12 Abril 2012

Generador de explicaciones vacías en ruedas de prensa

   0      

Se terminó el tiempo en que la opinión de los ciudadanos importaba, en que los dirigentes eran quienes tenían el privilegio de ser los elegidos por el pueblo para solucionar los problemas y la obligación de justificar sus acciones. El gobierno actual, al igual que el anterior, ha cerrado la puerta al debate. Ahora, las dudas legítimas sobre la naturaleza de sus acciones se consideran ofensivas. En vez de explicar con detalle en qué estudios se basan para preferir ciertas medidas frente a otras opciones existentes, repiten una y otra vez sus “creo firmemente”, “todo el mundo sabe” y “hay que hacer lo que hay que hacer” como si creer en algo con fuerza fuese un argumento a favor.

Por ello, propongo este generador de declaraciones políticas en ruedas de prensa, lleno de frases cortas y vacías, para sustituir temporalmente a los políticos y no permitir que pierdan su valioso tiempo en aparecer en público a despreciar las preocupaciones de sus ciudadanos. Las frases generadas responden a la pregunta hipotética de un periodista: “¿De qué manera estas medidas solucionarán nuestro problema?”. Cualquier parecido con la realidad no es coincidencia.

Ojalá en un futuro las explicaciones razonadas hagan que esta broma sea innecesaria.


Entradas relacionadas

Tags: , , , , ,
Este artículo se publicó el Jueves 12 de Abril de 2012 a las 10:54 en la categoría Política, Tonterías varias. Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0 . Si te gustó y quieres dejar un comentario, hazlo aquí. También puedes añadir un trackback.

Deja tu comentario

Puedes incluir los siguientes tags si lo deseas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Archivos

  • Buscar en Subliminalia

  • Vídeos

  • SGAE Wars
    Best Review Ever
  • Calendario de posts

  • Abril 2012
    MTWTFSS
    « Nov Jun »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30