iPhone: nuevo sistema iPhonesimal

Me voy a unir al coro de blogs que cantan las alabanzas de este futuro gadget superventas porque si no, parece que mis miles de lectores se desilusionan.

Yo también tengo foto, hala. Se la he mangado a WMUTE.
El modelo se denomina iFake.

A juzgar por las reacciones generales parece ser que el iPhone está más o menos a la altura del Anillo Único. «Un iPhone para controlarlos a todos…». La fiebre llega al extremo de algún blog de comparar el iPhone con todos los demás aparatos que pillen a mano…

Dada la trascendencia del evento, propongo la implantación del nuevo:

Sistema Métrico iPhonesimal

Magnitud física fundamental Unidad básica o fundamental Símbolo Definición
Longitud iMetro iM 8,6956521739130434782608695 veces la longitud de un iPhone en reposo.
Masa iKilo iKg Masa del iPhone patrón, que se encuentra en el cajón superior de la mesilla de noche de Steve Jobs.
Tiempo iSegundo iS Tiempo de encendido completo de un iPhone desde el momento en que se introduce el pin utilizando un dedo estándar (concretamente el dedo de Steve Jobs).
Intensidad de corriente eléctrica iAmperio iA Intensidad del cargador de un iPhone estándar.
Temperatura iKelvin iK Grado de calentamiento de una oreja estándar (p.e. la de Steve Jobs) tras un iSegundo de acercamiento al auricular de un iPhone.
Cantidad de sustancia iMol iMol Cantidad de átomos del prototipo del iPhone patrón (ver Masa).
Intensidad luminosa iCandela iCd Radiación luminosa que emite la pantalla de un iPhone en la que se visualiza una foto estándar de Steve Jobs en reposo.

Asimismo, se renombrarían otras unidades como el decibelio (un décimo de belio, llamado así en honor de Alexander Graham Bell), que pasaría a denominarse decijobelio, en honor de Steve Jobs, y se definiría como «sonido que hace un iPhone al caer desde una altura de un iMetro».

En fin, os hacéis una idea.

9 de Respuestas

  1. pe dice:

    ¿Qué te parece un nueva categoría?
    Magnitud cultural fundamental.
    Dentro de ella: Proporción iphonaurea. Símbolo: iÆ. Relación sumamente perfecta entre diversas magnitudes del diseño del iphone estandar, reconocible intuitivamente por provocar una súbita euforia en el observador… estandar.

  2. pi dice:

    ¡se te han olvidado las icalorias! aquellas que se gastán cuando usas un iphone…

  3. sanshiro dice:

    hola hola, me gusto mucho tu blog (disculpa que te tutee pero me senti identificado, espero no molestar) los contenidos son buenos y el diseño muy limpio e interezante, veo que le haz puesto mucha galleta a tu trabajo, te tengo una propuesta, he visto que estas inscrito en los premios 20blogs y la verdad no veo que tengas votos, tal como estoy yo jejeje, asi no tendremos posibilidad, te parece si me das un voto y yo uno a ti?? seria buen intercambio, mucha suerte y que gane el mejor, pasa a mi blog para avisar y para que pueda votarte, vale?? el boton esta aqui en mi blog http://blog.alamedianoche.com o si lo prefieres tambien entra directamente a la direccion http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/sanshiro/ y te da directo mi blog, tal vez asi tengamos mas posibilidades de ganar, por lo que veo si esta dificil n.n

    salud y rock

    atte. sanshiro

  4. Ni! dice:

    Lo siento sanshiro, pero si todos hiciésemos lo que has hecho tu, que es mandar este comentario (copiado y pegado, por supuesto) a todos los demás que tienen 0 votos, el resultado sería lo que tienes: un montón de SPAM, si es que sabes lo que es eso. Y respecto al contenido de tu blog, basta con ver el bonito gráfico de «Vótame, Coño» para hacerse una idea de tus ambiciones… destacar por encima de todo. Sin embargo me ha parecido interesante ver la cantidad de gente que ha aceptado tu juego. Personalmente no me afecta, escribo porque me gusta y sé que hay muy buenos blogs que nunca necesitarían comprar votos para seguir siéndolo y que no necesitan ganar un concurso elegido por votación popular para tener más calidad. Pero suerte.

  5. Ni! dice:

    Buena observación, Titto… Sin embargo, debes saber que el gramo era la unidad de masa en el antiguo sistema cegesimal. El Sistema Métrico Decimal y posteriormente el Sistema Internacional adoptaron el kilogramo como patrón de medida de peso. Es la única medida basada en un patrón que se conserva como referencia, y por eso el iKilo tiene también su patron… concretamente en la mesilla de noche de Steve Jobs ;)

  6. Remo dice:

    He venido a verte y me quedo pasmao. ¡Me encanta! ¿Puedo fusilarte la tabla, con los debidos créditos y enlaces, para CPI?

    Saludos mil. Me ha encantado el blog.

  7. Ni! dice:

    No solo puedes, Remo, sino que como verás, CPI es hace tiempo uno de mis enlaces recomendados, así que para mí sería un privilegio :)

    Gracias por la visita!

  8. El Shantho dice:

    esta para reir todo el día. super bueno y felicitaciones al creador…
    a ver se creas nuevos itecnologias… ja ja ja.

  1. 28 de enero de 2010

    […] ¿Alguien recuerda el día en que se presentó el nuevo iPhone? Se produjo tal revuelo en el mundo entero que durante unos días no existió otro tema de que hablar. Incluso yo mismo contribuí aportando una parodia de un nuevo sistema de medidas para reflejar el cambio en la perspectiva mundial, el sistema iPhonesimal. […]