The Wire, la opinión de Alan Moore

Para describir a la que quizá sea la mejor serie de televisión de todos los tiempos, The Wire, solamente puedo remitirme a la respuesta que dio Alan Moore cuando la revista Entertainment Weekly le preguntó si él veía la televisión. La traducción es mía.

Entertainment Weekly: ¿Alguna vez se relaja y sencillamente ve la televisión?

Alan Moore: Selectivamente, sobre todo en DVD. La cumbre absoluta de todo lo que he visto recientemente es sin duda The Wire. Es la serie de televisión más impresionante que se ha hecho en los Estados Unidos, posiblemente la serie de televisión más impresionante, a secas.

Entertainment Weekly: Ese es un buen ejemplo de una forma de narrar que lleva su tiempo.

Alan Moore: ¡Totalmente, es televisión adulta! Es como una novela. Descubres todos esos pequeños aspectos distintos de Baltimore, para construir una gran imagen de la ciudad con todas sus complejidades – desde la zona del puerto, a los niños en proyectos educativos, a la estructura del poder con las juntas, el departamento de policía y la oficina del gobernador. Y tiene grandes escritores: George Pelecanos y David Simon. Y tantos personajes memorables, Bubbles, Omar. En efecto, todo lo demás parece bastante soso al lado de The Wire.

1 Respuesta

  1. 29 de abril de 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Subliminalia. Subliminalia said: The Wire, la opinión de Alan Moore – http://is.gd/bL7hS #TheWire #AlanMoore […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *