas (un hechizo marrón oscuro), sin éxito. En el último instante, se escucha un temblor bajo los pies de Bordemor; de las profundidades surge el Lienzo Enorme, dispuesto a defender el Bien, y le derriba sin piedad, salvando la vida de Harry Potter y Hulkya Byrnessen otra vez. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que las leyes están para proteger a Los Buenos aunque cometan delitos y se pasen las normas por el forro, y se alegra de ser El Bueno.