Otras entradas en la misma categoría:

Atajo de teclado para abrir una ventana minimizada en Mac OS X

Llevo bastante tiempo siendo usuario de un MacBook y me he dado cuenta de que, a pesar de que existen innumerables páginas dedicadas a todos los atajos de teclado de Mac OS X , en ninguna se menciona una de las combinaciones que más uso en mi trabajo diario, la que permite cambiar mediante Cmd + Tab a una aplicación y que ésta se abra inmediatamente, estando minimizada. Al soltar Cmd + Tab, el sistema trae al frente solamente las aplicaciones ocultas, mientras que las minimizadas permanecen en el dock.

Una solución elegante sin usar el ratón es pulsar la «flecha arriba» sin soltar Cmd, lo que muestra toda la lista de ventanas de esa aplicación, y usando las flechas de dirección seleccionar la ventana minimizada y pulsar Enter.

Pero la solución más rápida no requiere clics adicionales ni usar la otra mano y no la he encontrado en las listas de atajos, por eso me parece interesante compartirla. Consiste en seleccionar la aplicación como siempre, pulsando Cmd + Tab, y una vez seleccionada y sin soltar Cmd, pulsar Opcion (Alt) y una vez pulsada soltar Cmd, con lo que la ventana minimizada se abrirá.

Abrir ventana minimizada en Mac OS X

Manteniendo pulsada Cmd, pulsar Alt y soltar Cmd

Yo la descubrí, probando combinaciones, cuando llevaba unas semanas con mi MacBook porque no podía entender que una operación tan usada no tuviera su propio atajo, y ahora la uso constantemente. Espero que os sirva.

10 de Respuestas

  1. Daniel Piñeros dice:

    ¡¡¡Muchas gracias!!!! Me ha sido muy útil este consejo. De nuevo, muchas gracias.

  2. Daniel Piñeros dice:

    Hola.

    En MS-Excel, hay una combinación de teclas muy útil que permite ir al final de un rango de datos, como el final de una columna, seleccionando al mis tiempo las celdas. Esto es especialmente útil cuando se escriben funciones con referencia a rangos, por ejemplo SUMA(A2:A50). Esta combinación es Shift + End + Flecha.

    Bien, uso Mac-Numbers 2009 y no he podido dar con una combinación de teclas que haga lo mismo. Agradecería mucho alguna idea.

  3. hector dice:

    Mil gracias batalle para encontrar eso, pero si me sirvio de maravilla aunq es algo complicado al principio me imagino q se acostumbra… saludos!!!

  4. Garin dice:

    Muy interesante y útil. Muchas gracias. Por cierto, llegué leyendo acerca del dilema del prisionero.

  5. rafa dice:

    en dos palabras: MUCHAS-GRACIAS

  6. Ezequiel dice:

    Excelente post!!! Mucho tiempo sin encontrarle la solución a ese requerimiento tan importante para los que usamos Mac!

    Muchísimas gracias!

  7. jarig dice:

    muchas gracias…..

  8. Ra dice:

    Gracias por el aporte, también estuve buscando mucho este atajo!!!

  9. Ro dice:

    Gracias, despues de ver hasta 150 atajos de teclado por fin doy con el unico q me interesaba

  10. Arturo dice:

    Gracias, pensé no existía esta combinación de teclas para abrir esas ventanas minimizadas y yo lo necesitaba CON URGENCIA porque a diario me pasa. Aplausos ☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *