X files: Así cocinaba

Hoy vamos a aportar nuestro granito de arena a la búsqueda de mensajes ocultos en canciones aparentemente inofensivas, al estilo de nuestros admirados autores de chandalismo y sus impresionantes documentos.

Haciendo honor al título de nuestro blog, nos vino inevitablemente a la mente aquella canción que muchos oímos en nuestra infancia, que decía así:

Lunes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
porque tenía que planchar.
Así planchaba, así, así,
así planchaba, así, así,
así planchaba, así, así,
así planchaba, que yo la ví.

Continuando luego con lavar, coser, barrer, tender, cocinar… y el domingo, rezar, por supuesto. La niña debía de estar muy delgada porque no conseguía almorzar nunca.

El caso es que hay canciones que envejecen muy mal, y con la llegada de la igualdad y el reparto de tareas domésticas, esta canción no es que envejeciera, es que le practicaron la eutanasia (y con razón).

La segunda versión políticamente correcta sustituyó a la sufrida «niña» por un sufrido «marido», de forma que los versos pasaron a decir: «lunes antes de almorzar / un marido fue a correr / pero no pudo correr / porque tenía que planchar…«, continuando con la lista de tareas. Un detalle curioso es que en esta versión, el domingo, el marido tiene que «pasear» en vez de «rezar». Que sepamos, hasta el momento la iglesia no se ha pronunciado al respecto.

Pero vamos al tema que nos ocupa:

Tras una extensa investigación, en subliminal hemos descubierto los siguientes datos ocultos en el estribillo de la nueva versión:

  1. La niña de la canción original se llamaba Isa. Suponemos, aunque no está confirmado, que creció y se casó con el hombre de la canción, que sería su marido.
  2. Isa es un poco indecisa. Sobre todo cuando su marido tiende la ropa.
  3. Cuando el marido pasea, espera que Isa le prepare una pizza para cuando vuelva.

He aquí los documentos:

Normal Reverse
Así tendía Isa, indecisa
Así tendía Indecisa
Así paseaba Isa, ¿va esa pizza?
Así paseaba Esa pizza

Deseamos a Isa todo lo mejor en su nueva vida, y que le enseñe a su marido a meter la pizza en el horno él solito para que así ella pueda dedicarse por fin a descansar todo el dia, que ya va siendo hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *