Sabor Zero

El otro día advertí un detalle curioso en la nueva campaña publicitaria de Coca-Cola para su nuevo producto «Coke Zero», concretamente en los carteles anunciadores que se pueden ver a ambos lados de la carretera.

En esta ocasión, el cartel contiene sobre fondo negro la imagen de una botella junto a un texto en caracteres de distintos tamaños, con la inscripción «SABOR AUTENTICO ZERO AZUCAR». Lo interesante es que este tipo de anuncios se leen desde una gran distancia y normalmente estando en movimiento, por lo que deberían estar diseñados para que el mensaje principal sea apreciable con un simple golpe de vista; pero en el cartel de Coke Zero, las palabras «auténtico» y «azúcar» son muy pequeñas en comparación con «sabor» y «zero». En consecuencia, supongo que no seré el único que haya recibido, al mirar dicho anuncio de pasada mientras conducía, el mensaje «SABOR ZERO».

El cartel insípido

La cámara de 1 megapixel de mi móvil puede hacer fotos de poca calidad, pero en esta ocasión ilustra perfectamente lo que ocurre cuando las palabras de mayor tamaño transmiten la idea contraria que la frase completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *