¿De qué me suena? Horner a las puertas

5 de Respuestas

  1. ¡Menudo oído que tienes! Eres un crack.

  2. Poly says:

    Teneis mucha razon, a Horner habria que llamarlo Mr. Plagio o Autoplagio, siempre esta con sus ya famosas 4 notas de trompeta ( TU-NA-NI-NONNN ).

  3. Ni! says:

    Estoy de acuerdo contigo Poly, además creo que voy a recopilar todas las partituras donde use esas 4 notas y hacer un montaje con todas seguidas, que seguro que queda muy ilustrativo :)

  4. Ubaldo Pérez says:

    Curioso. El mismo mismísimo tema aparece en la película “peligro inminente” titulada el inglés “Clear and present danger” de 1994. Evidentemente de Horner. La pista es “looking for clues”

  5. Ni! says:

    Ubaldo, ¡gracias por el dato! No había escuchado esa banda sonora y ahora que lo he hecho, creo que voy a actualizar el artículo. Con el tema de Aliens consideré que el parecido era, obviamente, un homenaje por la coincidencia de estilos, pero esto es tan descarado que no se puede suavizar. ¿No hay una mención a Khachaturian en los créditos? A partir de ahora le voy a llamar “el replicante”.

    Ya casi me siento mal cada vez que menciono a Horner. Componer una banda sonora es una tarea muy difícil en la que pocos pueden destacar y él es uno de los grandes; así que estas cosas no le quitan mérito. Me consuela que no es sólo cosa mía, es que Horner es ya un tópico en el mundillo de la autorreferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *