El dilema del prisionero aplicado a determinados atascos

7 de Respuestas

  1. canopus says:

    ¿Quién te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mí? ;o)

  2. Ni! says:

    ¡Sí, ja, ja! Todo un clásico de todo un ejemplo a seguir. “Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilo”

    http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

  3. anónimo says:

    Buena aplicaciòn de conceptos acadèmicos a una situaciòn de la vida real que se repite continuamente y que se solucionarìa sidejaramos nuestro pensamiento individualista para pensar en el bienestar comùn.

  4. aurelio says:

    Ya había leido la aplicación de la teoría del prisionero, versión pastos comunales, en la versión “la cola de la caja del supermercado”, que llega a las mismas conclusiones. Te agradezco es un buen ejemplo practico de una teoría matematica aparentemente muy compleja.

  5. Ni! says:

    Muchas gracias, Aurelio. Me parece muy interesante la versión que mencionas de la caja del supermercado y me gustaría leerla pero estoy buscando y no consigo encontrarla. Si pudieras indicarme dónde la leíste te lo agradecería mucho.

    Un saludo.

  1. 29 de Enero de 2009

    […] en la vida real, en la línea de mi artículo sobre la aplicación del dilema del prisionero a los atascos de tráfico. Es un dilema del prisionero… […]

  2. 10 de Marzo de 2009

    El dilema del camionero…

    ¿Qué tiene que ver la gestión de un ganado en un pasto con el posible atasco en una carretera? El post hace un analisis basandose en teoría de juegos usando dilemas como el del prisionero y la tragedia de los comunes (www.ucm.es/info/eurotheo/dicc…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *