El traje nuevo del emperador

«Claramente denigrante y objetivamente infamante». Con estas palabras se define la actitud de la caricatura culpable del secuestro de la edición de la revista «El Jueves» de esta semana. El juez Del Olmo ordenó la retirada del número y podría imputar a los autores de la viñeta un delito de injurias contra la Corona.

Teniendo en cuenta que esta revista lleva incontables años dedicando chistes de este tipo a toda la familia real y que hasta ahora no había habido una reacción semejante, sólo puedo inferir que el chiste debía de ser muy certero para producir una respuesta así. Así que, por solidaridad con los medios de comunicación, por el sentido del humor, por la libertad de expresión y porque me da la REAL gana (sí, lo de REAL va con segundas), voy a hacer lo que supongo que muchos blogs estarán haciendo ya y voy a reproducir aquí la viñeta.

¿El emperador sin el traje nuevo?

Y enhorabuena a El Jueves por demostrar que en este país el auténtico tabú no es el terrorismo ni la religión.

Me pregunto hasta qué punto puede una viñeta dibujada en una revista satírica afectar a la honra de los protagonistas de ninguna manera. Precisamente este tipo de publicaciones son las que tienen el privilegio de contar las verdades, como en la fábula del traje nuevo del emperador. ¡Qué ironía que pierda este privilegio el día que revela al emperador en cueros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *