La escuela de magia Hotfrakks vuelve a recibir a sus alumnos para un nuevo curso. Nadie sabe nada del temible Bordemor, aquel que no debe ser nombrado, al que todos nombran sin parar. Todo sigue igual que el año anterior salvo por la intromisión de la profesora Whoopscritch Wheelynuts, de la asignatura de Protección contra Consonantes Duplicadas, en los vestuarios de los chicos, lo que es recibido con reticencia por los alumnos.
Mientras estaba echando un partido de Blowjling, Harry Potter se teletransporta por error al Pasaje Totalmente Prohibido y encuentra a la Lubina Mensajera, que le lanza el collar de orejas de Kobold. Asustado, vuelve al lavabo de las chicas y lo esconde. Poco después, Harry Potter tiene un sueño en el que se ve a sí mismo y a los inseparables siameses Jack y Chan muriendo a manos de Bordemor. Al despertar lo ha olvidado y se va a jugar un rato a Blowjling, donde le dejan ganar. Pero el fantasma del Enano Rojo aparece para revelarle que debe ir al Pantano de la Magia Traslúcida, y allí se dirige. Entre escena y escena, la profesora Wheelynuts es embrujada y encierra a todos los alumnos en la despensa para echarse unas risas. Harry Potter encuentra a la alumna nigromante Lipstix, y usando el hechizo prohibido Pohrlospelux descubre que está disfrazada y que en realidad se trata de la Lubina Mensajera, con la misión de ocultar los Ventrílocuos del Apocalipsis de los ojos de la humanidad y entregarselos a Bordemor, que se encuentra oculto en el Pasaje Totalmente Prohibido. A toda prisa, se encamina hacia allí.
En este momento se forma una movida gordísima. Frente a él distingue a Bordemor carcajeándose. Harry Potter descubre que Slartibartfrist el destructor de mundos y el malvado esbirro Sach'a Mor'on conspiraban ocultos, extrayendo poder de los Ventrílocuos del Apocalipsis y planeando ayudar a Bordemor a conquistar Hotfrakks; Harry Potter se esconde tras unos matojos y, milagrosamente, descubre allí la Honda de Pedhr'Osha, el arma mítica, pero no sabe qué poderes tiene. Harry Potter usa el hechizo Salvanus Poorfi para invocar a los Ventrílocuos del Apocalipsis, pero nada sucede. Entonces Harry Potter escucha una voz interior que procede de la Honda; la voz le susurra "El secreto del ataque definitivo es...", pero Slartibartfrist reacciona a tiempo y desarma a nuestro héroe de una pedrada. En el último instante, cabalgando a hombros de gigantes, aparecen sus amigos las aventureras gemelas Thais y Louelma y Jack y Chan y lanzan su ataque conjunto Kome Kome Ya, que confunde a Sach'a Mor'on y encierra a Bordemor en las dimensiones Mazmorra. Harry Potter se salva de la muerte una vez más. Finalmente, como Harry Potter lo ha pasado tan mal se le perdonan sus fechorías y éste comprende que mentir es malo, excepto si lo hace él y es para conseguir algo.