Otras entradas en la misma categoría:

Escépticos, productos milagro y coronitas magnéticas

Excelente el último programa de la serie Escépticos de EITB, dedicado a los «productos milagro«. Modificadores de ADN, colágenos prodigiosos, campos magnéticos… Especialmente la parte en la que explica cómo se posiciona en el mercado un producto milagroso como la Power Balance y cómo se seleccionan los famosos que promocionarán el producto y le darán visibilidad. Sorprende encontrar ciertas caras conocidas a partir del minuto 14:40 entre los promotores de estas pulseras «mágicas».

Merece la pena recordar que, a pesar de toda la información existente y los medios para verificar científicamente la inutilidad de estos amuletos, hay miles de personas que realmente creyeron que la siguiente frase, bien visible sobre la caja de una pulsera Power Balance, podía tener siquiera sentido:

La tecnología de rendimiento Power Balance es un holograma de mylar que va relleno con un rango de frecuencias existentes en la naturaleza que reaccionan positivamente con el campo de energía de tu cuerpo.

Decididamente, después de semejante sarta de memeces, cualquiera que gaste dinero en esto se merece ser estafado.

Pero algo bueno tienen los productos milagrosos y magnéticos: inspiran cosas como este sketch de Faemino y Cansado, en el que aportan su visión sobre la relación directa entre el magnetismo y la felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *