8 Abril 2011

Ejemplo de político honesto en Velilla de San Antonio

   47      

política.
(Del gr. πολιτική).
1. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
2. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
3. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

(Ultima actualización: 20-4-2011)

En estos tiempos en que la política se ha convertido en un juego de acusaciones cruzadas, en que el único eslógan y programa electoral de todos los partidos se reduce al “vamos a ganar” y nadie parece mencionar ni acordarse de ese concepto tan olvidado como es el “bien común”, debemos seguir confiando en las personas. Las historias individuales de nuestros representantes cuando actúan sirviendo, de verdad, a los asuntos públicos, frente a las presiones impuestas desde dentro de su propio entorno, son ejemplos que nos hacen recordar que ahora, siempre, es posible hacer bien las cosas. Tenemos que ser capaces de distinguir qué es importante entre toda la basura mediática. Y yo elijo no olvidar una historia local, minúscula, que ha pasado casi desapercibida para los medios por producirse en un pueblo pequeño de la Comunidad de Madrid, y que conozco por proximidad. Mi única aportación es escribirla, con la seguridad de que es una historia cierta, y para mí, inspiradora.

En diciembre de 2009, en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, el Partido Popular e Izquierda Unida presentaron una moción de censura contra la alcaldesa socialista. Como resultado, días despúes, la localidad pasó a estar gobernada por una coalición entre el PP, al que pertenece el nuevo alcalde, e IU.

Poco más de un año después, el 2 de Marzo de 2011, en el pleno de aprobación de los presupuestos municipales, la concejala de Hacienda Personal y Administración General del municipio Nuria Muñoz Carretero, del Partido Popular, sorprendió a todos criticando duramente la gestión del alcalde y, según sus palabras, la “variación de objetivos e intereses” del equipo de gobierno. Los medios se hicieron eco de esta noticia.

La edil de hacienda difundió la copia completa de su intervención en el pleno a todo el personal del ayuntamiento. Comenzaba así:

Yo, Doña Nuria Maria Muñoz Carretero mayor de edad, Concejal de este Ayuntamiento que actualmente tiene delegadas por decreto de alcaldía las concejalias de Hacienda, Personal y Administración General, por medio del presente escrito le comunico lo siguiente:

Desde que el Partido Popular de Velilla de San Antonio tomo la decisión de suscribir la moción de censura, la cual yo vote a favor, convencida de que el objetivo de dicha moción era que los vecinos/ as de Velilla de San Antonio tuvieran un gobierno ilusionado, honrado, con dignidad política, cuya finalidad fuera servir a los vecinos/ as, con austeridad, eficacia y con una gestión transparente. La honradez y la honestidad, es a mi entender, la principal virtud que debe presidir la actuación de cualquier persona y sobre todo cuando uno ejerce un cargo público.

He podido comprobar atónita con el paso de los meses, que ese que se decía iba a ser el Norte de nuestra actuación, por parte del Sr. Alcalde y del resto del equipo de gobierno, no ha sido así, y que lo que prima en este equipo de gobierno es una ambición desmedida, un afán de protagonismo y cubrir sus necesidades propias, además de prepotencia y totalitarismo, en lugar de tener una clara vocación de servicio.

Actualmente tengo claro cual es la posición del Sr. Alcalde y del resto del equipo de gobierno, así como la variación de objetivos e intereses que ha sufrido la motivación de la moción de censura.

Y continuaba explicando que, ya que uno de los motivos de la moción de censura fue mejorar la gestión, se había dedicado a ello intentando contener los gastos tras comprobar que las cuentas del ayuntamiento eran deficitarias, para ver meses después cómo las concejalías no le habían hecho el menor caso y habían aumentado sus gastos, lo que expresaba con frustración:

(…) pongo nuevamente de manifiesto, que en los datos remitidos por Intervención, el gasto es aún más elevado que el que existía inicialmente, por lo que no se ha reducido la consignación inicial prevista, cuestión esta que agravaría la situación económica de este Ayuntamiento, máxime cuando para ello deben incrementarse de forma irreal los ingresos previstos, cuando además desde esta Concejalía se viene recomendando austeridad y presentar unos presupuestos ajustados a la realidad, ya que este Ayuntamiento no tiene más posibilidad de endeudamiento (…)

A continuación avisaba de su preocupación por el estado del bien común:

Lo único que se va a conseguir con la aprobación de estos Presupuestos y si se continua con esta gestión, Sr. Alcalde, es agravar mas la situación económica de este Ayuntamiento, endeudándolo en el próximo año en 3 millones de euros y en un futuro próximo problemas de liquidez, poniendo en juego la nomina de los trabajadores, el poder prestar unos servicios básicos y adecuados a los vecinos/ as de Velilla de San Antonio, los cuales pagan sus impuestos y a aquellos proveedores que prestan sus servicios a que se les paguen sus facturas.

Para terminar con una declaración de principios diáfana.

Yo, Doña Nuria María Muñoz Carretero, Concejal del Partido Popular no puedo apoyar a un Alcalde y un Equipo de Gobierno que no cumple con los principios y la política del Partido Popular.

Para mí, este es un ejemplo de en qué debería consistir la política: vocación de servicio, intereses públicos, bien común. Estos objetivos deberían mantenerse como cimiento de todas las actuaciones en un equipo de gobierno. Los resultados pueden llegar o no, las soluciones podrán ser acertadas o equivocadas, pero si no se tiene ese fundamento desde el principio, está claro que nada tiene sentido. Y en esta intervención reconozco a una persona con principios por encima de los intereses propios, un político honesto. Y porque quiero que no se olvide dejo constancia de ello.

Lamentablemente, esta historia no va a tener moraleja. Al día siguiente, el alcalde de Velilla destituyó de sus funciones a la concejala sin darle ningún motivo por escrito.

Uno podría pensar que, cuando una persona defiende los principios básicos de su partido, hace una gestión transparente y dice la verdad, sea cual sea su signo, una injusticia de este tipo debería llegar a oídos de la cúpula de su partido para enmendarla y dar una imagen de sensibilidad ante los problemas de los ciudadanos. Hasta el momento de escribir esto, no ha sido así.

Tras sufrir la derogación de sus atribuciones, pero aún como concejala, el siguiente acto de esta historia tuvo lugar el 30 de marzo de 2011, en el pleno ordinario municipal. Con todo el conocimiento adquirido por su responsabilidad anterior, había preparado una serie de preguntas importantes para la gestión de los presupuestos. Pero al pedir la palabra a la que tenía derecho, el alcalde se la negó. En un comunicado posterior, la concejala explicó lo sucedido.

Cual fue mi sorpresa, y la de todos los asistentes a dicho Pleno, cuando pedí la palabra y el Sr. Alcalde, D. Julio Sánchez Alarilla de forma autoritaria y déspota, me negó dicho derecho, derecho a la participación en la deliberación que es un derecho individual de cada miembro corporativo y que como recoge el ROF “todo Concejal tiene no solo el derecho, sino también el deber de asistir con voz y voto a las sesiones”

Las preguntas que la concejala iba a formular no eran precisamente intrascendentes, como se puede ver en el texto del comunicado: pagos elevados a bufetes de abogados distintos al que el ayuntamiento tiene contratado, irregularidades en expedientes de trabajadores archivadas, impago a proveedores pero pago de nóminas con líneas de crédito previstas para pago de esos proveedores, paralización de un plan de saneamiento económico…

Finalmente, nos cuenta un hecho del que todos los vecinos de Velilla de San Antonio deberían estar pendientes: ya que se le negó un derecho constitucional de la función pública (la palabra), la concejala pone en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del PP este suceso.

No se puede limitar la participación en la función pública, no es posible en un sistema democrático y plural.

La actuación del Alcalde-Presidente dirigiendo un debate en el Pleno ha de ser tolerante, flexible, prudente… Algo que todos pudimos comprobar que en el caso del Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, D. Julio Sánchez Alarilla brilla por su ausencia.

La libertad de expresión esta protegida por los estatutos del Partido Popular, espero y deseo que el Comité de Derechos y Garantías, que dirige D. Alfonso Fernández Mañueco, y al cual he enviado una copia de todo lo que esta ocurriendo me ampare.

La historia no termina aquí y pienso ampliarla cada vez que se produzca alguna noticia relacionada con ella.

Con la información de la que dispongo, y sin tener ninguna relación con los partidos políticos implicados, quiero dar mi apoyo y seguir de cerca a esta persona, Nuria María Muñoz Carretero, una ciudadana con principios que tuvo la posibilidad de servir al bien público y que por ello se está enfrentando a un sistema enquistado que la ha defraudado, igual que a tantos otros ciudadanos. Fue elegida democráticamente, tenía el interés genuino de mejorar la situación, y su propio partido la acalló demostrando dónde están las prioridades en el poder.

Espero de verdad una reacción por parte del PP y, ojalá, de los habitantes de Velilla. No importa que sea un pueblo pequeño, una sola persona que sirve de ejemplo puede marcar la diferencia. Una persona con principios. Un político honesto.

Actualización (15-4-2011)

La propia concejala se ha puesto en contacto con este blog para contar que su partido está haciendo todo lo posible para que no trascienda lo sucedido; también nos ha contado que le han bloqueado su número de móvil de concejal y que el alcalde ha dado instrucciones de responder que “ya no es concejal” cuando se pregunta por ella. Otro síntoma de que algo bastante turbio está ocurriendo es que Nuria continúa figurando como concejala del municipio , mientras que en la información relativa a la concejalía de hacienda, ahora aparece como responsable el propio alcalde.

Es una imagen muy distinta a la que se podía ver en el último número de la revista de Velilla de San Antonio, en que la misma aparecía como responsable de hacienda, primera en responsabilidad justo a la derecha del alcalde.

Revista de Velilla de San Antonio, Septiembre de 2010

¿Cómo puede pasar una persona de ser el máximo responsable de la política económica de un municipio de 12.000 habitantes, a ser ninguneada y repudiada por los suyos en el espacio de un día, el día del pleno de aprobación de los presupuestos? ¿Esto es lo que ocurre por anteponer la responsabilidad al amiguismo y el desprecio a los intereses del pueblo?

Todo esto no hace más que confirmar que el Partido Popular de Velilla de San Antonio está interesado en ocultar sus propios trapos sucios de cara a las elecciones, antes que reconocer e intentar solucionar los problemas reales de los que, por inacción o mala gestión, empiezan a ser también responsables. A esto se le suma un presunto caso de mobbing hacia esta persona, a la que se le niega la información e incluso el contacto con los ciudadanos y que ha llegado a recibir amenazas de otros miembros de su partido. Me produce vergüenza y pido que la historia llegue a más medios, para ver si de verdad el PP reacciona ante esto y puede demostrar cómo se actúa ante la prepotencia y la mala praxis de sus miembros.

Actualización (20-4-2011)

Nuevo comunicado que llega a mis manos, esta vez del PP de Velilla ejerciendo su justo derecho a la réplica. En éste, los concejales del Partido Popular explican los mismos sucesos que ya he expuesto antes, indicando que todas las acusaciones son falsas. De todo el contenido solamente hay un dato nuevo, el de haber reducido el presupuesto a 11 millones. El resto es enumerar y lamentar los hechos anteriores. La verdad, me esperaba algún tipo de respuesta a todas las graves acusaciones de la concejala, pues está claro que si todo era falso les sería muy fácil rebatirlo, denunciarlo, decir en la hoja que el asunto se ha llevado a los tribunales y terminar con las especulaciones y los rumores; en vez de eso, para tener la explicación hay que ir a contactar con ellos directamente:

Dicho esto, todos los miembros del Partido Popular nos ponemos a disposición de nuestros vecinos para aclararles cualquier duda generada por las falsas acusaciones vertidas por esta exconcejala y excompañera de partido.

Es decepcionante. ¿Tan difícil es explicarnos en qué miente, en vez de contarnos de nuevo los sucesos que ocurrieron hace más de un mes? ¿Hay que llamar al mismo teléfono donde responden que ya no es concejala? La verdad es que esta historia cada vez me engancha más. Además, el título del comunicado, “El tiempo colocará a cada cuál [sic] en su sitio” parece más una amenaza que una nota informativa. “Alguien ha mentido a alguien…”, que diría Gila. Pero seguimos sin saber quién.

Hay una frase que me ha dejado perplejo:

La verdad es que en el Partido Popular, a día de hoy, no alcanzamos a conocer las intenciones de doña Nuria

Imagino que doña Nuria no es una vecina a la que pusieran en el cargo de forma accidental. Menos aún en un cargo como el de “Concejala de Hacienda y Recursos Financieros, Personal y Administración General”, casi nada, en el centro del manejo del dinero y las nóminas. Para jugarte un puesto como ése y tu carrera en el partido tienes que tener una razón de muchísimo peso, y si suponemos que todas sus acusaciones son falsas, entonces está claro que su partido tiene que saber bien cuáles son sus intenciones, pero dicen que no, que no saben. De verdad, que no lo entiendo.

Estaría bien una réplica de Nuria para saber si su partido ya la ha expulsado formalmente (se refieren a ella como excompañera) [respuesta: 28-4-2011], si ella ha dado pasos en algún sentido, si tiene pruebas de sus acusaciones o si ha recibido respuesta de la central del partido. En todo caso, el “expediente Velilla” continúa.

Escrito al sr alcalde-presidente

COMUNICADO Ultimo Pleno Ayto Velilla de San Antonio

Comunicado PP


Entradas relacionadas

Tags: , , , , ,
Este artículo se publicó el Viernes 8 de Abril de 2011 a las 13:09 en la categoría Política. Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0 . Si te gustó y quieres dejar un comentario, hazlo aquí. También puedes añadir un trackback.

47 amigos comentaron en “Ejemplo de político honesto en Velilla de San Antonio”

Tu opinión siempre es bienvenida.

  1. 1  El 14 de Abril de 2011 a las 14:03, NURIA MUÑOZ CARRETERO dijo:

    Solo queria agradecerte el publicar lo ocurrido.
    Mi partido me ha dado totalmente la espalda e intentan que nada de lo ocurrido salga a la luz.
    Mi movil como concejal que continuo siendo me lo han bloqueado, no obstante todas aquellas personas que quieran ponerse en contacto pueden hacerlo en el telf. 650677790
    Muchas gracias
    Un cordial saludo

  2. 2  El 14 de Abril de 2011 a las 16:42, Ni! dijo:

    ¡Encantado de tener tus comentarios en mi blog, Nuria! Es un placer poder contribuir de alguna manera a que se conozca este caso tan vergonzoso. Gracias a ti por tu coherencia. Y si hay nuevas noticias sobre el caso o tu partido reacciona de alguna manera, no dudes en volver por aquí para informarnos a todos.

    Un abrazo.

  3. 3  El 15 de Abril de 2011 a las 00:30, David dijo:

    Nuria es tal y como ha actuado. Una mujer responsable, honesta con principios y valiente. Espero y deseo que se rectifique de algún modo el error cometido. Tengo la absoluta certeza que en caso contrario se estará perdiendo no sólo a una gran política con mayúsculas sino también a una de esas pocas personas que quedan con dignidad y principios.

  4. 4 El 15 de Abril de 2011 a las 11:31, Concejala de hacienda del PP amordazada por su propio partido por intentar denunciar y sanear sus gastos irregulares dijo:

    […] Concejala de hacienda del PP amordazada por su propio partido por intentar denunciar y sanear sus ga… http://www.subliminalia.com/2011/04/ejemplo-de-politico-honesto-…  por benderbending hace 2 segundos […]

  5. 5  El 15 de Abril de 2011 a las 15:34, comu dijo:

    ¿Alguien podría explicar la posición de IU sobre este tema? Me extraña enormemente que mantenga a corruptos en sus listas. ¿Tienen conocimiento de la información que comenta Nuria sobre gastos “sospechosos”?
    Un saludo desde Valencia (que también tenemos lo nuestro)

  6. 6  El 15 de Abril de 2011 a las 15:56, Santi dijo:

    Ánimo Nuria, somos más lo que pensamos que este pais y nuestro partido necesita una profunda regeneración en todos los aspectos. REGENERACION no nuevas generaciones que la mayoría han salido ranas.
    Te reitero mi apoyo Nuria

  7. 7  El 15 de Abril de 2011 a las 16:09, Ni! dijo:

    comu, una puntualización: de momento, no se está hablando de corrupción ni, que yo sepa, hay ninguna denuncia al respecto. Es importante tener claro que, de momento, el asunto solamente se refiere al trato que recibe una persona que intenta hacer bien las cosas y por ese motivo es apartada de la función pública de forma inmediata, lo que da a entender que hay algo por detrás que a unos cuantos les interesa que no se sepa. Pero cuantos más lo denunciemos más probabilidades habrá de que los que ahora callan tengan que dar explicaciones, como mínimo. Para eso son representantes democráticos del pueblo. Basta de abusos y prepotencia.

  8. 8  El 15 de Abril de 2011 a las 16:33, comu dijo:

    Vale, eso lo tengo claro, por ahora son presuntas corruptelas, pero es que he estado buscando información, y parece ser que les expulsaron de IU y, justo ahora, los han declarado miembros de pleno derecho. En cualquier caso, IU debería hacer las mismas preguntas ó, como mínimo, preguntarse las mismas cosas.
    Por otro lado, que un político se niegue, de antemano, a responder a una pregunta como “¿ Por qué se están realizando a través de Pagos a Justificar, el pago de facturas que en algunos casos ha ascendido a pagar a través de este tipo de pago, el pagar una factura de 88.000€, cuando este trámite debería de ser algo excepcional y tratarse de pequeños importes en la mayoría de los casos?” es más que sospechoso.
    Un saludo, y ánimo Nuria.

  9. 9 El 15 de Abril de 2011 a las 18:16, Concejala de hacienda del PP amordazada por su propio partido por intentar denunciar y sanear sus gastos irregulares | Grace To You dijo:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Manifestación 15 de Mayo a escala nacional Procesamiento automatizado de los cables de WikiLeaks revela los amigos y enemigos de EEUU (ING) → […]

  10. 10  El 15 de Abril de 2011 a las 18:37, Escribidor dijo:

    Lo que corresponde ahora, ya que tu propio partido te ha echado de sus filas, es que presentes una denuncia en la Fiscalía para que investigue de oficio ante la denuncia de un particular de que hay irregularidades dinerarias. Supongo que tendrás algún dato mas o menos concreto para aportar.
    Es la única forma de cambiar las cosas

  11. 11 El 16 de Abril de 2011 a las 17:09, Concejala de hacienda del PP amordazada por su propio partido por intentar denunciar y sanear sus gastos irregulares | Noticias HMX dijo:

    […] » noticia original […]

  12. 12  El 16 de Abril de 2011 a las 17:15, Eduardo dijo:

    Vivo en Velilla y me han llegado al buzon sendos escritos, el del Alcalde via PP y el de Nuria via PSOE. En su día cuando surgió la moción de censura por la nefasta gestión del PSOE, que como vecino del municipio estaba sufriendo en mis carnes, lo que más me llamo la atencion fue que un par de concejales de IU, llendo en contra de las directrices de su partido, se aliara con el PP. En ese momento, pense que estas personas habian antepuesto el bien comun a sus ideales e intereses politicos, lo que me parecio muy pausible. No soy simpatizante del PP, pero la gestión del PSOE era horrible y era necesario un cambio. Ahora descubro que ni bien común ni hostias, yo a lo mio y a vosotros que os den, eslogan de todo partido Politico que se precie. IU deberia plantearse seriamente enterarse de que esta ocurriendo en este ayuntamiento. El PP tambien, pero ademas debería estudiar el caso de Nuria. El PSOE obviamente intentara pescar en rio revuelto. Pero… y YO?, que puedo hacer como ciudadano?, aparte del desencanto politico imperante en el pais, ya estoy harto de que me tomen el pelo, que puedo hacer??(lo pregunto totalmente en serio)

  13. 13  El 16 de Abril de 2011 a las 20:38, Tauro dijo:

    Nuria, un comportamiento como el tuyo no está bien. Tú tienes un partido que te apoyó, ya que has ido en sus listas, te debes a él; lo que has hecho es una traición en toda regla y me supongo que tu único afán es de protagonismo (como ves ni un momento pienso que tengas espurios intereses). Si fueses honrada, lo que harías es hacer tus propuestas dentro del partido y tratar de conseguir apoyos para sacarlas adelante. Si no consigues apoyos, es que lo que tú dices no es coherente. Si crees que sí, que es coherente y lo que ocurre es que estás en un partido poco democrático, lo primero que tienes que hacer es salirte del partido; ahora, preparar un discurso y soltarlo a traición en un pleno indica que tienes poco de demócrata y pocos valores para enfrentarte a la realidad. Una vez fuera del partido, si sigues pensando que tus ideas son válidas, pues tienes que buscar personas que las apoyen (¿o te crees una diosa que lo que tu piensas es lo correcto?). Si logras convencer a un gran número de personas y eres demócrata, tomaréis una decisión en conjunto para solucionar ese problema. En una sociedad como la nuestra no se consiguen las cosas haciendo lo que uno le da la gana, creyéndose el más listo y saliendo de noche con el signo del zorro o con el disfraz de llanera solitaria. Una idea tiene que ser defendida ante muchos y ganarse la mayoría, eso es democracia. Reflexiona.

  14. 14  El 19 de Abril de 2011 a las 08:41, Ni! dijo:

    Eduardo, aparte de votar, como ciudadano puedes difundir este tipo de noticias entre todos los que te rodean en el pueblo, tomar posición, hacer que la gente sepa lo que está haciendo su alcalde y lo que les espera los próximos años. La desinformación es el arma de los que usan el poder en su propio beneficio, como queda clarísimo en este caso.

    Tauro, tu discurso se resume muy bien en tu frase “ya que has ido en sus listas, te debes a él”. Esa es la política que interesa a los que están arriba. Debido a esta ley de obediencia debida no existen más noticias de este tipo, nadie se arriesga a perder su trabajo por una causa en la que se tienen todas las de perder: al enfrentarse a su propio partido, la carrera política de esta persona está acabada. No sé si te crees lo que dices. ¿Conseguir apoyos, dónde si los demás concejales de su partido están en su contra? ¿Salirse del partido? Un problema menos para el alcalde. ¿Buscar apoyos de otros partidos?
    Otros como tú la tacharán de incoherente (o tránsfuga, o “poco demócrata”, como esa expresión que tanto te gusta) y la hundirán de nuevo. Me hace gracia cómo juegas con esa palabra para hacerla quedar mal. Pero la propia palabra, “democracia”, indica que los políticos son elegidos por el pueblo y su primera lealtad debería ser al pueblo, no al partido. La pena es que sea noticia que uno de ellos lo haga.

  15. 15  El 19 de Abril de 2011 a las 14:44, Frikyleaks dijo:

    Y, ¿lo de ir al juzgado a denunciarlo?.
    Igual resulta que así sabríamos si alguien miente, si alguien ha obrado de mala fe, si alguien está esparciendo bulos por la red o si, efectivamente, la concejala es una abanderada de la democracia y la libertad de expresión. A mí me extraña que los medios de comunicación no se hayan hecho eco de este lío en una coalición entre Izquierda Unida y el PP. No quiero sembrar dudas entre tanta unanimidad pero aquí hay algo raro. ¿No?

  16. 16  El 19 de Abril de 2011 a las 22:01, fran dijo:

    Imaginemos por un momento que la realidad no se parece al artículo que encabeza el foro.
    Por ejemplo, los concejales de IU no se han vuelto locos, sino que ha acordado con el PP desentrañar un caso de corrupción en el que están imputados (por el tribunal de primera instancia nº 3 de Coslada) varios cargos del PSOE (ver detalles en http://www.iuenvelilla.org).
    Imaginemos que para averiguar lo que ha ocurrido había que desalojar a los corruptos antes de que adjudicaran nuevamente determinados servicios deportivos a la empresa que dirigía la “compañera” de la Ejecutiva del PSOE.
    Imaginemos que después de llevar los tibunales las pruebas documentales que se pudieron proteger desde el gobierno municipal (además de conocer los nuevos “pufos” que saldrán en los próximos meses) la concejala que hasta la fecha había sido la más facha para el PSOE acaba descubriendo que no la han elegido en la lista para la candidatura del PP.
    Conclusión: se cabrea, lanza una serie de denuncias al aire …pero no acude a los tribunales. Lástima.
    …que cada cual saque sus conclusiones.
    A veces la realidad estropea los buenos titulares, que le vamos a hacer

  17. 17  El 20 de Abril de 2011 a las 01:07, Ni! dijo:

    Bueno, fran, si el juego consiste en lanzar denuncias al aire, a eso podemos jugar todos pero es un poco infantil, ¿no crees? Por ejemplo, imaginemos que en realidad ocurrió al revés, y no la eligieron en la lista por no haber querido pasar por el aro; o imaginemos que todas las acusaciones que ella ha esgrimido son falsas, pero su partido no la expulsa directamente porque le tiene cariño… podemos imaginar todo el día y tendría la misma validez que no decir nada. Por toda la propaganda que sueltas antes está claro que tienes un interés personal en esta historia, tú aprovecha, que estáis en campaña y dejar comentarios es gratis. Pero si de verdad tienes información sobre el caso, haznos un favor a todos y cuéntala, pero con datos, ve al grano sin recurrir al sarcasmo y a indirectas. Yo, a diferencia de ti, no tengo nada a favor de esta historia y si se demuestra que ella ha mentido, seré el primero en ponerlo aquí. ¿Lo reconocerías tú en el caso contrario?

    Frikyleaks, los medios sí lo sacaron, los enlaces están en el artículo, pero es un pueblo sin importancia y pasó desapercibida.

  18. 18  El 20 de Abril de 2011 a las 10:56, Francisco de la Hoz dijo:

    Bueno y que pasa con la dirección del PP no piensa decir nada ???
    Creanme cuando les digo que a día de hoy soy incondicional votante del PP desde siempre, pero si a estas cosas no son capaces de poner remedio desde arriba…. Por quien vamos a estar gobernados si ganan las siguientes elecciones ?? Por gente que no sabe solucionar sus problemas ?? Que van hacer con los de España??  Creo que seria mejor que diesen ejemplo cortando las cabezas que vean oportuno ( eso si desde la presunción de inocencia ) y a hechos probados …… A la cárcel !!!

    Señores del PP a día de hoy creo que mi anterior INCONDICIONAL voto del que disponía a día de hoy NO lo tienen, y ya se que un voto para ustedes que se creen con las elecciones en el bolsillo no les supone nada, pero no voy a dejar de intentar convencer a todo mi alrededor de que a día de hoy no se lo den tampoco 

    Un Ex votante del PP ( hasta que no me devuelvan la fe )

    PD estoy totalmente de acuerdo de que es una pena que una noticia de esta índole sea noticia, cuando debería de ser justo lo contrario

  19. 19  El 24 de Abril de 2011 a las 22:22, Tauro dijo:

    Eduardo, no sé donde está Velilla, ni tengo ningún dato salvo los que se ponen en el blog. Yo estoy en organizaciones y he estado toda la vida; no solo políticas sino de cualquier actividad. Soy leal y demócrata, si ante un planteamiento que yo hago hay una mayoría que decide que no es correcta u oportuna, yo lo acato. Si esa propuesta mía en la asociación no tiene amparo, pero sigo creyendo que es buena y sobre todo si hay personas fuera de esa asociación que me dicen eso, tengo que admitir que esa plataforma no es la adecuada para hacer defensa de lo que yo propongo. Una de dos, o me quedo en la asociación y acato democráticamente la decisión de la mayoría, o me salgo de ella y busco formar otra, o bien acudo a una existente que apoye mis teorías. Cualquier otra posición es creerse que las teorías de uno son las mejores, que uno es un clarividente o algo así. Sálgase de esa asociación y busque otras gentes que la apoyen, evidentemente en esa nueva asociación, no puede pretender tener un puesto de importancia a cambio de la información que quiere denunciar (eso es lo que se llama tránsfuga). Una persona que va de demócrata tiene que serlo en el sentido de presentar sus posturas a debate y votación; si sus posturas ganan y viene de otra agrupación, debe ser lo suficiente humilde para renunciar a prebendas.
    Un saludo.

  20. 20  El 27 de Abril de 2011 a las 16:54, espartaco dijo:

    Soy vecino de Velilla, y como tal, tengo algo de informacion, conozco a Nuria, mujer joven, y junto a su padre, ya en años anteriores, destacaban por presentar batalla en los plenos municipales contra el PSOE, pues le molestaba tener en el entorno de su chalet los contenedores de la basura, cosa que todo vecino sufre por igual. En esta legislatura que termina, sale como concejala por el PP y gobierna junto a IU despues de una mocion de censura por “presunta corrupcion, descubierta, cometida por el PSOE”, despues de varios meses gobernando, consigue arreglar con los fondos publicos de todo el municipio, (no olvidemos, que el ayuntamiento esta en banca rota gracias a la mala gestion del PSOE, muchos proveedores llevan sin cobrar mas de un año)las calles que estan en el entorno de su casa, y justo despues, saca todo lo mencionado en la cabecera. Lo podia haber sacado antes y no utilizar su posicion de privilegio para arreglar la calle de su chalet, en unos momentos, en los que el ayuntamiento no tiene efectivo y esta endeudado, con problemas para hacer frente a los pagos, pero para su calle, si tenia dinero, verdad?, esto no me parece ser una persona muy honesta, o por lo menos, como intenta parecerlo.

  21. 21  El 28 de Abril de 2011 a las 23:14, NURIA MUÑOZ CARRETERO dijo:

    COMUNICADO DE LA CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR NURIA MUÑOZ CARRETERO

    A través del blog Subliminal, he podido conocer el comunicado del Partido Popular de Velilla de San Antonio.

    El comunicado del Partido Popular de Velilla de San Antonio, es un ejemplo de una forma de hacer política que cada vez rechazan mas ciudadanos / as.

    Es necesario que todos los ciudadanos / as de Velilla de San Antonio, así como el resto de la sociedad conozcan la verdad, porque es lo correcto y obligado, desde un punto de vista tanto pragmático como moral.

    Estoy plenamente de acuerdo en que es lamentable que gasten tiempo en escribir un comunicado en el que no explican nada y que esta muy lejos de aclarar lo ocurrido.
    Lo único que aportan son nuevas falsedades e inventos.

    En primer lugar, continuo siendo Concejal del Partido Popular.

    · En ningún momento se me ha llamado desde Génova, ni se me ha expulsado del partido.
    · A día de hoy continuo esperando una contestación por parte del Comité de Derechos y Garantías.
    · El pasado día 3 de marzo se me comunicó por escrito el decreto emitido por Alcaldía-Presidencia, en el que se me derogaban las delegaciones atribuidas y las competencias adscritas a la misma, en las concejalias de hacienda y recursos financieros, personal y administración general. A día de hoy, no he recibido ninguna contestación, tras solicitar por escrito, que desde Alcaldía-Presidencia, se me motivara dicha derogación.
    · A día de hoy continuo figurando en la página Web del Ayuntamiento como Concejal del PP, en el equipo de gobierno sin delegaciones.
    · A día de hoy continuo siendo convocada a los Plenos que se celebran en el Ayuntamiento. Como el pasado 26 de abril de 2011, Pleno al que asistí y ocupe mi sitio habitual de Concejal, para tratar el sorteo público para el nombramiento de los miembros de las mesas electorales.

    Por favor, ¿ pueden explicarme por qué se refieren a mí como exconcejal.?

    ¿ Pueden por favor ser coherentes, honestos, dejar sus intereses personales, la campaña electoral y servir a los ciudadanos / as, empezando por decirles la verdad.?

    En segundo lugar, ¿Compañeros?, uno de los significados es: Persona que comparte con otra las mismas ideas políticas o que pertenece al mismo partido.

    Por favor, pueden explicarme si es de compañeros que por escribir informes poniendo de manifiesto la gravísima situación en la que se encontraba el Ayuntamiento, desde el mes de enero de 2010, y manifestándolo abiertamente en diferentes reuniones de equipo de gobierno, que ante la situación económica existente, se tomaran medidas por parte de Alcaldía, no realizando más que los pagos que fueran estrictamente necesarios e imprescindibles, incluso evitando contrataciones innecesarias por no ser para la cobertura de servicios básicos para la ciudadanía, ajustándose con ello, a los pagos previstos en el calendario confeccionado desde tesorería y desde la Concejalía de Hacienda, se me dejara de avisar a las reuniones, se me prohibiera informar, tuviera que soportar por parte de compañeros su falta de respeto, sus gritos y en una ocasión zarandeos por parte de otra compañera concejal, así como los comentarios de “ si es que es muy joven”, “ es una mimada consentida” y las amenazas de retirarme las delegaciones.
    Si las directrices del Partido Popular son impecable gestión, austeridad, estabilidad presupuestaria, rebajar los impuestos…
    Yo lo único que he hecho es ser fiel a las directrices de mi partido y comunicar desde Enero de 2010 la situación en la que se encontraba el Ayuntamiento tanto al Sr. Alcalde-Presidente como al resto de compañeros de partido, e intentar realizar una buena gestión la cual me han ido bloqueando, me han apartado e ignorado.

    Pretendían que presentará unos presupuestos de 11.347.729,73€, que no se ajustan a la realidad, porque en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, los ingresos no superan los 8 millones de euros.

    Unos presupuestos en los que intervención informa que no se basan en la realidad de la economía, ni en criterios técnicos.

    Que lo único que se va a conseguir con la aprobación de estos Presupuestos y si se continua con esta gestión, por parte del Sr. Alcalde, y del resto del equipo de gobierno, es agravar mas la situación económica de este Ayuntamiento, endeudándolo en el próximo año en 3 millones de euros y en un futuro próximo problemas de liquidez, poniendo en juego la nomina de los trabajadores, el poder prestar unos servicios básicos y adecuados a los vecinos/ as de Velilla de San Antonio, los cuales pagan sus impuestos y a aquellos proveedores que prestan sus servicios a que se les paguen sus facturas.

    Por todo ello, y como ya explique en su momento y en el Pleno de los presupuestos no podía como Concejal de Hacienda y como persona presentar esos presupuestos.

    Mi única intención, como pueden ver, ha sido en todo momento desde que tome la decisión de suscribir la moción de censura servir a los vecinos / as con austeridad, eficacia y con una gestión transparente.

    La honradez y la honestidad, es a mi entender, la principal virtud que debe presidir la actuación de cualquier persona y sobre todo cuando ejerce un cargo público.

    ¿ Creen como dice el Partido Popular de Velilla de San Antonio que mi intervención es una falta de coherencia y responsabilidad política que no debe permitírsele a ningún cargo político, de ahí que el resto de integrantes del Partido Popular se vean en la necesidad de disculparse ante la ciudadanía por este tipo de espectáculos que ensucian la imagen de quienes se dedican a la vida pública y política?

    Si el Partido Popular desde Génova cierra los ojos ante la verdad, será no solo un fallo, lo peor es que no se solucionarán los problemas de los vecinos / as, ni de los trabajadores, ni de los proveedores, y los de siempre seguiremos pagando la nefasta gestión económica de un equipo de gobierno, que no tiene vocación de servicio, y que lo único que les preocupa son sus intereses propios y pagar sueldazos a amigos colocados a dedo en estupendos cargos de confianza.

    Recuerden el proverbio que dice “ la primera victima de todo conflicto es la verdad”

  22. 22  El 2 de Mayo de 2011 a las 09:54, Ni! dijo:

    Tauro, gracias por tu aclaración, ahora entiendo mejor lo que querías decir y me parece lógico. Lo que estoy pensando es si este caso es el mismo al que tú te refieres, pues una cosa es proponer ideas a debate y otra denunciar casos de malversación o abuso de poder, cuando el resto del partido quiere encubrirlos. Yo pienso que son situaciones distintas, pero estaría bien una aclaración de la concejala de qué opciones valoró antes de hacer el comunicado público.

    espartaco, tu comentario ahí queda, pero te digo lo mismo que a fran: ningún dato que se escribe en los comentarios está contrastado y las acusaciones personales no aportan nada al hecho de que hay una situación en ese ayuntamiento que hay que aclarar.

    Nuria, gracias por aclarar que sigues siendo concejala, cosa de la que ya no estaba seguro tras leer la nota del PP y que se puede seguir confirmando en la web del ayuntamiento. A eso me refiero con hechos contrastados: el PP llama, por escrito, exconcejala a una persona que no lo es y se puede confirmar. ¿Para qué mentir? Una vez más, no lo entiendo.

  23. 23  El 2 de Mayo de 2011 a las 19:34, Ramón dijo:

    Querida Nuria: estás luchando contra Goliat tú sola y eso demuestra que eres valiente, pero también kamikaze como seguro ya te habrán dicho algunos para justificar su cobardía. Nuestro país está así porque está lleno de esa mezquindad humana que funciona en forma de red, alcanzando al nivel más básico de nuestra sociedad. Se puede cambiar, pero no actuando en solitario porque te machacarán hasta que no te puedas levantar. Te felicito por haber cumplido con tu deber y lamento que en estas elecciones haya un político honesto menos, ya que no estarás tú. Es de imaginar porqué sí estarán otros. En otros pueblos hay casos parecidos al tuyo. Lo peor de esto es que el Pueblo votará contra el nefasto Zapatero y la raíz podrida de tu partido florecerá dando frutos envenenados. Debería haber otra alternativa viable, esperemos en un futuro.

  24. 24  El 3 de Mayo de 2011 a las 17:02, Juancho dijo:

    Hola Nuria, tu actitud me parece muy buena, pero sin mas acciones creo que se quedará en un simple gesto y al final no habra servido ni a los vecinos ni a los politicos que puedan apoyarte. ¿Hasta donde quieres llegar con tu denuncia? Tú tambien has vuelto a poner aqui lo que ya denunciaste en el pleno, eso va a ser todo? Si es así entonces esta historia nunca llegará a oidos de la gente y como dice Ramón tus ex-compañeros llegarán al poder y al final se habrá perdido una ocasion de hacer saber a la gente lo que ocurre.
    En estos casos yo preferiria votar a un partido que tenga la valentía de incluir en sus filas a alguien como tú. Incluso si te cambiaras de partido (¿aunque eso seria transfuguismo?) pero claro, la gente ya no vota ideas ni principios sino que ven la politica como el fútbol, los míos los mejores digan lo que digan y hagan lo que hagan. Una pena.
    Un saludo.

  25. 25  El 4 de Mayo de 2011 a las 15:11, NURIA MUÑOZ CARRETERO dijo:

    He hecho todo lo que he podido, he llegado hasta donde podia. Ahora bien, si tu u otra persona tiene la solución y la posibilidad de otra via…
    Espero tu respuesta, pero sin más apoyos, aunque sea triste no puedo seguir.

  26. 26  El 7 de Mayo de 2011 a las 12:31, Alberto dijo:

    Me parece bien que tanto los concejales de IU,denunciaran las irregularidades que estaba haciendo el PSOE,como que Nuria informara de las del PP.Lo que no entiedo es si es verdad lo que dice ,IU ¿de que lado está?.
    Saludos.

  27. 27  El 8 de Mayo de 2011 a las 21:24, Oscar dijo:

    Es cierto que los antigüos concejales de IU se presentan con el nombre Izquierda contra la corrupción, pero están completamente desvinculados de IU?. Parece ser que si , con carteles subliminales para que parezcan de IU, pero el logo no está por ningún sitio. IU no ha conseguido gente del municipio para presentar y vienen lo que según gente de otros partidos llaman “paracas” (de otros municipios) que aterrizan donde sea, y no han venido ni a pegar carteles. Hay muchos rumores de reordenación urbana y parece ser que la mano dcha del alcalde del PP es familia de constructores de toda la vida en la zona, actualmente lo hacen, de donde vendrá entonces el dinero para que los transfugas de IU sean los que mas publicidad han desplegado en el pueblo?que país.

  28. 28  El 9 de Mayo de 2011 a las 09:55, Juan López dijo:

    En respuesta a Alberto y Oscar, tengo aquí las listas electorales publicadas en el BOE, para Velilla de San Antonio:

    BOE pág. 1 : http://bayimg.com/cAHMFAADp (PP, PSOE, UPyD)
    BOE pág. 2 – http://bayimg.com/cahmGAADP (UPyD, IU-LV, IVCC)

    Estos son los HECHOS:
    – Los dos concejales declarados tránsfugas por IU encabezan un nuevo partido llamado “Izquierda contra la corrupción” que no tiene relación con Izquierda Unida. No es un secreto, fue publicado en abril.
    – La segunda en las listas del PP, Ana María Magallares Buitrago, fue condenada a ocho años de inhabilitación en el 2000 por un delito de prevaricación. siendo alcaldesa de Chinchón.
    – Casualmente, la investigación de los presupuestos que terminó en esa condena, comenzó desde que años antes en un pleno, tres concejales del PP se abstuvieron de votar unos presupuestos que consideraban inflados. ¿No recuerda MUCHO este caso al de Nuria?

    Es decir, 1) por un lado el PP de Velilla destituye a la concejala de hacienda por denunciar unos presupuestos inflados. 2) la retira de sus listas. 3) incluye como “número 2” a la ex-alcaldesa de Chinchón que fue inhabilitada por inflar sus presupuestos doce años antes. 4) los concejales de IU que gobiernan junto con el PP en Velilla no dicen ni pío de todo esto mientras están ocupados montando su propio partido. Ah, y 5) El motivo de que gobernaran PP e IU fue una moción de censura hacia el PSOE que está en los juzgados. Parece que sí hubo motivos, si bien no ha habido ninguna condena aún.

    La gente debería saber estas cosas y estar informada para votar con conocimiento de lo que se mueve en su pueblo.

    Un saludo.

  29. 29  El 9 de Mayo de 2011 a las 12:44, Luis dijo:

    Me sorprende la ingenuidad de tanta gente, aunque entiendo que el humo de las polémicas no deja ver el auténtico escenario de lo que ocurre en Velilla desde hace un año.
    Lo de la concejala Nuria no lo termino de entender. Ha lanzado a los cuatro vientos (incluyendo bancos y proveedores) graves acusaciones contra la gestión que llevan a cabo los concejales de IU y PP. Pero no se ha pasado por el juzgado. ya se que es una casualidad, pero también ha sucedido que sus acusaciones, no confirmadas ni denunciadas, vienen a producirse días después de enterarse de que no la han elegido para ir en la lista del PP. No me quiero extender mucho, por que esto forma parte del humo.
    …el auténtico bosque que no acaban de ver algunos es muy sencillo: EN EL AYUNTAMIENTO DE VELILLA SE DESCUBRIÓ UN CASO EVIDENTE DE CORRUPCIÓN QUE SALPICA A VARIOS CARGOS PÚBLICOS DEL PSOE. Si alguien quiere saber como se lo montaban lo tiene muy claro: http://www.iuenvelilla.org
    La denuncia la hizo IU, y cuando se negaron a mirar para otro lado cuando se lo dijeron desde el PSOE, decidieron informar a los vecinos y se fueron al juzgado (QUE TIENE ABIERTA UNA INVESTIGACIÓN CON IMPUTADOS EN GRAVES DELITOS DE CORRUPCIÓN). La gente no se vuelve loca colectivamente. Lo primero que hicieron en IU fué desalojar a los que estaban amparando el saqueo de fondos, lo segundo proteger las pruebas documentales e investigar lo que había sucedido durante años. Todo esto solo se puede hacer desde el gobierno municipal, y además lo han hecho sin tener que pagar peaje político mientras han gobernado con el PP (no hay privatizaciones, ni acuerdos urbanísticos, ni nada contrario al programa o los principios de IU).
    Comprendo que quien no esté informado no entienda algunas cosas. Pero es evidente que el apoyo cerrado de toda la asamblea de IU a sus concejales tiene una explicación: ACALARAR LA CORRUPCIÓN NO ES NEGOCIABLE. Se han tenido que presentar bajo unas siglas diferentes por que quienes dirigen IU-CM no les han “autorizado” su candidatura y, lo que es más vergonzoso” todavía no han hecho una sola denuncia pública de la corrupción que investiga.
    En definitiva: un grupo de corruptos están imputados por el Juzgado nº 3 de Coslada, cuentan con el apoyo de su partido (el PSOE), incluso van en listas electorales. Cuentan también con el vergonzoso silencio de la dirección de IU-CM, que nunca a denunciado este caso. A cambio los concejales de IU, que denunciaron esta situación, fueron expulsados de su organización, la candidatura que por unanimidad eligieron los afiliados de IU fué rechazada por la dirección de IU-CM y han tenido que presentarse por otras siglas …el mundo al revés

    Todos estos sinvergüenzas (un ejemplo a la escala de nuestra pequeña localidad de lo que tanto abunda en este país) tienen un problema: hay un grupo importante de vecinos y vecinas (de IU e independientes) que no están dispuestos a mirar para otro lado o justificar la corrupción.

    Si alguien detalles sobre lo que desconoce me ofrezco a dar “información” y “datos” no solo opinión, que la tengo …yo tampoco soy neutral en este reto por la decencia.

  30. 30  El 9 de Mayo de 2011 a las 12:47, Luis dijo:

    …añado: LA ÚNICA INVESTIGACIÓN JUDICIAL QUE LLEVAN ADELANTE LOS JUZGADOS ES LA QUERELLA POR CORRUPCIÓN QUE SE SIGUE EN EL PROCEDIMIENTO 69/2010. Todas las demás supuestas denuncias judiciales no son más que parte del humo tóxico que llevan meses esparciendo desde el denominado “taller de las mentiras de los imputados”

  31. 31  El 9 de Mayo de 2011 a las 20:56, Fran dijo:

    Ya veo que vives en Velilla, Luis. La verdad es que a veces acabas pensando que no merece la pena tanto esfuerzo para explicar lo obvio: que la corrupción es SIEMPRE inaceptable. Y que los indecentes solo intentan poner el ventilador para ocultarse tras ese mensaje subliminal de que “todos somos iguales”.
    En Velilla de San Antonio, los corruptos nunca han negado las acusaciones, se han limitado a acusar a diestro y siniestro de las infamias y calumnias más disparatadas. Lamentablemente, quien era la concejala más facha para el PSOE, la concejala de Hacienda, ha sido inmediatamente “aprovechada” en sus conflictos internos con su partido. Todas estas cortinas de humo siempre tienen el mismo origen: lo que llamas (con razón) el “taller de las mentiras de los imputados”.
    No soy muy optimista con todo esto. No tanto por la ignorancia de los ciudadanos. El poder y la influencia de los corruptos es un exceso que el sistema democrático no debería tolerar. Estamos alcanzando situaciones muy preocupantes, políticos imputados que se rien de los ciudadanos diciendo que les ha tocado varias veces la lotería, trajes, millones de euros que va a parar a las manos o a las finanzas de los partidos, etc. Lejos de avergonzarse públicamente sacan pecho y, lo que es peor, aumentan votos en las encuestas.
    Por eso no soy muy optimista con lo sucedido en Velilla. Salvo que los electores reaccionen y rechacen claramente el saqueo de los fondos públicos, me temo que el poder (y los pasteleos) de los partidos acabará tapando este caso de política-basura.
    Al menos que no nos hagan creer que los indecentes son lo contrario …y al revés. Gracias Luis por saber que hay gente que compartimos los mismos principios: el interés general.

  32. 32  El 13 de Mayo de 2011 a las 18:01, Ni! dijo:

    Juan: ¿La ex-alcaldesa de Chinchón, inhabilitada por prevaricación, ahora se presenta como número 2 en Velilla por el PP? ¿Es cierto esto? Pues qué mal panorama. Yo he recibido publicidad del PP y no se han molestado ni en poner la foto del candidato local, sólo salen Mariano y Espe. Se saben ganadores sin mover un dedo.

    Fran y tu alter-ego: sí, lo de la corrupción del PSOE ya lo sabemos. Fue en el 2009 y lo digo al comienzo de este post. No parece buena política entrar a llamar ingenuos e ignorantes a todos en general sólo porque no hablan “de lo tuyo” sino de la concejala (que es de lo que trataba este tema). De hecho, buscando en Google otros foros que hablan de Velilla de San Antonio, he visto que en muchos sales tú dejando el mismo comentario. Estoy de acuerdo en que hay que acabar con la corrupción, pero respeta el diálogo.

    Hay una pregunta que se me ocurre hacerte, como portavoz de Izquierda contra la corrupción que eres. ¿Por qué no decís nunca una palabra en contra del PP de Velilla? Digo, porque parece como si tuvierais una vendetta personal contra el PSOE, recordando siempre lo del 2009 cuando llevais año y pico en el poder y toda vuestra propaganda sigue siendo contra el PSOE. Ni un comentario sobre las acusaciones de Nuria, ni sobre lo de la número 2 del PP… No sé, suena exagerado. Parece que ya tenéis asumido que vais a gobernar el pueblo con el PP y por eso el enemigo común es el PSOE. Vuestro planteamiento político es interesante y por eso creo que deberíais explicar esto para no ahuyentar a vuestros votantes de izquierdas. Por favor, responde solamente a esto y no te lances a denunciar de nuevo la corrupción y las infamias y todo eso… gracias.

  33. 33  El 13 de Mayo de 2011 a las 18:45, Fran dijo:

    Verás Ni!,

    Hace tiempo que algunos amigos de Velilla se ganaron el derecho de llamarse de izquierdas. No necesitamos ponernos etiquetas “formales” para serlo. Esas cosas se demuestran en los hechos y en los comportamientos, y en Velilla nos conocemos desde hace tiempo. Me encuentro a estos amigos en manifestaciones contra la privatización de servicios públicos, o el deterioro de la sanidad pública que promueve la Espe, entre otros sitios sumilares.

    Pero empezando por lo último, me sorprende que ser de izquierdas sea meterse con la derecha sin más, así porque toca. En Velilla hay un gobierno del PP que durante este último año no ha podido practicar políticas de derechas (lee el párrafo de Nuria que lo deja muy claro). Al mismo tiempo se ha prestado a colaborar en desenmascarar un caso de corrupción que ha denunciado IU. Qué teníamos que hacer?, ponerle a parir todos los días por ser del PP o trabajar desde el gobierno para lo que es importante para los vecinos y la ética de izquierdas: proteger las pruebas (borraron todos los discos duros del área de deportes), averiguar lo que había sucedido (y desde cuando), las cantidades defraudadas… en unas semanas te sorprenderás de algunas novedades que tienen mucho que ver con haber estado cuidando el “material documental”. Lo que si querían los corruptos es que les dejáramos en el gobierno, o en el peor de los casos que quedara un gobierno del PP, débil, “manejable”, con el que pudieran llegar a acuerdos. Lo que tantas veces a sucedido. Nosotros dijimos que lo de la corrupción es algo serio y merecía la pena llegar hasta el final y con las mejores garantías. El tiempo nos ha dado la razón, ya lo creo.

    Lo de Nuria es la cortina de humo de los corruptos, es una tormenta en un vaso de agua. Reconozco que da juego para entretenerse. Total, lo de la corrupción en el PSOE “ya lo sabemos”, y al parecer no importa que no se hayan depurado, que presenten a los imputados en las listas (hasta la alcaldesa va para un pueblo de la sierra con el descarado objetivo de pillar butaca en la Federación Madrileña de Municipios).

    Ya dije que no me gusta perder el tiempo en los asuntos secundarios y formales, suelo ser algo más práctico. Lo de Nuria es un problema interno del PP, no va en las listas y ha tenido un ataque de despecho. Allá ella, es muy humano su comportamiento, pero en el fondo aporta poco su comunicado. Lo que dice sobre la hacienda (que ella dirigía, no se olvide) es muy sencillo, se resume en dos o tres cosas:
    1. Que el Equipo de Gobierno paga las facturas a los proveedores a capricho. Falso. Se ha negociado un plan de pagos a proveedores para poder hacer frente a la desorbitada deuda que dejaron los “compañeros” del PSOE, y en ese plan se han establecido prioridades. Que se pagan a unos proveedores antes que a otros, claro. O es que pretendes que sea tan urgente pagar la recogida de basuras que pagar un servicio de mantenimiento de ordenadores. Te lo digo con respeto, pero si tuvieras una vaga idea de cuales son las prioridades de los servicios que reciben los vecinos lo entenderías mejor.
    2. El presupuesto es irreal. Es un absurdo afirmar esto cuando el presupuesto ha pasado de los 23 millones de las fiestas financieras de los “compañeros” del PSOE (año 2010) a los 11 millones recien aprobados. Yo a eso lo llamaría contención y realismo, lo mismo que opinaba Nuria en la Comisión de Hacienda que lo informó favorablemente. Eso si antes de enterarse de que no iba en la lista del PP.

    Que los ingresos están inflados. No voy a repetir lo anterior, poco inflados podían estar con esas cifras. Los ingresos que se consignan son solo una pequeña parte de las deudas que otros tienen con el Ayuntamiento, si se cobrarán o no eso se verá (exactamente igual que en cualquier otro Ayuntamiento, o en cualquier economía doméstica).

    Podéis seguir tirando al plato con lo de Nuria, pero no creo que si hubiera habido alguna grave irregularidad, el Secretario o la Interventora la hubieran dejado pasar sin un informe negativo a esos presupuestos. Además, te lo repito, Nuria lo tiene muy fácil, los juzgados de Coslada están a menos de media hora. Lo sé por que los concejales de IU-Izquierda contra la Corrupción si los han visitado para poner en manos de un juez toda la información que conocen sobre el saqueo de fondos que practicaban quienes ahora defienden con uñas y dientes a Nuria (los mismos que hasta hace muy poco la consideraban la más facha del PP)

    Pero todos sabemos, verdad, que “lo de Velilla” no es un asunto de presupuestos o de concejales despechados. Se llama corrupción, y ya lo creo que es un asunto vivito y coleando, por desgracia. Algunos quisieran que ya tuviera su sarcófago de cemento pero lamentablemente hay mucha indecencia por aflorar y, lo que es peor, los indecentes están esperando para volver al gobierno …ah!, que son del PSOE, osea (pretendidamente) de izquierdas. Y???. Que hubieran elegido el PP cuando decidieron entrar para aprovecharse de la política.

    Lamento tener que darte esta mala noticia, pero al margen de los resultados electorales hay tema “corrupción en Velilla” para rato. Y las “Nurias” que vayan sacando algunos a pasear no van a poder evitarlo.

    No soy portavoz de nadie, pero tengo las suficientes neuronas para distinguir la ignorancia de la política-basura. La primera la respeto.

  34. 34  El 14 de Mayo de 2011 a las 08:40, Ni! dijo:

    Bueno Fran, me has aclarado unas cuantas cosas. Resumiendo, todo gira alrededor de la corrupción del PSOE, y el único objetivo es que no vuelvan al poder. Dado que por el “efecto crisis” nadie puede impedir que el PP tenga mayoría en muchísimos municipios, y muy seguramente en Velilla, es lógico que el segundo puesto esté entre el PSOE y el resto de partidos y hay que luchar por ello, es legítimo. Pero me has vuelto a repetir, otra vez, lo de 2009…

    Has nombrado acusaciones de Nuria y dices que son falsas. La verdad es que había muchas más y tienes razón en que si son graves hay que ir al juzgado. En este punto me gustaría que ella interviniese, ya que no sólo niegas sus palabras y defiendes que la gestión del ayuntamiento fue impecable (con buenos argumentos, añado) sino que la acusas de hacerlo únicamente por despecho. Si ella lee esto, tiene vía libre para decir algo en su defensa.

    No has mencionado nada de la “número 2” del PP, y dado el ahínco con que repites lo de la investigación judicial por corrupción que llevan adelante los juzgados contra los imputados del PSOE, me extraña que no digas nada sobre la condenada por prevaricación del PP. Menudo baile: una ex-alcaldesa imputada del PSOE se presenta a un pueblo de la sierra (como dices) y una ex-alcaldesa condenada del PP se va a Velilla.

    Has dejado claro que estás indignado y que tienes principios, y eso lo respeto. A ver si sale por fin la sentencia en el caso de corrupción y todos nos quedamos tranquilos conociendo toda la verdad. Pero hay una cosa que no admito y que me indigna a mí, y es que alguien quiera acaparar este blog para esparcir propaganda haciéndose pasar por otra persona. Y Fran, si miras el icono que hay al lado de tu nombre en el último comentario, resulta que es el mismo que tiene el tal “Luis”, lo que solamente ocurre si se tiene el mismo correo electrónico, y de esta forma has confirmado lo que yo sospechaba, que has escrito como Luis dos veces y que te has respondido a tí mismo. Lo siento, te avisé de que respetases el diálogo. Ese truco te valdrá en los foros pero aquí no lo tolero con nadie. Nada personal.

  35. 35  El 18 de Mayo de 2011 a las 16:54, Jota dijo:

    A ver, no confundamos terminos, estais dando por sentadas demasiadas acusaciones gratuitas, sobretodo contra el PSOE. La unica realidad es que a los dos concejales expulsados de IU, se le expulso de ayuntamiento por supuestas irregularidades. Como no querian dejar el equipo de gobierno y los sueldos que ello entrañaba, hicieron una mocion de censura basada en una supuesta corrupcion que ha dia de hoy aun se muestra inexistente. Mas tarde, con los dos Ex-IU practicamente a la cabeza, se empiezan a suceder los pagos irregulares y demas denuncaias que nuria describe en sus escritos.

    Pero sinceramente, que tras un año en el equipo de gobierno, las denuncias contra Sanchez-Alarilla (el alcalde del PP) vengan justo despues de que a Nuria se la diga que no ira en las listas a las proximas elecciones municipales… como minimo, desde mi punto de vista, resta un poco de credibilidad a sus afanes de honradez.

  36. 36  El 22 de Mayo de 2011 a las 18:35, desencanto dijo:

    Y por fin llegó…El día D, quiero decir…y con todo el jaleo aun tengo dudas…porque si voto, votaré en contra de lo que el corazón me pide, ya que he perdido la fé, y si no voto, habré eludido una gran responsabilidad…Pero a quien elegir de entre tanta marea de mentiras?
    Falta solo una hora y la sensación de vacío se hace patente, porque si castigo a los que quiero, por haberlo hecho mal, saldrán elegidos los que “odio” y si elijo obligarme a seguir creyendo, tengo la certeza del desencanto…¡QUE MAL!

  37. 37  El 24 de Mayo de 2011 a las 00:08, Ni! dijo:

    He encontrado hoy en mi correo una respuesta de Nuria Muñoz del día 18 de mayo que envió directamente al mail del blog en vez de añadirla como comentario, y yo no consulto esa cuenta a diario. Por su derecho a réplica la publico a continuación.

    “Buenas tardes Ni,
    Como tú muy bien has dicho todo lo que Luis, o Fran, o como se llame hace es esparcir propaganda y desgraciadamente lo peor es que al igual que hace con su identidad, hace a la hora de escribir, MIENTE.
    Si esta tan indignado/a y tiene tantos principios como dice, ¿ por qué no se indignaron al conocer la situación del ayuntamiento hace años cuando formaban coalición con el PSOE, y votaban a favor de presupuestos de 23 millones de euros y consentían las contrataciones que ahora denuncian, las facturas pendientes de pago etc.?, porque son de años anteriores al 2009.
    Le recuerdo que los ingresos del ayuntamiento de Velilla no llegan a 9 millones de euros, ¿no le indigna que se aprueben unos presupuestos de mas de 11 millones de euros? Con un Ayuntamiento que tiene más de 3 millones de deuda pendiente.
    ¿O van a hacer el milagro de los panes y los peces?
    Con sus principios y su dignidad ¿qué mentira van a contar ahora a los proveedores que se queden sin cobrar? ¿ Y a aquellos con facturas pendientes de años anteriores mientras otros con facturas del 2010 ya han cobrado y con servicios igual de prioritarios?
    ¿ Es tener principios tener cargos de confianza, que son amigos, que cobran al año 36.000€, según esta actualmente el ayuntamiento?
    El calendario de pagos si quiere se lo puedo explicar porque se hizo desde la concejalia de Hacienda junto con tesorería, el mismo que el resto de los concejales ni querían respetar.
    Pero claro que van a saber de calendario de pagos, de presupuestos, ni de la ley de prelación… personas con todos mis respetos que…
    La desorbitada deuda que tiene este ayuntamiento me pregunto ¿ha sido gracias solo al PSOE, o también a quién durante años ha estado gobernando junto a ellos en coalición?.
    Y su dignidad ¿ lo permitió?, o ¿ cuándo ya no había despacho, ni sillón?
    Comunique a quien correspondía la situación hace casi un año y continué haciendo informes de todo lo que estaba sucediendo.
    La situación no cambio y fue a peor y yo desde luego no iba a ser cómplice aprobando unos presupuestos irreales e inflados, ni firmando ninguna factura, ni haciendo ninguna contratación ilegal.
    Yo desde la concejalia de Hacienda presente unos presupuestos que se ajustaban a la realidad y me negué a presentar los presupuestos que me impusieron.
    Es el motivo, no hay otro, yo hace mas de un año que comunique que no iba a continuar formando parte de un equipo de gobierno así.
    Y desde luego mucho menos en unas listas que presentan a una exalcaldesa condenada.
    Yo cuando leí mi comunicado hice lo que tenia que hacer, no tenía ningún conocimiento de las listas, y sinceramente es lo que menos me ha importado en los casi 13 años que he estado en política.
    Desgraciadamente mi caso no es habitual ya que el nepotismo y los intereses particulares suelen primar dentro del sistema político que tenemos.
    Yo pienso que hace falta una total regeneración y una reforma de la ley electoral, y hasta que eso ocurra yo digo “ hasta luego”.
    Solo quiero dar por zanjado el tema diciendo que la verdad por mucho que se oculte siempre al final sale a la superficie.”

  38. 38  El 24 de Mayo de 2011 a las 00:23, Ni! dijo:

    Aprovecho para dar la enhorabuena al Partido Popular por la mayoría que ha obtenido en Velilla y al resto de partidos les deseo que se pongan las pilas.

    Estos han sido los resultados:

    Concejales totales:      17
    Censo:                         7860
    Votos contabilizados:   5444    (69.26 % de la población)
    Abstenciones:              2416    30.74 %
    Votos nulos:                165       3.03 %
    Votos en blanco:         187       3.54 %
    
    
    PP        8       2111    39.99 %
    PSOE    4       1219    23.09 %
    IVCC    2       714      13.53 % (Izquierda contra la corrupción)
    UPyD    2       655     12.41 %
    IU-LV   1       393      7.44  % (Izquierda Unida-Los Verdes)
    

    Como datos destacables, el número de personas que se han abstenido de votar es mayor que el de votos obtenidos por cualquier partido. Por lo demás sin sorpresas, victoria clara del PP a un concejal de la mayoría absoluta, probablemente gobernarán junto con IVCC como hasta ahora.

  39. 39  El 25 de Mayo de 2011 a las 19:07, Alberto dijo:

    Enhorabuena al PP por la mayaria de votos,espero que continue gobernardo con IU,que parece que tiene lo que hay que tener para gobernar ó por lo menos para controlar al que gobierna.

  40. 40  El 26 de Mayo de 2011 a las 00:11, Zambrano dijo:

    Mi más sincera enhorabuena al PP, que tengan mucha suerte en su andadura. El Psoe que tome nota y se de cuenta de que no se puede tomar a los ciudadanos por tontos y que le salga gratis. A la Señora o Señorita Nuria Muñoz pues…, reflexione, reflexione porque a la vista está que usted no es esa heroína contra la corrupción como decía ser. Bueno de todas formas supongo que para usted será un liberación no ser uno de los ocho nuevos concejales que conformoran la nueva corporación. Mucha suerte a todos, incluido a la que dejara de ser concejala en nueva andadura ya no en politica, claro está

  41. 41  El 15 de Agosto de 2011 a las 13:35, Alberto dijo:

    Me podia informar algien de los resultados para la comunidad en velilla de san Antonio?
    Saludos y feliz vacaciones para los que esten disfrutando de la playa.

  42. 42  El 24 de Agosto de 2011 a las 19:43, Joserra dijo:

    Hola Alberto,
    Te remito a esta página donde están los resultados oficiales

    Al final, que yo sepa todos los concejales del ayuntamiento de Velilla son del PP, no necesitan a nadie para gobernar. Sólo poniendo de acuerdo a todos los demás concejales se podría lograr una mayoría suficiente, pero por supuesto va a ser imposible lograr ese acuerdo.

    Un saludo a todos

  43. 43  El 25 de Agosto de 2011 a las 10:29, Ni! dijo:

    En la toma de posesión de las actas en Velilla, la concejal de IU no apareció a prometer su cargo ni dio excusa alguna. Es un dato relevante, para que los vecinos que votaron a IU (y el resto) sepan qué hacen algunos con nuestros votos.
    Alberto, si quieres ver los concejales de cada partido, te basta con mirar 4 comentarios más arriba.

  44. 44  El 13 de Noviembre de 2011 a las 12:02, Alberto dijo:

    ¿Cuando van a empezar con la piscina cubierta?
    ¿Cuando medico de guardia?

  45. 45  El 14 de Noviembre de 2011 a las 16:25, Joserra dijo:

    Mírate esta página, es del último pleno municipal. Adiós piscina, adiós

    link

  46. 46  El 3 de Diciembre de 2011 a las 07:44, Alberto dijo:

    Me da la sensacion que los que han entrado son distintos perros pero con el mismo collar.
    Las calles igual de sucias,los mismos baches,etc.
    Igual me llevo una sorpresa y estoy equivocado,pero llevan casi dos años y no veo que esto cambie mucho.

  47. 47  El 3 de Junio de 2012 a las 14:17, Carmelo dijo:

    Debo estar equivocado. ¿ La Corporación Municipal tiene publicado los sueldos de Alcalde, Concejales y Oposición ? La Voz de Velilla me contestó que habría que hacer un escrito administrativo explicando además las razones de tal solicitud. ¿ Es esto una carbonaria ritual, o por el contrario un acto de transparencia pública al que todo ciudadano tiene derecho y que otras muchas Corporaciones del entorno publican con total normalidad ? …

Deja tu comentario

Puedes incluir los siguientes tags si lo deseas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Archivos

  • Buscar en Subliminalia

  • Vídeos

  • SGAE Wars
    Best Review Ever
  • Calendario de posts

  • Abril 2011
    MTWTFSS
    « Jan May »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930